lunes, 24 de diciembre de 2012

Rugby: C.R La Vila (30) - Getxo Artea (28)

Emocionante victoria del CR La Vila

Trepidante partido vivido en el Estadio de Rugby de Villajoyosa donde el C.R La Vila conseguía una sufrida y merecedora victoria en el último minuto por 30-28 frente al Getxo Artea. La afición jonense se volcó al máximo con su equipo en este encuentro que cerraba la primera vuelta de la División de Honor e inauguraba las vacaciones navideñas. 

Los vascos empezaron con una puesta en escena contundente y desafiante, controlando casi a la perfección sus lanzamientos de touch y penetrando con su apertura Linklater, ya fuera a través de sus tres cuartos o pateando ganando metros. Pero los locales no se quedaron a la zaga, defendiendo su terreno con uñas y dientes, mientras las directrices de Quirelli y Chivers se materializaban en incisivas ofensivas. En el minuto 5 llegaba un golpe aprovechado por el francotirador Sorribes (el gran protagonista del partido una vez más) y en el 14 su propio ensayo en una jugada que culminó con la magia habitual del jugador valenciano. Pero esta declaración de principios no doblegó a los vascos que respondieron con firmeza, rubricando sendos trys gracias a Lee Martin y Calvo. Cuando parecía que La Vila parecía reponerse de la reacción getxotarra llegaba el tercer ensayo visitante de manos de Aboitiz. Y a punto de que la colegiada Alhambra Nievas pitara la marcha al túnel de vestidores, Edu Sorribes inyectó una dosis de adrenalina a su equipo con una escapada que terminó en la línea de marca gualdinegra cerrando el luminoso con 17-21 al descanso. 

Y se iniciaba el segundo tramo del encuentro sin ningún atisbo claro de quien saldría vencedor del campo de El Pantano. Pero en tan solo tres minutos, Garate aventajaba aún más a los de Euskadi con un try que los situaba en un cómodo 17-28. En los últimos encuentros La Vila ha padecido el bajón anímico y físico en los segundos tiempos, por lo que el desenlace no era nada halagüeño para los de la Marina Baixa. Pero, contra todo pronóstico, los componentes de la elástica púrpura fueron de menos a más, dispuestos a demostrar que un equipo puede superar las adversidades si se lo propone. De este modo, la cohesión de la defensa vasca no pudo aguantar y tras varias jugadas a tan solo un metro de su línea de ensayo llegaba el try de Chivers. En el minuto 68, el golpe transformado de Sorribes recortaba distancias llegando a un ajustado 27-28. Y entonces llegó uno de los momentos más emocionantes vividos en el campo vilero en lo que llevamos de temporada. A tan solo un minuto de finalizar el encuentro, el desenlace estaba en el pie de Sorribes. Se pudo percibir por unos instantes la soledad del pateador frente a la imponente H, mientras el silencio sepulcral se hacía en las gradas. El balón atravesó los tres palos y la euforia se apoderó de la afición vilera. 

Final de infarto con 30-28 en un marcador que otorgaba cuatro valiosos puntos a los locales, recortando a siete puntos la distancia con el Cajasol Ciencias en la tabla, antepenúltimo clasificado. Los vascos no se van con las manos vacías, ya que consiguen dos puntos, uno ofensivo por anotar cuatro ensayos y uno defensivo por perder por menos de siete puntos. 

Buenas vibraciones ante el parón navideño y de cara al primer partido del 2013 que será de nuevo en casa contra el Cetransa El Salvador el próximo 13 de enero. 

Ficha Técnica
C.R La Vila: Nicolás Martínez, Haeffeli, Sanz “Pepín”, Paco Martínez (c), Davies, Metral, Aristemuño, Cook, Quirelli, Chivers, Lamboglia, Villalba, Quintero, Quirante, Sorribes, Fuster, Tilford, Guillem Carrión, Jiménez, Gómez “Yustin” y Coronel 
Getxo Artea: Weller, Iker Lavín, Aboitiz, Landaburu, Acebo, Calvo, Beñat Lavin, Lee Martin, Young, Linklater, De Laborda, Snee (c), Baillie, Rodríguez, Garate, Goria, Peñarredonda, Gutiérrez, Zaballa, Arri y Zubeldia 
Marcador: 
(3-0) Min 5, golpe transformado por Sorribes 
(10-0) Min 14, ensayo y transformación de Sorribes 
(10-7) Min 19, ensayo de Lee Martin y transform. de Linklater 
(10-14) Min 25, ensayo de Calvo y transformación de Linklater 
(10-21) Min 34, ensayo de Aboitiz y transformación de Linklater 
(17-21) Min 40, ensayo y transformación de Sorribes 
Descanso 
(17-28) Min 43, ensayo de Garate y transformación de Linklater 
(24-28) Min 61, ensayo de Chivers y transformación de Sorribes 
(27-28) Min 68, golpe transformado por Sorribes 
(30-28) Min 80, golpe transformado por Sorribes