lunes, 3 de diciembre de 2012

Rugby: Hernani C.R.E (31) - C.R La Vila (6)

Domingo negro para el C.R La Vila que sufre una dura derrota en el Landare Toki por 31-6 ante un Hernani motivado y con ganas de revancha por el partido perdido en casa correspondiente a la fase eliminatoria de la Copa del Rey. 

Pero las adversidades para los jonenses no se reflejaron solo en el marcador, sino que a pocos minutos de empezar el encuentro, durante el calentamiento, Juan David Quintero sufrió un duro choque con un compañero provocándole una conmoción. Tuvieron que intervenir las asistencias médicas y el joven vilero se perdía su titularidad, siendo reemplazado por Tim Evans. Por suerte, se le ha realizado un TAC en el hospital donde se ha comprobado el buen estado del jugador. 

Comenzaba el partido marcado por las bajas temperaturas y la energía con la que contagió la afición vasca a la plantilla tricolor. En los primeros 15 minutos llegaron los dos primeros ensayos locales gracias a Etxeberría y Olano. La superioridad de la formación guipuzcoana complicaba el avance vilero y solo Sorribes pudo anotar dos golpes de castigo, invocando viejos fantasmas para los seguidores del Hernani, que todavía recuerdan al jugador valenciano como el verdugo que años atrás, vistiendo la camiseta del CAU Valencia, les impidió el ascenso a la maxima categoría debido a un afortunado lanzamiento a palos en el último minuto. Llegaba el try de Pelaz y casi simultáneamente eran expulsados con tarjeta amarilla Cook y Otxotorena antes de llegar al descanso. 

En la segunda parte, el Hernani continuó desarrollando un juego agresivo y productivo que le condujo al cuarto ensayo nuevamente de Pelaz, consiguiendo el punto bonus ofensivo. Por parte de la Vila entraban Tilford, Fuster, Lucas Poggi, Guillem Carrión, Macho y Marcos Marín, pero el revulsivo no fue suficiente para remontar el marcador. Cook, después de cumplir con los diez minutos de expulsión y regresar al campo, se despedía definitivamente por un duro golpe en la ceja que le llevó a suturar la herida. Peña concluía el marcador con 5 puntos más cerrando el definitivo 31-6. 

Derrota del conjunto de la Marina Baixa que vuelve tocado de una dura batalla en tierras vascas. Le espera una exigente semana para encarar el próximo partido en casa el domingo 9 de diciembre contra el C.R Complutense Cisneros en el Estadio de Villajoyosa para empezar a remontar posiciones y salir de esa fatídica zona roja del final de la tabla 

Ficha Técnica
HERNANI C.R.E: Sarasola, Seco, Iñaki Otxotorena, Mitxelena, Otegi, Gutierrez, , Arkaitz Otaño, Jon Otxotorena, Genua, Iraitz Garmendia, Olano, Etxeberria, Pelaz, Otaegi y Oier Garmendia.
También jugaron Apaolaza, Berrouet, Barandiaran, Ugaitz Otaño, Casado, Peña y Leonet 
CR LA VILA: Perona, Haeffeli, Sanz “Pepín”, Paco Martínez, Davies, Metral, Aristemuño, Cook, Chivers, Sorribes, Jiménez, Villalba, Lamboglia, Evans y Goméz “Yustin”. 
También jugaron Fuster, Macho, Tilford, Guillem Carrión, Marín Bautista y Lucas Poggi 
MARCADOR:
8´ 5-0 Etxeberria
 
8´ 7-0 Genua
 
15´ 12-0 Olano
 
15´ 14-0 Genua
 
19´ 19-0 Pelaz
 
31´ 19-3 Sorribes
 
34´ 19-6 Sorribes
 
Descanso 
61´ 24-6 Pelaz
 
61´ 26-6 Genua
 
78´ 31-6 Peña