miércoles, 12 de diciembre de 2012

Taekwondo: La III Copa de Taekwondo de La Nucía

La III Copa de Taekwondo de La Nucía reunirá 140 Luchadores de Alicante, Murcia y Almería 

El domingo 16 de diciembre de 2012 por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano acogerá la III Copa La Nucía de Taekwondo ITF. En ella participarán 140 escolares de 4 a 14 años de clubs de Taekwondo de la provincia de Alicante, Murcia y Almería. Para el público la entrada será libre y gratuita durante toda la mañana. 

Este torneo está organizado por el Club de Taekwon-do ITF de La Nucía, Federación Española de Taekwondo ITF y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Combates, Formas y Saltos 
Desde las 9 hasta las 13 horas la pista central del Pabellón Municipal de La Nucía se convertirá en tres tatamis para la III Copa de Taekwondo de La Nucía. Todos los luchadores de 4 a 14 años competirán en formas individuales (tuls) y técnicas de salto. De 7 a 14 también realizarán combate tradicional y de 12 a 14 años combate de 1 minuto. Dentro de cada grupo habrá dos categorías según el cinturón: categoría A de cinturón blanco a amarillo-verde y categoría B de cinturón verde a rojo. El torneo contará con 25 árbitros de la Federación Valenciana de Taekwon-do ITF. 

Participación nuciera 
En el campeonato participarán 8 luchadores del Club TAE La Nucía de Taekwondo ITF de 5 a 14 años. Actualmente la Escuela Deportiva del Club de Taekwondo La Nucía cuenta con 40 alumnos y 10 años de trayectoria. 

El buen hacer del Club de Taekwondo de La Nucía durante sus 10 años de vida con Vicente Ibáñez al frente hace que eventos como este puedan llevarse a cabo. Queremos invitar a todos los aficionados al deporte y al Taekwondo a que se acerquen el domingo 16 de diciembre ya que la entrada como espectador es libre y gratuita” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.