sábado, 31 de marzo de 2012

Fútbol: Ribarroja CF (4) - Alicante CF (0)

Ganó la calidad. El Ribarroja vence con justicia a un Alicante sin argumentos tras la llegada del primer gol.

El Alicante tenía ante sí un tren que los hubiera dejado con muchas oportunidades de salvar la categoría, de vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia. Al Ribarroja, en cambio, se le ofrecía la oportunidad de consolidarse y tomar un buen colchón de puntos frente al descenso para asegurar la permanencia. ¿Quién tomó su tren? El Ribarroja.

viernes, 30 de marzo de 2012

Pádel: Torneo Open de Pádel de La Nucía Sport Xperience

TORNEO DE PÁDEL EN LA NUCÍA SX Y PARTIDA DE EXHIBICIÓN CON JUGADORES TOP10 MUNDIAL

Del 6 al 8 de Abril la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá La Nucía Sport Xperience, un festival deportivo y de experiencias low cost con 72 horas de actividad non stop. En este Festival habrá 30 torneos de 40 modalidades diferentes. El Pádel tendrá su protagonismo en en La Nucía SX con un completo torneo con 7 categorías y una partida de exhibición con una leyenda viva del Pádel el hispano argentino Martín Díaz,  nº1 mundial, y David “Pitu Losada, actual campeón del mundo de Pádel.

Baloncesto: Previa del Lucentum Alicante - Caja Laboral

Vidorreta: “En los partidos tienes que salir con la idea de competir y la pretensión de vencer, y así lo hacemos cada partido”

El Lucentum Alicante recibe este domingo (12:30 horas) al Caja Laboral en el Centro de Tecnificación y su entrenador, Txus Vidorreta, ha reconocido que disputar un encuentro ante uno de los mejores equipos de la Liga hace que los jugadores sientan ese plus de motivación de cara al partido. “Existe una motivación especial siempre que juegas contra un equipo importante de la competición; y además en este caso es importante porque yo creo que ganar nos permitiría volver a estar entre los ocho primeros”, ha manifestado el técnico.

Fútbol: Previa del CD CASTELLON - FC JOVE ESPAÑOL

El FC Jove Español visitará el próximo domingo al CD Castellón en el partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 17 hs, se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Castalia y será arbitrada por Francisco Román Cintas Mena, del Colegio Valenciano.

Alpinismo: Un nuciero corona el pico más alto del norte de África

El nuciero Glenn Porn coronó el pasado 18 de marzo la cima del  monte Jbel Toubkal en Marruecos  de 4.167 metros. El alpinista nuciero completó la gesta junto a otros tres compañeros e hizo su preparación física previa en la Piscina Climatizada Camilo de La Nucía asesorado por sus monitores. La bandera de La Nucía ondeó en la montaña más alta del Atlas marroquí y de todo el norte de África gracias a la hazaña de este socio de la Piscina Climatizada.

Golf: Campeonato de España Junior y Sub 18

El Campeonato de España Junior y Sub 18 tendrá once representantes de la CV

La cita tendrá lugar en el campo murciano de Hacienda del Álamo del 1 al 4 de abril 

Once jugadores de la Comunidad Valenciana, prácticamente el diez por ciento de los participantes, serán los que tomen parte a partir del próximo domingo en el Campeonato de España Junior y Sub 18 Masculino 2012.

Rugby: Previa del partido Denia R.C - Akra Barbara R.C

El Buitre puede firmar la permanencia


El Akra Barbara R.C. puede firmar este domingo la permanencia matemáticamente a falta de dos jornadas más de liga. Tras la grandísima victoria el pasado domingo frente a la Vila R.C., los alicantinos pueden sellar su permanencia si ganan este domingo al Dénia R.C. con punto bonus ofensivos y el Elche C.R.U. no consigue firmar ningún punto en su visita frente a los vileros.

Fútbol: Copa CocaCola de fútbol base cadetes

La Selección Provincial Copa Coca-Cola se enfrentará a los cadetes del C.F. La Nucía dentro de La Nucía SX

La selección Alicantina de la X Copa Coca-Cola se medirá a los cadetes del C.F. La Nucía el jueves 5 de abril a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en su preparación de cara a la Final Autonómica-Levante de esta competición. La selección está formada por los mejores jugadores alicantinos de categoría cadete. Entre los seleccionados está Jesús Rivero del C.F. La Nucía. El partido tendrá entrada libre y gratuita.

jueves, 29 de marzo de 2012

Fútbol: Horarios de los partidos de 3ª División Grupo VI - Jornada 35 – 31/03 y 01/04/2012 y Clasificación hasta la Jornada anterior


Fútbol Sala Femenino: Previa del Valladolid FSF - Universidad Alicante

La UA visita al Valladolid

Con la intención de seguir luchando por un puesto en Copa de España

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante viaja a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Valladolid, un equipo que está luchando con uñas y dientes para salir de los puestos de descenso. Un conjunto que ha logrado buenos resultados en los últimos partidos por lo que no lo tendrán nada sencillo el cuadro universitario que dirige Carlos Navarro.

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

El Lucentum viajará con su afición al partido ante el Real Madrid

Lucentum Alicante-Caja Laboral, a partir de 10 euros

Kone: “Entrar al partido con energía puede ser la clave”

Balonmano: Torneo Fray Paco CD Agustinos

Un año más vuelve a celebrarse en el Colegio Agustinos de alicante el ya tradicional torneo Fray Paco de Balonmano. 

Hockey Patines: Noticias del Enrile Patin Alcodiam Salesianos de Alcoy

"El Gran Stick" de l'Alcodiam, protagonista en la Cadena SER

L'equip prepara quatre sessions d'entrenament per adaptar-se a la pista blava.

TUTTI BAIELI: "CONTRA EL BARÇA HEM DE FER EL PARTIT PERFECTE"

Diego Mir ha programat quatre sessions d´entrenament (dijous, divendres, dissabte i diumenge) per preparar convenientment el partit de dilluns contra el Barça i perque els jugadors tinguen temps de adaptar-se a la pista blava, la que es col.loca cada volta que es retransmet un partit per televisió.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Firma del Convenio entre el Hércules de Alicante C.F., S.A.D. y la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante

La Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante y el Hércules caminan juntos


El Hércules de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante con el objetivo de unir esfuerzos para estrechar relaciones y darse apoyo mútuo.

Noticias del deporte Base en La Nucía: Trial de Nanos y Fútbol Sala

Los infantiles de Fútbol Sala juegan las Semifinales del Campeonato Provincial este domingo ante el Xaló

El Trial Autonómico de Nanos, este domingo en La Nucía

Tenis: Noticias del Club de Tenis Muro. Curso Intensivo de Tenis en Semana Santa

Dos torneos ITF esperan a los tenistas del equipo Smash Team

Será un fin de semana intenso para los tenistas del equipo deportivo Smash Team del Club Tenis Muro en prácticamente todas las categorías.

LNSX: Noticias de La Nucía Sport Xperience. Frontenis y Rugby

El C.R La Vila con La Nucia Sport Xperience

LAS MEJORES RAQUETAS DEL MUNDO IMPARTIRÁN UN CLINIC DE FRONTENIS EN LA NUCÍA SPORT XPERIENCE

Baloncesto: Declaraciones de Pedro LLompart, capitán del Lucentum Alicante

Llompart: “La afición va a ver este domingo al mejor Lucentum posible”

El capitán del Lucentum Alicante, Pedro Llompart, afronta el enfrentamiento de este domingo ante el Caja Laboral (12:30 horas) con la convicción de que será un encuentro atractivo para la afición y para el equipo, que no se conforma con poco cuando tiene a su público delante. 

Náutica: TROFEO DE VELA INFANTIL RCN CALPE

HUGO DOMÍNGUEZ, DEL RCRA, SE HACE CON LA VICTORIA EN EL TROFEO DE VELA INFANTIL EN EL RCN CALPE

El pasado fin de semana, 24 y 25 de marzo, Hugo Domínguez del RCRA, en Láser 4.7, se hizo con el triunfo en el Trofeo de Vela infantil del RCNCalpe y puntuable para el Campeonato Autonómico de Vela Infantil de la CV.

Automodelismo: Campeonato de España de coches de RadioControl

JOAN ESPASA QUEDA TERCERO EN LA PRIMERA PRUEBA DEL NACIONAL DE COCHES DE RADIOCONTROL

Joan Espasa, joven piloto del Club de Automodelismo de La Nucía, quedó tercero en Miranda (Murcia) el pasado domingo 25 de marzo en la primera prueba puntuable del Campeonato de España B de Coches de Radiocontrol modalidad 1/8 todoterreno.

Rugby: Previa del partido C.R LA VILA - AMPO ORDIZIA

Liga Renfe División Honor

Este domingo 1 de abril a las 12:30 horas vuelve la Liga Renfe División de Honor al Estadio de Rugby de Villajoyosa. Después de una semana donde la Selección Española de Seven, con Marcos Poggi como representante del C.R La Vila, culminaba un histórico fin de semana con la plaza conseguida en el Torneo de Hong Kong para las World Seven Series del 2013, volvemos a la lucha encarnizada de la División de Honor por los primeros seis puestos que garantizan la plaza para el decisivo Play Off.

Hockey Patines: Noticias remitidas por el Patín Alcodiam Salesianos Alcoy

Torn per al juvenil de l'Alcodiam per a classificar-se per al Campionat d'Espanya

Juan José López accelera la seua recuperació i ja s'ha posat els patins

Baloncesto: Resultados, crónicas y próxima Jornada remitidos por el CD Onil

CONCLUSIONES TRAS LA JORNADA

martes, 27 de marzo de 2012

Rugby: Akra Bárbara (36) - C.R. La Vila (35)

Una jornada Inolvidable de rugby en Alicante

Gran fiesta del Rugby en la Ciudad de Alicante el pasado domingo. El Akra Barbara celebró su gran fiesta junto a todos sus aficionados, socios y simpatizantes. Una jornada que contó con partidos amistosos de rugby a 7 de sus equipos M17 y M19 frente a la Universidad de Alicante, que fueron dirigidos, para continuar con el color azul del Buitre, por su árbitro, Carlos Muñoz. Al finalizar estos partidos, llegó el plato fuerte del día, el enfrentamiento de su primer equipo frente a la Gran Vila. 

Náutica: Gran Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana

GRANDES REGATISTAS ,DEL RCRA, PREMIADOS EN LA GRAN FIESTA DE LA VELA DE LA COMUNITAT VALENCIANA


Los mejores deportistas del RCRA serán premiados, el 31 de marzo, en la gran Fiesta de la FVCV que tendrá lugar en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Disfruta de la visita del Caja Laboral a Alicante a partir de 10 euros

El Lucentum ya no volverá a jugar en el Centro de Tecnificación hasta el próximo 19 de abril

Este domingo, el Lucentum Alicante tiene una importante cita en el Centro de Tecnificación. A las 12:30 horas, la afición lucentina disfrutará de un partido de lujo ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, el Caja Laboral. Un encuentro que podrá ser disfrutado por el público alicantino a partir de 10 euros. Los menores de 14 años pueden adquirir sus entradas para ver este choque de altos vuelos a un precio de 10 euros, mientras que los mayores de esa edad sólo pagarán 20 euros por disfrutar de uno de los mejores espectáculos del deporte.

Fútbol_Base: C.F La Nucía Cadetes, Campeón a falta de 6 jornadas

LOS CADETES DEL C.F. LA NUCÍA SE PROCLAMAN CAMPEONES A FALTA DE SEIS JORNADAS

La prolífica cantera del C.F. La Nucía (17 equipos y más de 300 jugadores) cada año consigue más éxitos para el club “rojillo”. El pasado sábado 24 de marzo los cadetes se proclamaron campeones de liga de Primera Regional al vencer al Calpe.

Balonmano: Lista de convocados por España para el Preolímpico de Alicante

El seleccionador nacional absoluto masculino, Valero Rivera, ha ofrecido hoy la lista de convocados para disputar el Torneo Preolímpico 2012, que se celebrará en el Centro de Tecnificación de Alicante los días 6, 7 y 8 de abril.

Gimnasia Rítmica: Final Provincial en Alcoy. Éxito para el Club de La Nucía

El pasado sábado 24 de marzo en el Pabellón Francisco Laporta de Alcoi se celebró la Final Provincial de Gimnasia Rítmica dentro dels XXX Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana

Rugby: Jornada Solidaria y de Integración del Akra Bárbara Alicante RC

Jornada de diversión y rugby con alumnos de Nazaret, deporte e integración de la mano

El pasado viernes tuvo lugar una sesión muy especial de promoción del rugby en la Ciudad de Alicante. El Akra Barbara R.C., el equipo de rugby de la Ciudad, realizó esta jornada en el Colegio Nazaret, un centro que trata a chicas y chicos con problemas sociales y familiares.

Fútbol: I Campus de Semana Santa 2012

El Hércules de Alicante en colaboración con ACATEC (Academia de Perfeccionamiento Técnico) participará activamente en la organización y colaboración del I Campus de Semana Santa que se celebrará en el polideportivo "El Garbinet" Alicante (Calle Deportista Navarro Olcina, 10) la semana del 10 al 16 de abril. 

Balonmano: Presentación popular del libro "Alicante, tierra de balonmano"

En la Casa del Libro (Alicante), el viernes 30 de marzo a las 19 horas. 

El próximo viernes 30 de marzo tendrá lugar la presentación del libro "Alicante, tierra de balonmano", obra escrita por nuestro compañero José Antonio Soler, miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante.

lunes, 26 de marzo de 2012

Ateltismo: Termina un año de éxito del CAB Puerto de Alicante

EL C.A.B. PUERTO DE ALICANTE CIERRA LA CAMPAÑA DE PISTA CUBIERTA CON 48 MEDALLAS 

El CAB Puerto de Alicante ha cerrado su mejor temporada invernal de Pista Cubierta en la que ha obtenido un total de 48 medallas en Campeonatos de España oficiales a las que hay que añadir un total de 34 finalistas con lo que son 82 los atletas del Club alicantino que han obtenido puestos de honor en las grandes citas nacionales.

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Stojic: “Contra un equipo grande como el Caja Laboral será muy importante tener el apoyo de nuestra afición”

Las entradas para el partido de este domingo (12:30 horas) están a la venta a partir de 15 euros

Las Copas de Europa de Futbol y Fútbol Sala en La Nucía

Más de 1.500 personas se fotografian con la Eurocopa de Fútbol y Fútbol Sala en La Nucía

Los trofeos de la Eurocopa de Fútbol de 2010 y la Eurocopa de Fútbol Sala de 2012 salieron por primera vez de Madrid de forma conjunta el pasado viernes 23 de marzo al  Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. De cuatro a siete de la tarde más de 1.500 personas vieron, tocaron y se fotografiaron con los trofeos que levantaron Iker Casillas en junio de 2008 en Austria y Luis Amado en febrero de 2012 en Croacia.

Balonmano: Mañana martes 27, Mar Alicante - Castro Urdiales

Mañana martes 27 de Marzo, a las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel, tendrá lugar el encuentro adelantado de la jornada 22 de Liga de la División de Honor Femenina entre el equipo del C.B. Mar Alicante y el C.BM. Castro Urdiales.

El motivo del adelanto del día del partido es por jugar el club alicantino este fin de semana del 30 y 31 de Marzo, las semifinales de la EHF CUP en Rumanía. 

La Diputación de Alicante destina este año 800.000 euros a subvenciones deportivas para Clubes y Ayuntamientos.

La Comisión de Deportes ha aprobado los programas de ayudas

Los programas de ayudas que la Diputación de Alicante destina a clubs y organizaciones deportivas y a ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Alicante para la promoción del deporte ascienden a 770.000 euros. Las sociedades deportivas recibirán este año 200.000 euros, mientras que el presupuesto para las subvenciones a los ayuntamientos es de 570.000. La Comisión Informativa de Cultura y Deportes ha aprobado en su última reunión estos dos planes de ayudas para la temporada 2011-2012.

Golf: España con Silvia Bañón y Teresa Caballer séptima en la Copa Sotogrande

El combinado español fue de más a menos en la competición 

El equipo español femenino compuesto por las alicantinas Silvia Bañón y Teresa Caballer junto a la vasca Ane Urchegui, han finalizado séptimas en la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande.

El combinado español totalizó 615 golpes, lejos de los 581 acumulados por Francia, equipo que se alzó con la victoria.

Fútbol: La Nucía CF (1) - Atlético Saguntino (0)

LA NUCÍA GANA AL AT. SAGUNTINO Y SUMA SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

La Nucía Club de Fútbol ganó ayer domingo 25 de marzo por la tarde al Atlético Saguntino por 1-0 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Con esta quinta victoria consecutiva La Nucía suma 63 puntos y se consolida quinto a las puertas de las plazas de playoff.  Los dos próximos encuentro serán claves ya que La Nucía (5º 63 puntos) viajará primero a Alzira (3º 68 puntos) para después recibir al líder Catarroja (71 puntos) en casa.

Balonmano: FIN DE SEMANA DE ÉXITOS PARA EL CD AGUSTINOS

Todos los equipos clasificados para finales, sectores o fases de ascenso


Hace unos días fallecía el padre del Padre Ángel Escapa, alma máter del balonmano en Agustinos. Nada podrá paliar su pérdida, pero los equipos del club han querido rendirle un homenaje este fin de semana, en plenas fiestas del Colegio San Agustín. 

Hockey Patines: Campionat d'Espanya d'hoquei patins

L'Infantil de l'Alcodiam es classifica per al Campionat d'Espanya d'hoquei patins

L´equip infantil del Patí Alcodiam Salesià s´ha classificat per a jugar el Campionat d´Espanya que començarà el próxim 4 de maig. Els blaugrana han quedat segons en la Fase de Sector que durant tot el cap de setmana s´ha disputat a Gandía.

Fútbol: FC Jove Español (2) - CF Borriol (1)

El FC Jove Español volvió al triunfo al derrotar por 2 a 1 al Borriol en un encuentro que dominó desde el primer minuto y que mereció ganar por una mayor diferencia. A pesar del claro dominio local, los tantos no llegaron hasta el último cuarto de hora. En una ráfaga, Elías abrió la cuenta y, seguidamente, John aumentó con un golazo. Ya sobre el final, Víctor Albalat decoró el resultado. Los sanvicenteros, con esta victoria, llegan a los 49 puntos y alcanzan a los castellonenses.

La Nucía Sport Xperience: Tan solo quedan 10 días !!

Más de 450 actividades programadas para el Festival Deportivo "La Nucía Sport Xperience"

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (2) – Diamante Logroño (1)

La UA da un pasito hacia la copa. 


Partido retransmitido por Canal 9, con la presencia en las gradas de más de 200 espectadores que a pesar de ser el partido retransmitido en directo por TV y vía web, a una hora poco habitual se acercaron al pabellón y no pararon de animar al equipo.

Golf: La Marquesa acogió la segunda prueba del Triangular Internacional de la CV

La prueba estuvo organizada por el Comité de Residentes de la FGCV

La Marquesa Golf - Country Club ha sido el escenario de la segunda prueba del Triangular Internacional de la Comunidad Valenciana, prueba organizada por el Comité de Residentes de la FGCV.

Fútbol: Alicante C.F. (0) - Catarroja F.C. (3)

El Alicante pierde pero da la cara 
 
Los tres goles del Catarroja llegaron tras fallos defensivos celestes. Kuki falló a puerta vacía el que hubiera sido el 1-0 en la primera parte.

El Catarroja ha conseguido los tres puntos a costa de un Alicante bien plantado que ha puesto mucha intensidad e incluso ha gozado en la primera parte de ocasiones de gol que podrían haber metido en serios problemas al conjunto visitante.

domingo, 25 de marzo de 2012

Fútbol: Gala de Entrega de los Trofeos Provinciales

Angel Mª Villar presidió la Gala de Entrega de los Trofeos Provinciales de Fútbol en La Nucía

El pasado viernes 23 de marzo por la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Camilo Cano de La Nucía se celebró la Gala Anual de Entrega de  Trofeos de la  Federación Alicantina de Fútbol. Evento que reunió a más de 1.500 personas y que contó con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Fed. Española de Fútbol.

viernes, 23 de marzo de 2012

Padball: Nueva pista de "Padbol" en La Nucía

PISTA DE PADBOL EN LA CIUTAT ESPORTIVA CAMILO CANO

Desde esta semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano dispone de una nueva pista deportiva temporal de un nuevo deporte el “Padball o  Padbol”, modalidad de Fútbol en una pista similar a la de pádel. Esta nueva pista temporal estará durante un mes para ver la acogida que tiene y para que sea utilizada durante el Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience.

Senderismo: Programa de Senderismo Primavera 2012 con la Diputación de Alicante

El programa de Senderismo Primavera 2012 de la Diputación comienza este domingo con el recorrido Ibi-Alcoy

Los participantes realizarán una marcha de 16 kilómetros

Este domingo 25 de marzo comienza, con la ruta Ibi-Alcoy, el Programa de Senderismo Primavera 2012 que organiza la Diputación de Alicante. En esta ocasión, los participantes recorrerán una distancia de 16,40 kilómetros en un vía de dificultad alta. 

Fútbol: Previa del partido FC Jove Español - Borriol CF

El FC Jove Español recibirá el próximo domingo al CF Borriol en el partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 12 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano.

Surf: Campeonato del Mundo de Paddle Surf

GUILLERMO PEÑA Y FERNANDO LABAD QUEDAN CUARTOS EN EL MUNDIAL DE PADDLE SURF CELEBRADO EN PERÚ

PARTICIPARON COMO MIEMBROS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Dos miembros del Club Costablanca Surf La Nucia, Fernando Labad y el nuciero Guillermo Peña quedaron cuartos por equipos (medalla de cobre) con España en el Campeonato del Mundo organizado por la Asociacion Internacional de Surf en la modalidad de Paddle Surf. Los dos deportistas de la Marina Baixa fueron seleccionados por la  la Federación Española de Surf.

Náutica: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALTURA

EVAMARINA 2012, DEL RCRA, CONSIGUE LA VICTORIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALTURA


La embarcación EvaMarina 2012, del RCRA, de Joaquín Valero se ha proclamado Campeón de España de Altura de la temporada 2011.

jueves, 22 de marzo de 2012

Fútbol: Horarios de los partidos de 3ª División Grupo VI - Jornada 34 – 24 y 25/3/2012

Horarios de los equipos de 3ª División de nuestra provincia:

Tenis: Lucia LLinares, Nº 1 de España de Tenis Femenino categoría Benjamín.

La gran progresión y excelentes resultados de la deportista Lucía Llinares, nacida en La Nucía (Alicante), hacen que actualmente sea la nº 1 de España en el cuadro de honor femenino benjamín de primer año.

La joven tenista Lucía Llinares tiene sólo 8 años y en los torneos que suele competir se mide a jugadoras de 9 y 10 años con la dificultad que ello implica.

Fútbol Sala Femenino: Previa del Universidad Alicante - Diamante Logroño

La UA intentará ir a por la Copa

Partido retransmitido en directo por Canal Nou2 y en la web rtvv.es “en directe-noumultimedia”.

Este sábado a las 16:00 h en el pabellón de la UA, el equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante con el objetivo de la permanencia que se marcó a principio de temporada virtualmente cumplido, va a dar el paso de intentar conseguir la clasificación para disputar la Copa de España que se disputará a mediados del mes de junio en Valladolid.

Baloncesto: Previa del partido Unicaja - Lucentum Alicante

Vidorreta: “Me espero un Unicaja intenso y con un nivel alto de concentración tras la llegada de Luis Casimiro”

El Lucentum Alicante visita este sábado al Unicaja de Málaga en la 26ª jornada de la Liga Endesa. El entrenador del conjunto alicantino, Txus Vidorreta, ha destacado la importancia que tendrá para el equipo andaluz el cambio de técnico. “La llegada de un nuevo entrenador lo que hace es despejar un poco la mente de los jugadores y obligarles, además, a dar un plus de concentración, por lo que el partido va a ser complicado. Pero nosotros vamos convencidos de que si estamos concentrados y al mismo nivel físico y táctico que tuvimos ante el Lagun Aro, tendremos nuestras opciones”, ha señalado el técnico.

Náutica: CURSO DE PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO (PER)

“APRENDE A NAVEGAR” CON EL CURSO DE PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO (PER)

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado junto a la empresa Navegaria por sexta vez, segunda en 2012, un Curso Teórico Práctico para la obtención del Título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) de abril a junio de 2012. Las clases teóricas se impartirán en el Pabellón Municipal y las prácticas en la Bahía de Altea.

Fútbol: UD Alzira (6) - Alicante CF (2)

Resultado de partido de tenis

El Alzira venció concontundencia y justicia a un Alicante voluntarioso y que, pese a norendirse en ningún momento, la calidad futbolística de los locales y su efectividad decantaron la balanza a su favor. A destacar, elperfecto estado del terreno de juego, partido inmaculado por lainexistencia de amonestaciones a lo largo de los 90 minutos y laimportante baja de Vicente bajo palos, sancionado por su expulsiónen el último encuentro. Le sustituyó Aarón, portero del Promesas,que tuvo un amargo debut.

Fútbol: Requena (3) - Jove Español (2)

El FC Jove Español cayó en el campo del Requena por 3 a 2 frente a un rival que está inmerso en la lucha por no descender y que sufrirá hasta el último partido. Los tantos locales fueron marcados por David, Álvaro y Cristian mientras que Jaime, de penalti, y Hucha facturaron para los sanvicenteros, que no merecieron salir derrotados, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo donde desplegaron un gran fútbol a pesar de jugar desde el minuto 48 con diez hombres por la expulsión del canterano José García.

Fútbol: CD Castellón (0) - La Nucía CF (2)

LA NUCÍA GANA AL CASTELLÓN
La Nucía Club de Fútbol ganó ayer martes 20 de marzo por la noche al Castellón 0-2 en el estadio de Castalia. Con esta cuarta victoria consecutiva La Nucía suma 60 puntos y recorta puntos con las plazas de playoff. El próximo encuentro será el domingo 25 de marzo a las 17 horas ante el Atlético Saguntino en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el Lucentum Alicante

La defensa sigue siendo la mejor arma del Lucentum

El Lucentum Alicante sigue manteniendo sus muestras de identidad independientemente de sus resultados. La defensa (la cuarta mejor de la Liga) ha sido la clave esta temporada para que el equipo alicantino se codee entre los primeros puestos de la clasificación y logre dejar a rivales importantes en sus mínimos de anotación.

Automovilismo: Campeonato Provincial de Coches de Radiocontrol

Joan Espasa gana en Muro en la 2ª Jornada del Provincial de Coches de Radiocontrol Todoterreno

Joan Espasa, joven piloto del Club de Automodelismo de La Nucía quedó en lo más alto de podium en Muro d’Alcoi el pasado domingo 18 de marzo en la segunda prueba del Campeonato Provincial de Coches de Radiocontrol modalidad 1/8 todoterreno. Tony Alcalá del Club de Automodelismo de La Nucía quedó en cuarta posición.

Fútbol: Previa del partido SC Requena - Jove Español de San Vicente

El FC Jove Español visitará el próximo miércoles al SC Requena en el partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 20.30 hs y significará el cierre de la fecha, se llevará a cabo en el Estadio Tomás Berlanga y será arbitrada por Oscar Ruiz García, del Colegio Valenciano.

Baloncesto: Resultados, Crónicas y Próxima Jornada del CD ONIL

Vuelven a ganar las chicas Seniors y el Senior B. El Senior A descansó.
También ganan las chicas Infantiles y los chicos Alevines.
Ni el Infantil Masculino ni los equipos Juniors consiguen ganar.
 RESULTADOS Y CRONICAS DEL CD ONIL BASQUET

martes, 20 de marzo de 2012

Golf: Campeonato Europeo de Naciones, Copa Sotogrande

Silvia Bañón y Teresa Caballer en el Campeonato Europeo de Naciones, Copa Sotogrande
Componen el equipo español junto a la vasca Ane Urchegui

Las alicantinas Silvia Bañón y Teresa Caballer junto a la vasca Ane Urchegui, componen el equipo español femenino que luchará a partir de mañana por revalidar la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, lograda en 2010 y 2011.

Rugby: La Selección Española cuenta con La Vila para el Torneo de Hong Kong

Después de la victoria de España XV ante Rumanía con un ajustado 13-12 en el Campeonato de Europa este pasado sábado en Madrid (con la presencia del primera línea jonense Johnathan Phipps), ahora le toca el turno a la Selección Española de Seven.

Hockey Patines: Noticias del Patin alcodiam Salesianos Alcoy

César Candanedo: "Estem plantant-li cara a tots els equips"

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Ellis: “No nos podemos fiar del mal momento del Unicaja”

Tyrone Ellis disputó el domingo 22 minutos ante el Lagun Aro GBC después de cuatro partidos apartado de las pistas por una lesión. El escolta se lesionó en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona Regal y ha permanecido de baja desde aquel partido, cuando se produjo un esguince de tobillo.

Fútbol: FC La Nucía (3) - Borriol (1)

LA NUCÍA GANA AL BORRIOL Y HOY SE MIDE AL CASTELLÓN

La Nucía Club de Fútbol ganó el pasado sábado 17 de marzo por la tarde 3-1 al Borriol en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.  Con esta victoria La Nucía suma 57 puntos, asciende la séptima plaza y se sitúa a cinco puntos de las plazas de playoff.  El próximo encuentro será hoy martes 20 de marzo a las 20,30 horas ante el Castellón en el estadio de Castalia.

Golf: Copa Levante-Memorial Francisco Gil de la Federación de Golf de la CV

Arrancó la Copa Levante en los campos de Villamartín y La Finca

Los marcadores en la cabeza resultaron muy ajustados tal y como se preveía 


La Copa Levante-Memorial Francisco Gil echó a rodar este pasado fin de semana en los campos alicantinos de Villamartín y La Finca Golf.

La primera jornada ha deparado marcadores apretados tal y como era de prever una vez vista la composición de los equipos. Intensidad y emoción es lo que nos espera a lo largo de toda la temporada 2012 en el torneo referencia amateur de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Balonmano Femenino: Semifinales de la EHF CUP - Copa Europa

Tras el visto bueno de la EHF, el Club Balonmano Mar Alicante llega a un acuerdo con el HC ZALAU para disputar los dos encuentros de semifinales en tierras rumanas los días 30 de marzo a las 18.00 horas y el 31 de marzo a las 11.00 horas. 

Golf: Gran Premio Senior en Villaitana (Benidorm)

Andrés M. Torrubia, preside el acto de entrega del Gran Premio Senior en Villaitana
El torneo tuvo lugar este fin de semana en el campo benidormí

El Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, ha presidido el acto de entrega de premios del Gran Premio Nacional Senior Femenino 2012 en Villaitana Golf, Benidorm, en representación del Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.

Náutica_Vela: Trofeo Aldebarán del RCR de Alicante

TANIT IV, DEL RCRA, GANADOR EN EL TROFEO ALDEBARÁN

El Trofeo Aldebarán, del RCRA, concluye en aguas alicantinas con el triunfo de las embarcaciones Tanit IV de Ignacio Campos, en RI A, Real Turf de Juan Rodríguez en RI B y Lagun de Salvador Fernández, en RI Club.

El Real Club de Regatas ha cerrado el tradicional Trofeo Aldebarán con la flota Crucero, ,en las categoría RI A, RI B y RI Club, como protagonista en la que se ha podido completar la única prueba del día con gran rapidez.

Hockey Patines: Trofeo Sant Jordiet en Alcoy

Éxito del Trofeo Sant Jordiet de Hockey sobre patines

EL PREBENJAMÍN A Y EL INICIACIÓN B CELEBRARON SUS LIGAS

Durante la mañana del domingo 18 de marzo se celebró en las instalaciones del Polideportivo Francisco Laporta el Trofeo de Hockey Base Sant Jordiet 2012.

Rugby: Día del Club del Akra Bárbara Alicante

El Akra celebrará su Día del Club con el gran partido frente a la Vila R.C.

Este domingo el Akra Barbara celebrará su Día del club, con un gran plato imposible de renunciar: El partido frente a la Vila R.C. correspondiente a la jornada 15 de liga. Un partido que se presenta necesario para ambos equipos, para los alicantinos con la intención de salir de las posiciones de descenso y para los vileros para optar a los primeros puestos del campeonato. Se da la circunstancia que actualmente el conjunto del buitre tiene más efectivos lesionados que disponibles para el juego, algo que desgraciadamente va acarreando gran parte de la temporada y su técnico, José Mendoza, tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para poder presentar una alineación competitiva.

Fútbol Base: Interesante iniciativa del CF Maristas y las nuevas tecnologías

interesante iniciativa la que ha llevado a cabo el pasado fin de semana el CF Maristas-Alicante junto con la Dirección del propio centro educativo, que cuenta con cerca de dos mil alumnos y más de doscientos educadores entre maestros, profesores y entrenadores. 

Golf: III Campeonato Asociación Internacional de Pitch & Putt

El Plantío acogió el III Campeonato Asociación Internacional de Pitch and Putt

La victoria fue para los portugueses H. Espirito Santo y Mario Filipe

El Plantío Golf ha sido el anfitrión perfecto en este campeonato, tanto los jugadores como la propia IPPA destacaron las instalaciones, el campo, su hotel, así como el trato dispensado a todo sus miembros, hechos que se vieron reflejados en las palabras del propio Comité Organizador durante la entrega de premios.

Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL (4) - VILLARREAL C (2)

Importante victoria del FC Jove Español de San Vicente

El FC Jove Español logró una importante victoria ante el Villarreal C por 4 a 2 resolviendo nuevamente el encuentro en los minutos finales, al igual que la semana pasada en Crevillente, y con idéntico protagonista: John. El extremo colombiano desniveló el resultado con una preciosa vaselina en el minuto 86 y Jaime, quien llegó a los 18 goles, sentenció en el 90 desde los doce pasos opacando el empate parcial de Edu Ramos. Antes, el propio Jaime, también de penalti, y Hucha habían remontado el gol inicial de Carlos Esteve. En “día de la cantera”, buen desempeño de José García, quien salió desde el inicio, y Borja, que participó en la segunda mitad.

Tenis: Final del Master del Circuito Mediterráneo

Ignacio Gonzálbez y Sergi Micó, campeones del Circuito Mediterráneo de Tenis

Los tenistas Ignacio Gonzálbez y Sergi Micó han redondeado un magnífico fin de semana para la Academia de Tenis Smash Team del Club Tenis Muro al proclamarse campeones del Circuito Mediterráno de Tenis que se ha desarrollado en las instalaciones de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero.

Náutica_Remo: III Regata de Promoción en Banco Móvil en el RCRA

SEGUNDO MEJOR PUESTO PARA EL RCRA EN LA III REGATA DE PROMOCIÓN EN BANCO MÓVIL

Tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce han hecho al Real Club de Regatas de Alicante segundo mejor Club en la III y última Regata de Promoción en Banco Móvil

Fútbol Sala Femenino: Lacturale Pamplona (4) – Universidad de Alicante (5)

Una UA enorme asalta el fortín de Pamplona. 


No era nada sencillo, el conjunto navarro se hace fuerte en su casa y de antemano se sabía que ganar allí iba a constar sangre, sudor y lágrimas. Una vitoria que aún tiene más mérito porque las pamplonicas se adelantaron con un 3-0 a pesar de que la Universidad llevaba el peso del juego y del partido. 

Hockey Patines: El Vendrell (5) - Enrile PAS Alcoy (4)

Una derrota per la mínima a El Vendrell farà que la Final Four de la CERS es decidisca a Alcoi
  
La classificació per a la Final Four de la Copa CERS es decidirà a Alcoi. La derrota per la mínima de l'Enrile a El Vendrell per 5 a 4 així ho fa pensar. Els de Tarragona han pogut conseguir eixa mínima renda gràcies a la bola parada. Han disposat de 2 penaltis i de dos faltes directes -algunes d'elles molt rigoroses- i n'han convertit dos. L'Alcodiam només una.

Fútbol Americano: La Nucía Spartans gana en su debut a Cartagena Pretorianos

LA NUCÍA SPARTANS GANA 13-0 A CARTAGENA PRETORINAOS EN SU DEBUT EN FÚTBOL AMERICANO

El primer partido de Fútbol Americano en La Nucía se disputó el pasado sábado 17 de marzo a mediodía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ante más de 300 personas. La Nucía Spartans ganó 13-0 a Cartagena Pretorianos en su debut en Fútbol Americano. Este partido amistoso contó con mascota, animadoras y DJ comentarista.

sábado, 17 de marzo de 2012

Las Tertúlias de la APDA: "El Deporte en los pequeños municipios"

Tertulia de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante realizada el 16/03/2012 en el Hotel Almirante sobre "El Deporte en los pequeños municipios" con la asistencia de los Alcaldes de los Ayuntamientos de Busot, Alejandro Morant, y de El Campello, Juan José Berenguer, entrevistados por los miembros de la APDA Rafael Rodriguez, José Tomas Lozano y Manolo Sánchez.

Automovilismo: Miguel Fuster gana el Rallye Islas Canarias

UNA VICTORIA DE UNA CARRERA
Un equipo “nacional” para un proyecto nacional

La primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallye, celebrada en las Islas Canarias, mas concretamente en la isla de Gran Canaria, ha sido ganada por el alicantino Miguel Fuster copilotado por el valenciano Nacho Aviñó, a bordo de un Porsche 911 GT3, siendo el Jefe de Equipo el malagueño Juani Díaz de Prorallye, y como principal patrocinador, la empresa canaria Imex-Laca además contar con otros patrocinadores de Benidorm y de la provincia de Alicante.

Cross: I Cross Deportivo "Salud Mediterránea"

El recinto de Mercalicante acogerá el sábado 31 de marzo el I Cross Deportivo "Salud Mediterránea"

El recinto de Mercalicante acogerá el sábado 31 de marzo el I Cross Deportivo "Salud Mediterránea", según ha explicado hoy el concejal Mariano Postigo.

Baloncesto: Previas del Campus Mario Stojic de Semana Santa y del partido Lucentum-Lagun Aro

Stojic: “Puedo prometer que los niños van a disfrutar y a aprender el tiempo que dure el Campus de Semana Santa”

El director de Cantera, Óscar Urios, y el jugador croata han presentado el Campus Mario Stojic

Fútbol Sala Femenino: Previa del partido Orvina Pamplona - Universidad Alicante

La UA se desplaza a Pamplona.

Para enfrentarse al Orvina este sábado por la tarde.

Todo listo para que el equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante intente hacerse con los tres puntos en juego ante un rival directo en la lucha por los siete primeros puestos que dan acceso a jugar la Copa.

Hockey Patines: Noticias del Enrile PAS Alcoy

Pablo Sáez es suma al grup que vol arribar a la Final Four de la Copa CERS

Comencen a arribar bones notícies a l´Enrile PAS Alcoi. L´argentí Pablo Sáez estarà a disposició de Diego Mir per afrontar este dissabte el partit d´anada dels octaus de final de la Copa CERS contra El Vendrell. Partit transcendental que pot obrir per al club d´Alcoi la porta per a una Final Four de competició europea. Tot un hite.

Balonmano: Alicante, Tierra de Balonmano. Libro de la historia del Balonmano alicantino.

EL PRIMER LIBRO DEDICADO A REPASAR LAS GESTAS DEL BALONMANO DE LA PROVINCIA

El autor y periodista alicantino José Antonio Soler, miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, ha publicado un nuevo libro que lleva por título “Alicante, tierra de balonmano”. El trabajo recoge la historia del balonmano de la provincia.

Fútbol: Previa del partido Jove Español - Villareal C

El FC Jove Español recibirá el próximo domingo al Villarreal C en el partido correspondiente a la 32ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 12 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Rubén Muñoz Belijar, del Colegio Valenciano.

Polideportivo: Fiesta de La Nucía Sport Xperience LNSX

Este domingo,  a partir de las 20:30 de la tarde se va  a celebrar en "Ku Lounge Café", en la playa de levante de Benidorm, una gran fiesta temática organizada por La Nucía Sport Xperience, en la que habrá:

jueves, 15 de marzo de 2012

Náutica:EL RCR ALICANTE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EL TROFEO ALDEBARÁN PARA CRUCEROS RI

El RCRA celebrará los próximos 17 y 18 de Marzo el trofeo Aldebarán para la clase Crucero RI, puntuable dentro del Campeonato Autonómico de Crucero 2012 de la Comunitat Valenciana.

Todo está preparado para que la flota de crucero pueda disputar la primera manga de este tradicional trofeo en aguas Alicantinas. Como siempre el único elemento que no se puede organizar es la meteorología y la intensidad del viento, que como siempre presenta su incógnita hasta el último momento.

Náutica: GRAN FIESTA DE LA VELA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

GRANDES REGATISTAS ,DEL RCRA, PREMIADOS EN LA GRAN FIESTA DE LA VELA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 


Los mejores deportistas del RCRA serán premiados, el 31 de marzo, en la gran Fiesta de la FVCV que tendrá lugar en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

Baloncesto: Últimas noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Periodistas por un día

Txus Vidorreta ha visitado esta mañana a los alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), donde ha realizado un simulacro de rueda de prensa para que los futuros periodistas tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.

Fútbol: Horarios de los partidos de 3ª División Grupo VI - Jornada 32 – 17 y 18/3/2012

Horarios de los equipos de 3ª División de nuestra provincia:

miércoles, 14 de marzo de 2012

Náutica_Vela: Trofeo de Vela Infantil del CN Campello

HUGO DOMÍNGUEZ, DEL RCRA, CONSIGUE LA VICTORIA EN EL TROFEO DE VELA INFANTIL DEL CN CAMPELLO

Hugo Domínguez del Real Club de Regatas de Alicante, en láser 4.7, fue el vencedor del Trofeo Vela Infantil en el CN Campello. Regata puntuable que le hace estar al frente del ranking del circuito autonómico en dicha modalidad.

Hockey Patines: Previa del partido del Enrile PAS Alcoy

Carlos Pérez: "Buscarem fer història classificant-nos per a la final four de la CERS"

ESTE DISSABTE, EL PRIMER ASSALT A EL VENDRELL

La ment del cos técnic i primera plantilla del Patí Alcodiam Salesià ja està posada a Europa. Este dissabte a les 20.00 hores, partit d´anada de quarts de final de la Copa CERS. El premi: "volem continuar fent història amb este club i arribar a la final four d´una competició europea". Així s´expressa el junior de l´Enrile Carlos Pérez, autor del segon gol contra el Reus diumenge passat.

Fútbol Sala Femenino: Soto del Real (4) - Femesala Elche (2)

Una de cal y otra de arena

El Femesala sigue con su marcha irregular de encuentros y volvió a caer derrotado fuera de casa en su visita a tierras madrileñas ante el Soto del Real por 4-2. Con esta derrota las ilicitanas pierden la sexta plaza de la tabla en favor del Burela que ganó su encuentro dominical ante el Mahadahonda.

Noticias de La Nucía: Fútbol Americano y Motociclismo Trial

PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL AMERICANO EN LA NUCÍA:
LA NUCÍA SPARTANS VS. CARTAGENA PRETORIANOS

El primer partido de Fútbol Americano en La Nucía se disputará el próximo sábado 17 de marzo a las 13 horas la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía con entrada libre y gratuita. El partido se disputará en el campo de fútbol 11 de césped artificial y se enfrentarán La Nucía Spartans contra Cartagena Pretorianos. Partido organizado por La Nucía Spartans con la colaboración de la concejalía de Deportes.

Balonmano: El Zalau rumano, rival de la semifinal de la Copa EHF del Mar Alicante

El Mar Alicante acoge con satisfacción las semifinales con el Zalau rumano


El encuentro de ida, en principio, se debe disputar en Alicante el fin de semana del 1 de abril; mientras que la vuelta se celebraría una semana más tarde en la cancha del conjunto rumano.

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante


El Lucentum-Lagun Aro, doble motivo de celebración para el cuerpo técnico del Lucentum

El partido de este domingo en el Centro de Tecnificación ante el Lagun Aro GBC será una fiesta dedicada a los padres. En el cuerpo técnico del Lucentum, sus tres entrenadores tienen la suerte de disfrutar de la alegría de ser padres y este domingo también quieren celebrar con sus hijos este día tan especial. Una celebración que podrán compartir con todos los aficionados lucentinos en un día en el que el Lucentum quiere homenajear a todos los padres de la familia lucentina.

Fútbol: Resultados de todos los partidos del primer equipo y fútbol base del Jove Español de San Vicente

Partidos celebrados entre el sábado 10 y domingo 11 de marzo

Tenis de Mesa: Campeonato de España

Mariano Postigo recibe a los componentes del Club Alicante Tenis de Mesa, que lograron siete medallas en el Campeonato de España
  
El concejal de Deportes Mariano Postigo recibió ayer -martes 13 de marzo- a los componentes del Club Alicante Tenis Mesa que lograron siete medallas -tres de oro, dos de plata y dos de bronce- en el reciente Campeonato de España celebrado en Almería. Los deportistas estuvieron acompañados por el presidente Pepe Murcia y el entrenador Dani Valero.

Gimnasia Rítmica: Campeonato Nacional Base

LA GIMNASTA NUCIERA MARINA MORENO SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL AUTONÓMICA DEL NACIONAL

El pasado sábado 10 de marzo se celebró en Alicante en el Club Montemar la Fase Provincial del Campeonato de España Base. La gimnasta nuciera Marina Moreno quedó cuarta clasificada en categoría alevín y pasa la Final Autonómica del Campeonato de España Base que se celebrará en la localidad valenciana de Llíria el domingo 25 de marzo.

Rugby: Universidad de Alicante (42) - Akra Bárbara Alicante (17)

El Akra paga sus errores en la primera parte y pierde el derbi frente a la UA

Partido que pudo ser, pero al final no fue. Los errores defensivos alicantinos les condenaron a una nueva y apabullante derrota frente a la Universidad de Alicante. Un derbi que se esperaba más disputado, pero tres importantes errores defensivos del Akra en la primera parte descafeinaron el clásico y lo decantaron del lado de los universitarios por un resultado de 42 a 17.

Atletismo: Campeonato Autonómico de Duatlón Olímpico

Las féminas del Club Lobos Triatlón La Nucía se proclaman Campeonas Autonómicas en Duatlón Olímpico

El pasado domingo 11 de marzo en Ontinyent se celebró el Campeonato Autonómico de Duatlón en distancia Olímpica. El equipo femenino del Club Lobos Triatlón La Nucía (WildWolf Force) se proclamó campeón autonómico por equipos, gracias a la gran actuación de sus tres duatletas:  Eliana Sotelo, Miriam Muñoz y Trine Ostervold.

martes, 13 de marzo de 2012

Automovilismo: Presentación del equipo de Rallyes de Miguel Fuster

Miguel Fuster acude a Canarias a disputar la victoria

El Centro Porsche de Canarias ha sido el escenario elegido por el alicantino Miguel Fuster para la presentación del Porsche 911 GT3 con el que van a competir en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012.

Fútbol Femenino: HERCULES FEMENINO (1) - CFF MARITIM (0)

Difícil partido que ganan las féminas del Hércules de Alicante CF

Después de la racha negativa que habían tenido las chicas del Hércules en las últimas jornadas, sacaron adelante con casta, entrega, lucha y compañerismo en un partido muy difícil contra el Marítim. Un partido en que las idas y venidas en las dos porterías se convertirían en el plato fuerte del partido.

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

El Lucentum- Asefa Estudiantes cambia de fecha 

Ford-Mundicar te regala un balón firmado por el primer equipo en el encuentro del Lucentum Alicante contra el Lagun Aro GBC 

Los jugadores de la Cantera se unen a la celebración del Día del Padre en el Lucentum Alicante-Lagun Aro GBC

El Lucentum ha preparado un sinfín de sorpresas para celebrar el Día del Padre el próximo domingo en el Centro de Tecnificación. A la promoción de entradas para abonados, jugadores de Cantera y público en general, se unirán nuevas iniciativas para que el próximo domingo sea una auténtica celebración y un homenaje a todos los padres de la familia lucentina.

Fútbol: Trofeos a los mejores entrenadores de fútbol de la provincia de Alicante

EL COMITÉ DE ENTRENADORES DE FÚTBOL ENTREGA SUS PREMIOS ANUALES EN LA NUCÍA

El Comité de entrenadores de Fútbol de la Federación de la Comunidad Valenciana entregó ayer lunes 12 de marzo los trofeos a los mejores entrenadores  de la temporada 2010/2011 de la provincia de Alicante en la Seu Universitària de La Nucia. Además de los 27 galardones a los entrenadores del año hubo una conferencia a cargo del ex entrenador herculano Manolo Jiménez.

El Comité eligió La Nucía como lugar para la entrega de estos premios anuales para reconocer su esfuerzo formativo ya que La Nucía es sede provincial por sexto año consecutivo de los Cursos de Entrenadores de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Femenino de la Comunidad Valenciana, organizados Consellería de Cultura, Educación y Deporte. Se imparten cursos tanto de Nivel I, Nivel II y Nivel III (por primera vez en la provincia). 

Actualmente hay 1.000 entrenadores titulados en la provincia de Alicante.