lunes, 30 de abril de 2012

Atletismo: Liga de División de Honor Masculina 2012

EL PUERTO SE IMPONE EN SUS DOS ENCUENTROS Y LIDERA LA CLASIFICACION EN MUJERES

Las pistas del Monte Tossal de Alicante, se vistieron de gala el pasado sábado para ver como el equipo de la ciudad se imponía a Canarios, Burgaleses y Malagueños en el primero de los encuentros de la liga de División de Honor Masculina 2012, con una autoridad superior a la prevista inicialmente. Por su parte el equipo femenino hacia lo propio en las madrileñas pistas de Majadahonda, batiendo al club anfitrión , el Marathón de Madrid , al Cueva de Nerja y a una tristemente exigua representación del EMAJ de Fuerteventura.

Golf: Campeonato Senior CV 2012

Miguel Fernández y Julie Barry, Campeones Senior de la CV 2012

El campo valenciano de Oliva Nova ejerció de perfecto anfitrión

Julie Barry adscrita al Club de Golf Jávea y Miguel Fernández con licencia independiente son los Campeones Senior 2012 de la Comunidad Valenciana en sus apartados masculino y femenino, respectivamente.

Fútbol: Alicante (0) - Eldense (4)

Derrota abultada
El Alicante cayó ante el Eldense por un polémico penalti y tres goles en los primeros minutos de la segunda mitad al salir desenchufado el conjunto celeste al terreno de juego.

Fútbol Sala Femenino: Móstoles (2) – Universidad de Alicante (0)

La UA puso el juego, el Móstoles el gol

A pesar de no contabilizarse ningún gol en el primer acto, tanto mostoleñas como alicantinas se prodigaron en labores ofensivas, la UA jugó de tú a tú al todopoderoso Móstoles, las ocasiones se sucedían en una y otra portería y el buen hacer de ambas porteras evitaron que los goles subieran al marcador. Sería en una jugada desgraciada para el combinado universitario, la que permitiría al Móstoles adelantarse en el choque a los 5 minutos de la segunda mitad con el gol en propia puerta de Susana. El combinado de Carlos Navarro lejos de venirse abajo se envalentono y puso cerco a la portería local, las ocasiones se sucedían en el área del Móstoles pero Belén, su portera, paró lo posible y lo imposible. Fue sin duda la artífice de que las madrileñas se llevasen el partido. A dos minutos para el final llegaría la sentencia, obra de Sonso que culminaba un contragolpe.

Rugby: 1/4 Final PLAY OFF: C.R La Vila (3) - Getxo Artea (33)

El último partido de la temporada para el equipo de rugby a 15 del C.R La Vila se inauguró con el saque de Honor de Nora Llinares, la deportista vilera de Taekwon-Do que se ha proclamado Campeona de Europa en la modalidad ITF este pasado fin de semana en Eslovenia. Le han acompañado al centro del campo Jaume Lloret, Alcalde de La Vila, Pedro Ramis, Concejal de deportes y Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila.

Hockey Patines: Enrile PAS Alcoi (0) - C.P. Vilanova (4)

La falta d'encert i el contraatac maten l'Enrile


Carlos Pérez: "No hi ha temps de lamentacions. Cal posar-se les piles"

L'ALCODIAM B LI GUANYA AL BURGUILLOS I S'ASSEGURA LA FASE D'ASCENS A PRIMERA NACIONAL


Hi ha dies que la bola vol entrar i hi ha dies que no. De vegades es fan set gols com dissabte passat en la pista del C.P. Monjos i a voltes, com hui, el partit podria durar eternament i no aconseguir perforar la porteria contraria.

Fútbol: FC Jove Español (2) - Mislata CF (0)

El FC Jove Español logró una nueva victoria en casa al superar por 2 a 0 al Mislata CF gracias a los tantos de Guerrero y Víctor Segarra en los minutos finales del partido. Los hombres de Gaspar Campillo justificaron el triunfo en un encuentro sin muchas ocasiones, marcado por la falta de necesidad de puntos de ambos equipos. En el Jove debutaron Fernando, Toni y Cristian II, juveniles de primer año, y dejaron destellos de calidad.

sábado, 28 de abril de 2012

Baloncesto: Previa del partido CB Lucentum Alicante - Barcelona Regal

Las oficinas del club estarán abiertas mañana para la venta de entradas del partido ante el FC Barcelona Regal

El Lucentum Alicante recibirá este domingo, a las 19:00 horas, al FC Barcelona Regal y las oficinas del club permanecerán abiertas mañana por la mañana (de 10:00 a 13:30 horas) para la venta de entradas. El conjunto catalán será el penúltimo equipo en visitar el Centro de Tecnificación esta temporada y lo hará como líder de la competición.

Golf: Campeonato de España Cadete 2012

Una docena de jugadores valencianos en el Campeonato de España Cadete 2012 

Ocho en el apartado masculino y cuatro en el femenino

Una docena de jugadores de la Comunidad Valenciana, ocho en el apartado masculino y cuatro en el femenino, aspiran a una victoria en el Campeonato de España Cadete 2012, competición organizada por la Real Federación Española de Golf y que tendrá lugar a partir del sábado y hasta el próximo día 1 de mayo en el campo gaditano de Sancti Petri.

Atletismo: Comienza la liga de División de Honor Masculina 2012

EN ALICANTE SE ABRE AL LIGA DE DIVISION DE HONOR CON EL PUERTO MASCULINO

Hoy, en las pistas del Monte Tossal de Alicante, se celebra uno de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la liga de División de Honor Masculina 2012 en la que participan el CAB Puerto de Alicante como anfitrión y organizador junto a la Universidad de Burgos, el Cueva de Nerja y el Tenerife Cajacanarias.

Rugby: I Copa de Alicante para categorías M-19, M-17 y M-15

Este sábado se celebrará en el campo de rugby 'J.A. Amorós Palao' de Elche la última de las dos fechas previstas de la I Copa de Alicante para categorías M-19, M-17 y M-15, tras celebrarse el pasado sábado la primera en Villajoyosa.

viernes, 27 de abril de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Dewar: “Si jugamos ante el Barcelona igual que ante el Murcia, podemos alcanzar nuestras metas y tal vez más”

El norteamericano disputó su mejor partido en la Liga Endesa valorando 25 puntos

Noticias remitidas por el Patronato Municipal de Deportes de Alicante

Diecisiete atletas franceses de élite se preparan en el estadio de atletismo del Monte Tossal

Diecisiete atletas franceses de élite se han preparado desde el 14 de abril en el estadio de atletismo del Monte Tossal con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De éstos, cinco han prorrogado su estancia que ha finalizado hoy. Se trata de Toumany Coulibaly, Temacini Sief, Taillepierre Karl, Fayé Gnima, y N´Diaye Adja. Con este stage, al que le seguirán más en los próximos meses, se cumple un objetivo, como ha explicado el concejal de Deportes Mariano Postigo, "convertir a Alicante en una ciudad que, por sus instalaciones deportivas y su clima, pueda albergar concentraciones de atletas del máximo nivel".

Mariano Postigo valora la aportación de la Guía de Instalaciones Deportivas a la promoción de Alicante como destino turístico-deportivo

Fútbol: I Campus de Verano ACATEC 2012

“¿Quieres ser futbolista?" …….No pierdas está oportunidad

El Campus de ACATEC 2012, enfocado para niños entre 3 y 14 años, ofrecerá a un máximo de 60 chavales por curso, una preparación exhaustiva para aprender la realidad del fútbol y aprender detalles muy interesantes para progresión como jugador de fútbol.

Rugby: Final de temporada para el Akra Bárbara

Trámite para el Buitre en el final de la liga

El pasado sábado el Akra Barbara viajó a Valencia con los deberes hechos y sin ningún tipo de presión. Se enfrentaba en la última jornada de liga frente al UPV, que se jugaba la liga. El partido no tuvo historia, ya que el conjunto alicantino no se jugaba nada y los valencianos sólo les valía la victoria para luchar por el campeonato, siendo un encuentro con total control universitario. El resultado final fue de 58 a 7 a favor del conjunto valenciano.

Fútbol: Previa del partido FC Jove Español - Mislata CF

El FC Jove Español recibirá el próximo sábado al descendido Mislata CF en el partido correspondiente a la 40ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 17 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Jonathan Bernabéu Peña, del Colegio Valenciano.

Gimnasia Rítmica: Campeonato Autonómico Infantil y Cadete

La Final Autonómica, este sábado en La Nucía

El próximo sábado 28 de abril de 9,30 a 14 horas el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la Final Autonómica de Gimnasia Rítmica en categoría infantil y cadete de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Entre las 16 gimnastas clasificadas está la nuciera Laura Rendón del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía.

jueves, 26 de abril de 2012

Fútbol: Horarios de los partidos de 3ª División Grupo VI - Jornada 40 – 22-29/4/2012 y Clasificación hasta la Jornada anterior

Horarios de los equipos de 3ª División de nuestra provincia:

Fútbol Sala Femenino: Previa del Móstoles FSF - Universidad Alicante

La UA visita al todopoderoso Móstoles

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante tiene una complicadísima salida. Se mide nada más y nada menos que a unos de los trasatlánticos de la liga, el Móstoles, segundo clasificado en la actual campaña y uno de los equipos con mejor palmarés de este deporte.

Motociclismo: Un equipo alicantino en el Mundial de Motociclismo

El equipo alicantino de Juan Bautista Borja debuta en el Mundial

El equipo alteano Wild Wolf-BST, que dirige el alicantino Juan Bautista Borja, debutará este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, ya que su piloto Josep Rodríguez correrá en calidad de invitado en la categoría Moto3 (antigua 125 cc).

Hockey Patines: Previa del Enrile PAS Alcoi - C.P.Vilanova

En busca de la tercera victòria consecutiva que allunye l'Enrile del descens

L´Enrile PAS Alcoi buscarà este diumenge a partir de les 12.00 al Pavelló B del Poliesportiu Francisco Laporta la tercera victòria consecutiva després de desfer-se en Copa CERS del Vendrell per 4 a 1 i golejar al C.P. Monjos a domicili per un contundent 1-7 en l´últim partit de lliga.

Futbol Playa: Un equipo suizo elige La Nucía para su pretemporada

El equipo suizo de Fútbol Playa, Winthertur Panthers, elige La Nucía para realizar un Stage de Pretemporada

Del 21 al 27 de abril el equipo de fútbol playa suizo Winthertur Panthers está realizando un stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El equipo suizo ha elegido el polideportivo por sus excelentes y modernas instalaciones deportivas y por su campo de Fútbol Playa. 

miércoles, 25 de abril de 2012

Las Tertulias de la APDA: José Sepulcre, Presidente del Elche CF

"Somos la única referencia que tiene Elche fuera de sus límites. Somos por lo que se le conoce a Elche"

"Queremos tener al Ilicitano CF en 3ª División y al Elche CF en 1ª División lo antes posible"

Estas y otras interesantes frases son las que hemos podido escuchar en la Entrevista-Tertulia mantenida esta tarde del 25 de Abril en las oficinas del Estadio Martínez Valero con el Presidente del Elche CF SAD, D.José Sepulcre.

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Vidorreta: “Este partido es fundamental para intentar certificar al menos la octava plaza”

El Lucentum Alicante afronta mañana el penúltimo partido fuera de casa antes de que finalice la Liga Regular. El UCAM Murcia espera al Lucentum mañana, a las 21:45 horas, en un partido que el entrenador del Lucentum, Txus Vidorreta, ha clasificado como “fundamental para intentar certificar al menos la octava plaza”.

Noticias Remitidas por el Patronato Municipal de Deportes de Alicante

Una masterclass de aquagym llevará el domingo 29 de abril la "V Jornada Deporte y Salud" a las piscinas del monte Tossal 


Una masterclass de aquagym llevará el domingo 29 de abril, desde las 11 a las 13 horas, la "V Jornada Deporte y Salud", enmarcada en el programa de cultura deportiva “Alicante 12 metas, practica deporte todo el año”, que organiza el Patronato Municipal de Deportes, a las piscinas del monte Tossal. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes Mariano Postigo. 

Balonmano Veteranos: XXXVII Torneo Nacional de Veteranos de Balonmano Santoña-Argoños 2012

Los Veteranos de Balonmano Alicante se desplazan a Cantabria para disputar en los días 28-29 y 30 de abril el XXXVII Torneo Nacional de Veteranos de Balonmano Santoña-Argoños 2012.

Multideporte: Actividades deportivas con el "Dia de la Familia" en La Nucía

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES EN EL “DÍA DE LA FAMILIA” EN LA PISCINA DE LA NUCÍA

El próximo domingo 29 de abril de 10 a 13,30 horas la Pisicina Climatizada de La Nucía celebrará el “Día de la Familia” con actividades deportivas al aire libre para todas las edades. Se trata de una jornada deportiva familiar gratuita con ludoteca para los más pequeños organizada por la Piscina Municipal Camilo Cano y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Rugby: Previa partido Play Off entre C.R La Vila - Getxo Artea

Ya falta menos para que empiece el esperado Play Off por el título entre los seis mejores equipos de la Liga Renfe División de Honor. Este domingo 29 de abril a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa se disputará el encuentro de cuartos de final a partido único entre el Club Rugby La Vila y Getxo Artea. El equipo jonense juega con la ventaja de campo al quedar en la 4ª posición en la tabla, recibiendo al equipo vasco como 5º clasificado.

Triatlón: Excelente participación del Club Lobos La Nucía en el VIII Triatlón de Elche

EL CLUB LOBOS LA NUCÍA QUEDA TERCERO POR EQUIPOS EN EL VIII TRIATLÓN DE ELCHE

El Club Lobos Triatlón de La Nucía subió al podium por equipos en el  VIII Triatlón de Elche (No Drafting Series) el pasado domingo 22 de abril en los Arenales del Sol. La buena actuación de Moisés Vidal, Carlos Menchén y Miguela Ángel Sánchez hizo que el club nuciero quedara en tercera posición en esta exigente prueba con distancia de medio Ironman.

Baloncesto: Resumen de la jornada, Crónicas y Resultados remitidos por el CD Onil Basket

RESUMEN DE LA JORNADA
·  Se despiden en casa los dos equipos Seniors Masculinos con sendas victorias apabullantes contra los dos equipos de Benidorm.
· El “A” elude el descenso en su penúltima oportunidad y se la jugará el sábado en Elda. Y el “B” consigue un más que meritorio tercer puesto pese a ser un equipo recién ascendido a preferente.
· Casi consiguen las chicas juniors otra victoria, ya que realizaron un gran partido;  tampoco ganaron los chicos juniors consumando un descenso inesperado. Acabaron también su liga los cadetes con victoria y un balance global positivo.
· Las chicas infantiles ganan su último partido en Ibi, culminando una gran progresión en la temporada. Sin embargo los chicos infantiles acaban una liga que siempre les ha venido grande.
· Otro final de liga regular impresionante, lo han realizado los Alevines, quedando subcampeones, tras el Lucentum Alicante.
RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL CD ONIL BASKET

Baloncesto: Declaraciones de Álex Urtasun tras su recuperación

Urtasun: “Vamos de verdad a por el Play Off”

El escolta ya está recuperado y pide el apoyo de la afición lucentina este jueves en Murcia

Álex Urtasun volvió a las canchas el domingo en el Centro de Tecnificación. El jugador navarro acumulaba cinco encuentros sin disputar ni un solo minuto debido a su lesión en el tobillo izquierdo, del que fue intervenido este verano.

martes, 24 de abril de 2012

Balonmano: Torneo benéfico de Poker en favor del C.B. Mar Alicante

El Casino Mediterráneo, ubicado en el Puerto de Alicante, acogió ayer la presentación que tuvo lugar a cargo de Antonio Barajas, Director de la empresa Casinos del Mediterráneo, del primer torneo benéfico a favor del Club Balonmano Mar Alicante. 

Fútbol: El Hércules de Alicante CF con la Gala Solidaria por Guillermo Ortolá

Con motivo de la gala solidaria organizada este próximo 9 de mayo a las 21:30 hs. en el Centro Cultural "Las Cigarreras", para recaudar fondos para el tratamiento que debe recibir el joven alicantino Guillermo Ortolá, afectado de una severa lesión cerebral, el Hércules de Alicante CF desea respaldar públicamente este evento, con el objetivo de difundir el mensaje para que la participación de la sociedad sea la mayor posible. 

Premios Provinciales del Deporte 2011 de la Diputación de Alicante

Ferrer, Terol y Fuster optan al premio al mejor deportista alicantino de la provincia

Ayer tuvo lugar la reunión del jurado, entre los que se encuentran 13 miembros de la A.P.D. de Alicante, para decidir los finalistas de cada categoría.

Los premios se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo día 15 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

El piloto de motos Nico Terol, el tenista David Ferrer y el piloto de rallys Miguel Fuster son los tres candidatos al premio al mejor deportista masculino de la provincia de Alicante durante el año 2011, mientras que Laura Kim (taekwondo), Isabel Fernández (judo) y Silvia Soler (tenis) lo son en categoría femenina.

Atletismo: Campeonato de España Junior

ALEJANDRO NOGUERA LOGRA UN NUEVO RECORD DE ESPAÑA JUNIOR 

Este fin de semana, en el transcurso de un control federado realizado en Denia, el atleta del CAB Puerto de Alicante ALEJANDRO NOGUERA HERNANDEZ ha establecido una nueva plusmarca nacional Junior enviando el artefacto de 6 kg. a una distancia de 19’07 m. y mejorando en casi 30 cm. los 18'79 m. que tenia Borja Vivas. 

Fútbol Sala Femenino: Convocatoria de la Selección Española

La alicantina María Molina, jugadora de la UA, convocada por la Selección Española

María Molina, capitana del equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UA, es la primera alicantina que vestirá La Roja al ser convocada por Arsenio Pascual, seleccionador nacional de fútbol sala femenino.

lunes, 23 de abril de 2012

Fútbol: CD Acero (1) - La Nucía CF (0)

LA NUCÍA PIERDE ANTE EL ACERO Y SE ALEJA LA PROMOCIÓN 

La Nucía Club de Fútbol perdió el pasado sábado ante el Acero a domicilio en el Puerto de Sagunto. Esta derrota aleja a los de Alejandro Esteve de las plazas de promoción que se esfuman a cinco puntos a falta de tres jornadas. La Nucía jugará el próximo domingo 29 de abril a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante el Juventud Barrio del Cristo, equipo ya descendido. 

Fútbol Sala Femenino: Majadahonda (2) - Universidad Alicante (7)

La UA se mete en puestos de Copa de España tras vencer al Majadahonda

La Universidad de Alicante se mete en puestos de Copa de España, tras vencer en el goal average particular al Femesala Elche, tras derrotar a domicilio al Majadahonda. 

Natación Infantil: Liga Autonómica de Promesas de Natación

Destacada actuación de los alevines del Club Natación La Nucía en la última jornada de la Liga Promesas celebrada en Elche 

6 alevines del Club Natación La Nucía participaron el pasado sábado 21 de abril en la Piscina del Complejo Deportivo Esperanza Lag de Elche. La expedición nuciera consiguió 2 mejores tiempos con Raúl Rincón en los 400 metros libre y estilos. Era la sexta jornada de la VII Liga Autonómica de Promesas de Natación en la provincia de Alicante. 

Fútbol: CD Llosa (4) - Alicante CF (0)

El Alicante ya es de Preferente 

El Llosa gana con excesiva contundencia a un Alicante que consuma su descenso a Preferente. El resultado fue demasiado abultado por lo visto en el terreno de juego.

El conjunto de Efrén Soto dice tristemente adiós a la última categoría nacional para descender a la autonómica, la Preferente. En un partido que se antojaba como final, el Llosa estrenaba entrenador, Ángel Sáiz, tras la destitución de Miguel Ángel Diestro. Por su parte, los celestes arrastraban diversas bajas, como la de Lander tras haber sido operado de la nariz y las de Quesada y Manu por sus respectivas lesiones.

Triatlón: VIII Tritalón de Elche

Saleta Castro y Alejandro Santamaría, vencedores del VIII Tritalón de Elche

Los dos grandes favoritos se alzan con el triunfo en una prueba que ha reunido a casi un millar de triatletas procedentes de todo el territorio nacional.

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Llompart: “Necesitaremos a nuestra gente en Murcia más que nunca porque nos enfrentaremos a un rival que se juega la Liga”

Viajes Iberia prepara un viaje para que la afición acompañe al equipo en su desplazamiento más cercano

El capitán del Lucentum, Pedro Llompart, ha sido uno de los jugadores más destacados de la victoria del equipo alicantino ante el Assignia Manresa. El base mallorquín logró una valoración de 20 tras anotar 15 puntos (7/9 canastas), recoger dos rebotes y dar dos asistencias.

Hockey Patines: Càjar de Granada (4) - Alcodiam B (4)

Valuós empat de l'Alcodiam b a la pista del Càjar de Granada

L´Alcodiam b va aconseguir este divendres 20 d´abril un valuós empat en la pista del Cájar de Granada que li dóna totes les opciones a classificar-se entre els quatre primers de la Lliga Sur. LaFase d´Ascens a Primera Nacional es disputarà el 25, 26 i 27 de maig a Cocentaina.

Fútbol: Ribarroja CF (0) - Jove Español de San Vicente (1)

Vuelve la victoria fuera de casa
El FC Jove Español logró nuevamente una victoria fuera de casa al superar por 0 a 1 al Ribarroja CF gracias a un tanto de Víctor Segarra antes del primer cuarto de hora del partido. Los hombres de Gaspar Campillo no sumaban de tres lejos de San Vicente, desde hacía más de un mes y, de esta forma, cosechan el segundo triunfo al hilo con una alineación mermada por las recientes bajas de Jaime, Inarejos y Hucha. Debutaron los juveniles Segarra y Samy y regresó Josete a la portería tras su lesión. 

Golf: Banesto Tour en La Pedraza

Silvia Bañón finaliza en el Top 15 del Banesto Tour en La Pedraza

La alicantina Silvia Bañón no vio logrado su sueño de hacerse con el Banesto Tour de La Peñaza al entregar una tercera y última tarjeta de 77 golpes en la ronda final.

viernes, 20 de abril de 2012

Convenio del Patronato Municipal de Deportes de Alicante con APSA

Mariano Postigo firma un convenio con Apsa para desarrollar el programa
"Deporte para todos"


El concejal de Deportes Mariano Postigo ha firmado hoy un convenio con la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) para desarrollar el programa "Deporte para todos". Esta actividad consiste en ofertar a las personas con discapacidad una formación deportiva adaptada a sus necesidades, tratando siempre de que sea una ayuda más en su desarrollo evolutivo tanto físico como psicológico, intentando cubrir de forma completa todas sus necesidades.

Triatlon: Andrés Alfaro, al Nacional de Triatlón

Andrés Alfaro se clasifica para el Nacional de Triatlón tras el Triatlón de Gandía

El triatleta del Club Natación La Nucía Andrés Alfaro realizó una gran actuación en el IV Triatlón de Gandía, clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón y prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón. 

Andrés Alfaro quedó sexto en categoría 35-39 años y obtuvo el pase al Campeonato de España de Triatlón que se celebrará en septiembre en Pontevedra.

Tenis: Campeonato Regional por equipos

Ignacio Gonzálbez jugará el regional junior por equipos con el C.T Español de Valencia

El jugador junior del equipo deportivo Smash Team del Club de Tenis Muro, Ignacio Gonzálbez, jugará enrolado en las filas del Club de Tenis Español de Valencia el Campeonato Regional por equipos de la categoría. 

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Ivanov: “Tenemos que ponernos las pilas y levantar el ánimo de cara al partido del domingo contra Manresa”

Los jugadores del Lucentum ya han pasado página y este domingo tienen un nuevo compromiso en el Centro de Tecnificación ante el Assignia Manresa.

Fútbol: Horarios de los partidos de 3ª División Grupo VI - Jornada 39 – 21-22/4/2012 y Clasificación hasta la Jornada anterior

Horarios de los equipos de 3ª División de nuestra provincia:

Fútbol: Previa del Ribarroja CF - Jove Español de San Vicente

El FC Jove Español visitará el próximo sábado al Ribarroja CF en el partido correspondiente a la 39ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 17 hs, se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Ribarroja y será arbitrada por Enrique Lluna Olarte, del Colegio Valenciano. 

Formación: Curso de Instructor de Ciclo Indoor

Tendrá lugar en el mes de mayo en La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano albergará un Curso de Instructor de Ciclo Indoor el próximo mes de mayo. El curso se impartirá los sábados y los alumnos que lo completen recibirán un certificado reconocido por el IDDCA (Insituto Internacional del Deporte y Ciencias Aplicadas) y la EFHA (European Fitness & Health Association).

Rugby: Previa del partido UP Valencia RC - Akra Bárbara RC

El Akra Barbara cierra la liga en Valencia

El Akra Barbara cerrará la temporada de Rugby 15 este sábado visitando a uno de los líderes de la categoría, la Universidad Polítécnica de Valencia RC, que se juega esta semana la liga frente al RC Valencia. 

Fútbol 7: Torneo de Peñas Herculanas

EL TORNEO DE PEÑAS HERCULANAS DE FÚTBOL 7 SE CELEBRARÁ EN LA NUCÍA

El martes 1 de mayo a partir de las 10 de la mañana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá el Torneo de Peñas Herculanas de Fútbol 7. Campeonato que serán 10 horas “Non Stop” durante una sólo jornada. En este Torneo participarán  peñas herculanas, no solo de Alicante, sino de toda la provincia. Evento que espera congregar a más de 600 personas en una jornada de convivencia deportiva de las peñas blanquiazules.

Artes Marciales: Nueva victoria de Eva Naranjo en K1

Eva Naranjo volvió a ganar a Maribel de Sousa en Barcelona

El pasado sábado 14 de Abril, Eva Maria Naranjo del club Kick Boxing La Nucía, volvió a derrotar a la catalana Maribel de Sousa a domicilio en Barcelona en la modalidad de artes marciales K1 en el Pabellón Olímpico de la Vall D´Hebron (Barcelona). Fue uno de los combates más atractivos de la IV Fight 4 Life, donde se concentraron los mejores luchadores nacionales de diferentes artes marciales.

Rugby: TROFEO COPA ALICANTE

Este sábado 21 de Abril La Vila Joiosa recibe al TROFEO COPA ALICANTE

Calendario del TROFEO COPA ALICANTE con sede en el Estadio de Rugby Villajoyosa.

Recordad que una vez termine el torneo empieza la fiesta PICNIC IN THE PARC

Danza: Torneo Nacional de Danza

FASE PREVIA DEL TORNEO NACIONAL DE  DANZA MODERNA Y HIP HOP EN LA NUCÍA

Este domingo 22 de abril por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebra una de las cuatro fases previas del Torneo Nacional de Danza organizada por la Asociación Española de Aerobic y Danza. Es el segundo año que se celebra esta prueba en La Nucía organizada por el TEAD (Torneo Español de Aerobic y Danza). 

La Fase final Nacional se celebrará también en La Nucía el 19 y 20 de mayo.

Fútbol Sala Femenino: Previa del Majadahonda FSF - Universidad Alicante

La UA viaja a Madrid y este sábado se enfrenta al Majadahonda

Este sábado por la tarde el equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante, con el objetivo de la permanencia ya cumplido a falta de seis jornadas para finalizar la liga, una nueva meta se abre, intentar la clasificación para la Copa de España.

Pesca Deportiva: I Open Nacional de Embarcación Fondeada a Dúos “Marina Internacional-Colmic”

Jose Manuel Carpio y Francisco Cabanes, del RCRA, vencen en el I Open Nacional de Embarcación Fondeada a Dúos “Marina Internacional- Colmic” 

El pasado 14 de abril, Jose Manuel Carpio y Francisco Cabanes con el barco Sol de África, del RCRA, se hicieron con la victoria del concurso de Pesca de Fondo denominado l Open Nacional de embarcación fondeada a dúos Marina Internacional- Colmic 

Tenis: Noticias del Smash Team del Muro Club de Tenis

Ignacio Gonzálbez y Aída Martínez escalan posiciones en el ránquing nacional absoluto

Ignacio Gonzálbez y Aída Martínez, dos de los componentes del equipo deportivo de tenis Smash Team del Muro Club de Tenis, han escalado posiciones en sus respectivos ránquings absolutos gracias a los buenos resultados conseguidos durante lo que llevamos de temporada.

Atletismo: VII TRIATLÓN DE ELCHE. ARENALES 113

ARENALES SE CONVIERTE EN LA CAPITAL NACIONAL DEL TRIATLÓN


La pedanía ilicitana acoge este domingo, a partir de las 7:45 horas, a mil triatletas en la octava edición del Triatlón de Elche, que en la presente edición cambia su trazado ciclista.

miércoles, 18 de abril de 2012

Baloncesto: Previa del Lucentum Alicante - Asefa Estudiantes

Vidorreta: “Tendremos que estar tan mentalizados y tan concentrados como ellos”

La afición del Lucentum terminará mañana la jornada de Santa Faz en el Centro de Tecnificación. El equipo se enfrenta al Asefa Estudiantes y el entrenador del Lucentum, Txus Vidorreta, ha destacado la importancia del apoyo de la afición para “que lleve en volandas al equipo en este partido tan complicado ante un rival que se juega mucho”.

Hockey Patines: Declaraciones de Pablo Sáez del Enrile PAS Alcoy

Pablo Sáez: "Cal passar pàgina i centrar-nos únicament en el Monjos"

L'Enrile PAS Alcoi ha de mirar endavant i acarar un partit transcendental per aconseguir un any més la permanència en l'OK Lliga. L'equip ha de deixar enrere l'eufòria per haver assolit la Final Four de la Copa CERS i preparar la visita al C.P Monjos, un partit que es disputarà el dissabte 21 d'abril a les 18.00 hores.

Tenis: I OPEN NACIONAL del Club de Tenis Alacant

LUCÍA LLINARES CAMPEONA DEL I OPEN NACIONAL TENIS ALACANT

La tenista nuciera Lucía Llinares quedó campeona del I Open Nacional del Club de Tenis Alacant en la categoría benjamín femenino. La jóven tenista de 8 años amplió su palmarés confirmándose como una de las figuras más prometedoras del tenis nacional. La semana anterior participó en el Tonreo J’Hayber de Elche donde cayó en semifinales.

Rugby: Se crea la fila 0 para el PICNIC IN THE PARC del CR La Vila

Fiesta PICNIC IN THE PARC

A petición de algunos aficionados que no podrán acudir, así como para todos aquellos amigos y enamorados del rugby que quieran colaborar, se crea la Fila 0 para la Fiesta del PICNIC IN THE PARC que organiza el C.R. La Vila con el fin de conseguir los fondos necesarios para continuar con la viabilidad del proyecto deportivo.

martes, 17 de abril de 2012

Fútbol Amateur: ARRANCA LA 67ª COPA SAN PEDRO DE FÚTBOL


La Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante conjuntamente con el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Excma. Diputación Provincial de Alicante ponen en marcha la 67ª edición de la Copa San Pedro de Fútbol Amateur de Alicante, el torneo de fútbol amateur más antiguo de España para equipos de toda la provincia de Alicante.

Natación: Memorial García Antón de San Vicente

EL CLUB NATACIÓN LA NUCÍA CONSIGUE 7 MEDALLAS EN EL III MEMORIAL GARCÍA ANTÓN EN SAN VICENTE 

5 nadadores del Club Natación La Nucía participaron en la piscina de San Vicente del Raspeig en el III Memorial Ramón García Antón, categoría Máster. Campeonato con el que rinde homenaje póstumo al que fuera conseller de la Generalitat Valenciana. El CN La Nucía obtuvo 7 metales: 6 oros y un bronce en una gran actuación con competidores de toda España. 

Hockey Patines: Fase Final de la Copa CERS

La Final Four de la CERS es disputarà finalment a Bassano del Grapa

Finalment serà la ciutat italiana de Bassano del Grapa qui organtize la Final Four de la Copa de la CERS els próxims 12 i 13 de maig.

Fútbol: La Nucía CF (5) - Mislata (0)

LA NUCÍA GOLEA AL MISLATA

La Nucía Club de Fútbol ganó el pasado domingo 15 de abril 5-0 al Mislata en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria mantiene  a La Nucía sexto con 69 puntos, a tres puntos del playoff.  La Nucía jugará el próximo domingo 22 de abril a las 17 horas ante el Acero del Puerto de Sagunto a domicilio. El equipo valenciano es quinto por lo que el equipo de Esteve se jugará media liga en este encuentro.

Baloncesto - Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Dewar: “Sé que el día de Santa Faz es muy importante para los alicantinos y es una buena idea acabar la jornada con un gran partido”

El Lucentum Alicante se enfrentará al Asefa Estudiantes este jueves a las 19:00 horas

Los jugadores del Lucentum Alicante ya preparan el encuentro de este jueves ante el Asefa Estudiantes. Un partido que estará marcado por la Romería de Santa Faz y que los jugadores quieren que este día tan señalado para los alicantinos termine en el Centro de Tecnificación.

Rugby: Iniciativa del C.R. La Vila

LLEGA EL PICNIC IN THE PARC 

Este sábado 21 de abril tendrá lugar en el Estadio de Rugby de Villajoyosa el evento Picnic in the Parc, fiesta proayuda al Club Rugby La Vila, iniciativa promovida y organizada por los aficionados con música, actuaciones en vivo y actividades infantiles. La entrada serán 5 euros por persona. Menores de 12 años gratis 

Atletismo: Nota de Prensa del Patronato Municipal de Deportes de Alicante

Mariano Postigo recibe a Paco Martín, campeón del mundo de 10 kilómetros marcha de veteranos 


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, ha recibido hoy a Paco Martín, campeón del mundo de 10 kilómetros marcha de veteranos, quien logró ese título en la ciudad finlandesa de Jyvaskyla en la distancia de 10 Km. Al mismo tiempo se proclamó campeón del mundo por selecciones. Además, en la distancia de 3 Km. marcha, logró también una medalla de plata, en el transcurso de los Campeonatos del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta celebrados en la misma localidad. 

Fútbol Femenino: HERCULES FEMENINO (1) – MURCIA FEMINAS (2)

Mal partido el que se jugó en Divina pastora en el cual las locales no supieron hacerse con el mando del partido y se contagiaron del juego del Murcia, lo que llevo finalmente a perder los 3 puntos. 

Rugby: Akra Bárbara R.C. (14) - R.C. Valencia (52)

Demasiado castigo para el Buitre

Tras el gran trabajo y esfuerzo por conseguir la permanencia, el Akra Barbara preparó durante la semana el partido del pasado domingo contra el R.C. Valencia con una única intención de rebajar la euforia y centrarse en lo que mejor saben hacer, jugar al rugby. El técnico alicantino, José Mendoza, había advertido durante la semana que había que estar muy mentalizado para poder superar a un equipo tan competitivo como el R.C. Valencia y que sino lo hacían se podría repetir el resultado abultado de la primera vuelta.

Voleibol: Fase Final Autonómica de voleibol en categoría cadete

La Final Autonómica de voleibol cadete, este sábado en La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá un nuevo evento deportivo el próximo sábado 21 de abril por la mañana la Final Autonómica de Voleibol Cadete tanto masculina como femenina. Se disputarán un total de cuatro encuentros entre las 10:30 y las 13:30 horas y la entrada será libre y gratuita.

Golf: Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana

Carlos Aguilar domina al viento en La Marquesa
En la 3ª prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana

Todavía algunos se preguntan como Carlos Aguilar pudo dominar al viento de esa manera en el campo de golf de La Marquesa en la 3ª prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana.

Baloncesto: Cronicas, Resultados y Próxima Jornada, remitidas por el C.D. Onil Basket

ÚLTIMA HORA DEL C.D. ONIL BASKET

1. Las chicas seniors siguen líderes con autoridad y pierden los dos equipos seniors masculinos.
2. Descansan los equipos infantiles y pierden los equipos juniors
3. Se impone con autoridad el Alevín Masculino y pierden de dos las niñas alevines en sendos amistosos contra Carolinas de Alicante.
4. El sábado se despide de la temporada en casa el Senior B con los deberes hechos; y a continuación el Senior A, disputará la última FINAL en casa para salvar la categoría. Se espera un gran ambiente para ayudar a mantener la categoría

Rugby: Comunicado de Jason Craig, Presidente del C.R. La Vila

SOBRE LA SITUACIÓN DEL CLUB 

Estimados compañeros/as: 

Ante todo, me gustaría dar las gracias a todas las personas que han estado apoyando a nuestro club en estos momentos tan difíciles. Esta temporada ha sido de las más complicadas desde que estoy vinculado a esta entidad. Al finalizar la edición pasada nos encontramos en una situación favorable, después de haber ganado la liga y gracias al respaldo de nuestro Ayuntamiento, Diputación, Patronato y patrocinadores. 

lunes, 16 de abril de 2012

Atletismo: Campeonato Provincial de Clubes

EL PUERTO AFILA SUS GARRAS DE CARA A LA LIGA GANANDO EL CAMPEONATO PROVINCIAL

El 28 de Abril, el estadio municipal Monte Tossal de Alicante, acoge la primera jornada que abre la Liga nacional de División de Honor, que contará con la presencia del CAB Puerto de Alicante, el único Club alicantino que milita en la categoría y que medirá sus fuerzas con los malagueños del Cueva de Nerja, la Universidad de Burgos y los isleños del Tenerife Cajacanarias; el club alicantino se esta preparando para esa cita y con esa intención disputó el pasado fin de semana el Ctº Provincial de Clubes en el que se presentaron 8 equipos en categoría masculina. 

Golf: I Puntuable Nacional Juvenil Zona 3

Los jugadores valencianos destacan en el Puntuable Nacional Juvenil Zona 3
Competición que acogió el Club de Golf de Escorpión

Los jugadores/as valencianos/as han destacado en el I Puntuable Nacional Juvenil Zona 3 de la temporada celebrado en el campo de golf de Escorpión durante este fin de semana.

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Benefíciate de la promoción “72 horas de basket en Alicante”

Disfruta de los partidos ante Estudiantes y Manresa por 30 euros con regalo de dos entradas infantiles
Esta semana, el Lucentum Alicante disputará dos citas importantes en el Centro de Tecnificación de manera consecutiva en 72 horas. Ante la cercanía de ambos partidos, el club alicantino ha puesto en marcha la promoción “72 horas de basket en Alicante”, con descuentos para todos los aficionados.

La Generalitat Valenciana abre el plazo de Solicitud para cursar un curso intensivo de enseñanzas deportivas de Grado Superior en la especialidad de fútbol.

La Generalitat Valenciana pone en marcha el Procedimiento para la admisión de solicitudes y matriculación para el curso intensivo de enseñanzas deportivas de grado superior en la especialidad de fútbol en el Centro Integrado de Formación profesional Complejo Educativo de Cheste, durante el curso académico 2011-2012.

Rugby: Campeonato de España de Selecciones autonómicas infantiles

La Selección Valenciana Infantil consigue el tercer puesto en el Campeonato de España Autonómico

No pudo ser. La Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana en categoría infantil se tuvo que conformar con la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría que se celebró este fin de semana en La Vila Joiosa (Alicante). 

Golf: La FGCV reúne a los campos de la Comunidad Valenciana

Con motivo del canon de saneamiento sobre el uso de agua para riegos en los campos de golf de la CV

Convocada por el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, el pasado jueves 12 de abril tuvo lugar una reunión en las instalaciones de Foressos Golf, a la que asistieron representantes de la práctica totalidad de los campos de la Comunidad Valenciana, englobados en la Asociación de Campos de la Costa Blanca, la Asociación de Campos de Valencia y la Asociación de Campos de Castellón, integradas en la Asociación de Campos de la Comunidad Valenciana.

domingo, 15 de abril de 2012

Fútbol: Alicante CF (1) - UDJ Barrio Cristo (0)

POR FIN !!

El Alicante toma el último tren hacia la siguiente estación rumbo a la permanencia. Efrén Soto consigue su primera victoria como entrenador celeste.

Tres meses y siete días: tras todo este tiempo sin conseguir la victoria, el Alicante se hizo nuevamente con los tres puntos. Como se suele decir: ya era hora.

Golf: Triangular Masculino de la CV

Font del Llop da el pistoletazo de salida al Triangular Masculino de la CV

El tiempo muy variable, fue el protagonista de la jornada

Con más de un centenar de jugadores en el campo ha arrancado en las instalaciones de Font del Llop Golf Resort, el primero de los torneos que componen el Triangular Masculino de la Comunidad Valenciana.

Rugby: C.R LA VILA (30 ) - U.E SANTBOIANA (13)

ESPECTACULAR VICTORIA DEL C.R.LA VILA

Espectacular victoria del Club Rugby La Vila frente a la Unió Esportiva Santboiana. La pasión y el entusiasmo del equipo jonense ha vuelto como pocas veces se recuerda, demostrando porque es el actual Campeón de División de Honor y Supercopa ante el siempre poderoso cuadro catalán.

Fútbol: FC Jove Español (2) - Catarroja CF (0)

El FC Jove Español logró una destacada victoria por 2 a 0 ante el líder de la competición, el Catarroja CF, gracias a un fútbol de alto vuelo y a un doblete de Jaime, quien alcanzó los 21 goles en la temporada. 
Los sanvicenteros anotaron en el comienzo de cada tiempo y manejaron el trámite a placer frente a un conjunto visitante que debió afrontar más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Petu.

Atletismo Popular en La Nucía

75 PARTICIPANTES EN LAS CARRERAS INFANTILES DE SANT VICENT DE LA NUCÍA

411 PARTICIPANTES EN LAS CARRERAS DE SANT VICENT (ADULTOS) DE LA NUCÍA

411 participantes participaron esta mañana, domingo 15 de abril de 2012, en las diferentes carreras de Sant Vicent de La Nucia. 236 en la Carrera Pedestre, 100 en la Volta a Peu y Nordic Walking y 75 en la Carrera Infantil. Estas pruebas de atletismo y senderismo de campo a través de 9 kilómetros estuvieron  organizadas por la concejalía de Deportes y patrocinado por Caixaltea y la Diputación de Alicante.

Hockey Patines: L'Enrile disputarà la Final Four de la Copa CERS

El somni es fa realitat: Enriles PAS Alcoy (4) - CE Vendrell (1)

EL BRAGA DE PORTUGAL SERÀ EL RIVAL EN LA SEMIFINAL EL 12 DE MAIG

sábado, 14 de abril de 2012

La Nucia Sport Xperience: Balance FINAL

MÁS DE 15.000 PERSONAS PASARON POR “LA NUCIA SPORT XPERIENCE”

15.000 personas pasaron por el Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience el fin de semana del 5 al 8 de abril. Este primer Festival Deportivo contó con un gran número de participantes, público y visitantes, 15.000 personas,  que superó las mejores previsiones sobre esta novedosa iniciativa. Los 150.000 metros cuadrados de la Ciutat Esportiva se quedaron pequeños.

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (5) – Rubí FSF (3)

La UA vence y se pone a tiro de la Copa de España.

La Universidad de Alicante se sitúa a tres puntos de la clasificación para la Copa de España falta 18 puntos que quedan por disputarse de aquí a final de liga. El objetivo a principio de liga para la UA era la permanencia en su primer año en primera división y este se ha cumplido hoy, a falta de seis jornadas el equipo ha logrado matemáticamente la permanencia. 

Ahora el objetivo es intentar clasificarse para la Copa, eso sí con un calendario muy complicado porque tiene que enfrentarse a los transatlánticos de la competición. La permanencia está certificada y con muy buena nota. La UA está realizando una temporada sensacional en su estreno en la élite, lo que venga a partir de ahora bienvenido sea.

Gimnasia Rítmica: Campeonato de España Base en Benidorm

MARINA MORENO COMPETIRÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RÍTMICA

La joven gimnasta nuciera Marina Moreno participará en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica que se desarrollará en Benidorm del 20 al 22 de abril. Marina Moreno participará en categoría alevín en la disciplina de aro. El excelente trabajo del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía y de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica está dando sus frutos clasificando a una gimnasta nuciera por primera vez en la historia para un nacional.

viernes, 13 de abril de 2012

Tenis: Campeonato Autonómico de la C.V.

Buen papel de los alevines de Smash Team en el Campeonato Autonómico de Tenis

Los alevines del equipo deportivo Smash Team del Muro Club de Tenis continúan su progresión realizando papeles destacados en los torneos en que participan. Las raquetas de Smash Team cumplieron con creces las expectativas puestas en ellos en las pistas del Club Tenis Las Vegas de Valencia.

Frontenis: Las mejores raquetas estuvieron en LNSX

LAS MEJORES RAQUETAS DE ESPAÑA COMPITIERON EN LA NUCÍA SPORT XPERIENCE

La Nucía Sport Xperience contó con tres actividades de primer nivel de Frontenis: Clinic con las mejores raquetas mundiales, Torneo Nacional puntuable y partidas de exhibición tanto de modalidad preolímpica como olímpica. En el Abierto de Frontenis Preolímpico los campeones fueron la pareja formada por Oliver Martínez y Jorge Frías.

El Frontenis fue una de las disciplinas estrellas dentro del Festival Deportivo y de Experiencias: La Nucía Sport Xperience, que se desarrolló del 5 al 8 de abril durante las vacaciones de Semana Santa.

jueves, 12 de abril de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

 Ivanov y Llompart, favoritos para el MVP Orange y para formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa

Ivanov: “Siempre es difícil parar al Madrid, pero vamos a poner todo de nuestra parte

Últimas horas para reservar tu viaje a Madrid

Viajes Iberia ofrece la posibilidad de viajar con el equipo para asistir al Lucentum-Real Madrid

Aerobic: I OzoneFit Mutxamel 2012

 EN EL PARQUE DEL CANYAR DE LES PORTELLES, EL SABADO 14 DE ABRIL 

Una gran zona deportiva y de ocio se instalará en el Parque Municipal de Mutxamel, dedicada a todos los públicos, organizada por el Ayuntamiento y el centro deportivo Ozone. 

Fútbol: Ribarroja CF (0) - CF La Nucía (2)

La Nucía gana al Ribarroja y recibe al Mislata el domingo

La Nucía Club de Fútbol ganó ayer miércoles 11 de abril por la noche 0-2 al Ribarroja a domicilio. Esta victoria hace subir a La Nucía hasta la sexta plaza a tres puntos del playoff. La Nucía jugará el próximo domingo 15 de abril a las 17 horas ante el Mislata en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Parapente: I Jornadas sobre XC y competicion de Parapente

Arranca la temporada de Parapente.

Se inicia en Santa Pola con unas “Jornadas Didácticas sobre técnicas de competición y Cross Country”.

Golf: Programa 'Golf en los Colegios' de la RFEG y de la FGCV

El programa 'Golf en los Colegios', a pleno rendimiento en la Comunidad Valenciana

Son una treintena de centros educativos los adscritos al proyecto

El programa “Golf en los Colegios”, proyecto que viene llevando a cabo la Real Federación Española de Golf con el apoyo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, ya marcha a pleno rendimiento con la recepción por parte de los centros educativos del material necesario para que este deporte se introduzca como materia reglada dentro del temario de la asignatura de Educación Física.

Fútbol: UD Alzira (1) - FC Jove Español de San Vicente (0)

No pudo ser...

El FC Jove Español salió injustamente derrotado del Luis Suñer Picó tras caer por la mínima frente a la UD Alzira. Los locales arrancaron muy fuertes y lograron ponerse en ventaja rápidamente a través de Ferrán Giner, pero a partir de allí el Jove impuso su mejor fútbol y generó hasta ocho ocasiones claras de gol, incluidos dos lanzamientos a la madera, que pudieron cambiar la historia.

Rugby: La Selección Valenciana Infantil buscará este fin de semana revalidar el título de Campeón de España

Este jueves la expedición valenciana de rugby en categoría infantil se concentrará en La Vila Joiosa con el objetivo de revalidad el Campeonato de España de la categoría obtenido el año pasado en Marbella. 

Hockey Patines: Previa del Enrile PAS Alcoy - El Vendrell

Diego Mir: "En els quarts de final de la CERS no es pot especular"

L´Enrile PAS Alcoi ho té clar. Dissabte, a partir de les 20.30 en el poliesportiu Francisco Laporta i contra El Vendrell, últim obstacle per jugar per primera volta en la història una Final Four d´una competició europea, "s´ha d´anar a pel partit des del primer minut de joc. No es pot especular", segons ha dit l´entrenador Diego Mir.

Fútbol: CD Acero (2) - Alicante CF (0)

Grandiosa primera parte 

El Alicante pone contra las cuerdas al Acero en la primera parte. El conjunto celeste pudo adelantarse en infinidad de ocasiones, un inspirado Sergio lo evitó. Un polémico primer gol local enchufó en el encuentro a los de Puerto de Sagunto.

miércoles, 11 de abril de 2012

Rugby: Previa del C.R La Vila - U.E Santboiana

Último partido hacia el Play Off

Este domingo 15 de abril a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa se disputará el último partido de la fase regular de la Liga Renfe División de Honor antes de llegar al decisivo Play Off. 

Fútbol: I CAMPUS DE SEMANA SANTA ACATEC

Alrededor de 65 alumnos han participado en la primera sesión del I CAMPUS DE SEMANA SANTA ACATEC 

Todos ellos han realizado unas pruebas de nivel de 9h00 a 9h50, los resultados se comparan con la evolución posterior. 

Baloncesto: Declaraciones de Mario Stojic en "su" Campus

Stojic: “Tendremos que defender como mejor sabemos porque jugar a puntos contra el Madrid es muy difícil

El alero ha disfrutado esta mañana con los jugadores del campus del Lucentum que lleva su nombre. Mario Stojic ha visitado a los niños del campus del Lucentum de Semana Santa. El alero es el anfitrión de estas jornadas y esta semana está combinando los entrenamientos del equipo con el campus que lleva su nombre. Los niños han disfrutado de la compañía del croata, que ha estado muy activo con los diferentes grupos de jugadores.

Atletismo: X Carrera Pedestre Sant Vicent, IX Volta a Peu, IX Carrera Infantil y V Nordic Walking en La Nucía

Últimos días para inscribirse en la X Carrera Pedestre de Sant Vicent que tendrá lugar en La Nucía

 

El  domingo 15 de abril de 2012 se celebrará la X Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía. Una prueba de atletismo campo a través de 9 kilómetros, con llegada en la Ermita del Captivador, en plenas fiestas de Sant Vicent. El viernes 13 de abril a mediodía acaba el plazo de inscripción para este cross que ya cuenta con 150 inscritos. 


Este cross está organizado por la concejalía de Deportes y patrocinado por Caixaltea y la Diputación de Alicante. Además, esta prueba será posible gracias a la colaboración de diferentes clubs nucieros: C.Natación, C.Senderismo,  C.Atletismo, C. Voleibol, C.Baloncesto, C.Lobos Triatlón.  

Rugby: Previa del Akra Bárbara R.C. - R.C. Valencia

El Buitre puede ser juez de esta liga

Tras la consecución hace menos de dos semanas de la permanencia matemática, el Akra Barbara prepara el siguiente partido de liga con una motivación extra.

Balonmano Femenino: Previa del Rocasa - Mar Alicante

Cuartos de Final de la Copa de la Reina de Balonmano Femenino (Altea)


El equipo canario del Rocasa se desplazará mañana hacia Madrid en avión donde luego cogerá un autobús para desplazarse hasta Altea donde disputará los cuartos de final de la XXXIII Edición de la Copa de S.M. La Reina contra el Mar Alicante con la dirección de los colegiados Pedro Amigo y Javier Espadas a partir de las 20:00 h. (19.00 h. en las Islas Canarias) en el Pabellón Costa Blanca Ciudad de Altea.

Fútbol: Previa del UD Alzira - FC Jove Español - Miércoles 11- 20 h


El FC Jove Español visitará esta noche a la UD Alzira en el partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 20 hs, se llevará a cabo en el Estadio Luis Suñer Picó y será arbitrada por Miguel Ros Calvo, del Colegio Valenciano.

Golf: Circuito de Pitch and Putt de la Comunidad Valenciana

El Circuito de Pitch and Putt celebra su penúltima prueba en Sierra Cortina
Este es el quinto de los seis torneos de los que se compone el calendario


El Circuito de Pitch and Putt de la Comunidad Valenciana ha enfilado su recta final con la celebración de su penúltima prueba en el campo de Sierra Cortina.

Hockey Patines y Fútbol en Alcoy, a por el triunfo

Enrile PAS Alcoy y CD Alcoyano, de la mano hacia la victoria

CD Alcoyano y ENRILE PAS Alcoy unen fuerzas para conseguir sus respectivas y vitales victorias ante Guadalajara y Vendrell respectivamente. El Alcoyano necesita ganar para abandonar los puestos de descenso y el Alcodiam se clasificaría por primera vez en la historia para la Final a cuatro de la Copa europea CERS.

Pádel: Los campeones en La Nucía Sport Xperience

LOS MEJORES JUGADORES DE PÁDEL DEL MUNDO ESTUVIERON EN LA NUCÍA SPORT XPERIENCE

Uno de los eventos que más gente reunió en La Nucía Sport Xperience fue la partida de exhibición de Pádel entre varios TOP10 mundiales el sábado 7 de abril a mediodía. En ella participaron Juan Martín Díaz (nº1 del Mundo), David "Pitu" Losada (ex campeón mundial), Federico Quiles (21º del PPT ) y Matías Nicoletti. Las más de 600 personas que se congregaron en la pista central de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano disfrutaron viendo en directo el mejor pádel mundial.

martes, 10 de abril de 2012

Hockey Patines: Noticias del Enrile PAS Alcoy

El Capità Pere Cañellas diu que "EL D'EL VENDRELL ÉS UN PARTIT HISTÒRIC PER A PODER FER MÉS HISTÒRIA"

L'Enrile PAS Alcoi, el Patí Alcodiam Salesià i la ciutat d'Alcoi estan davant una oportunitat històrica: per primera volta en la història de l'esport alcoià, un club pot arribar a la fase final d'una competició europea. Per a aconseguir-ho només cal remuntar el gol de desaventatge del partit d'anada contra el CE Vendrell. Guanyar per una diferència de dos gols i assolir per mèrits propis la Final Four de la CERS. 

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante


Benefíciate de la promoción “72 horas de basket en Alicante”

Disfruta de los partidos ante Estudiantes y Manresa por 30 euros con regalo de dos entradas infantiles

Tras la visita del Lucentum Alicante al Real Madrid el próximo 15 de abril, el Lucentum Alicante disputará dos encuentros consecutivos en el Centro de Tecnificación en 72 horas. Ante la cercanía de ambos partidos, el club alicantino ha puesto en marcha la promoción “72 horas de basket en Alicante”, con descuentos para todos los aficionados.

Fútbol Femenino: RCD Mallorca (0) – Hércules Femenino (5)

Este domingo se jugaba un partido en la ciudad deportiva Antonio Asensio de Mallorca donde el Hércules iría a buscar la victoria y el local el Mallorca dependía de esos 3 puntos para no estar descendido. Desde el comienzo, el partido fue controlado por las Herculanas pero no encontraban profundidad debido al viento en contra, el cual les haría que les costara llegar a las inmediaciones de la portería. 

Balonmano Femenino: Copa de la Reina 2012 (12/4 a 15/4 Altea)

La XXXIII edición de la Copa de la Reina de balonmano femenino se disputará del 12 al 15 de abril en la localidad alicantina de Altea y todos los partidos de cuartos se celebrarán el jueves, día 12 de abril. El sábado se jugarán las semifinales y el domingo, la final.

Atletismo: 9ª Mitja Marató de Dénia


MIRIAM MUÑOZ QUEDÓ TERCERA EN LA 9ª MITJA MARATÓ DE DENIA

Míriam Muñoz González, triatleta del Club Lobos Triatlón de La Nucía, quedó tercera en la 9ª Mitja Maratón de Denia. La triatleta nuciera rebajó su mejor tiempo y quedó primera en su categoría: senior femenina. Su preparación para el Campeonato de España de Triatlón esta siendo muy exitoso con excelentes marcas y podios.

lunes, 9 de abril de 2012

Las Tertulias de la APDA: La Nucía, su Ciudad Deportiva y La Nucía Sport Xperience

La Nucía, una Ciudad del Deporte, de verdad !!

El Alcalde Bernabé Cano y el Concejal de Deportes Sergio Villalba recibieron a los miembros de la Asociación Deportiva de la Prensa de Alicante para hablar sobre La Nucía, Ciudad del Deporte, de su ciudad deportiva Camilo Cano con mas de 150.000 m2 así como de la iniciativa pionera llevada a cabo por el municipio alicantino de la Marina Baixa, La Nucía Sport Xperience (LNSX).

Atletismo: PACO MARTÍN, CAMPEON DEL MUNDO de 10 Km. MARCHA EN RUTA

Además se ha proclamado Medalla de PLATA en 3 Km. Marcha en Pista Cubierta

El atleta alicantino del CAB Puerto de Alicante Francisco Martín Díaz regresó de Finlandia con un título de Campeón del Mundo, el de 10 km. Marcha en ruta y un subcampeonato, el de 3 km. Marcha en Pista Cubierta, ambos logrados en la localidad finesa de Jiväskylala en el transcurso de los Campeonatos del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta; y para completar su rotundo éxito, el equipo nacional de categoría M35, compuesto por Paco Martín, Ruben Piñeira y Kiko Rodriguez, se proclamaron campeones del mundo de selecciones veteranas M35 en la prueba de 10 km. que gano el atleta alicantino.