martes, 29 de enero de 2013

Artes Marciales: Campeonato Autonómico de Wushu

107 Luchadores participaron en el Campeonato Autonómico Wushu, en La Nucía 

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía albergó el pasado sábado 26 de enero el Campeonato Autonómico de Wushu, arte marcial china. En este autonómico participarán 107 luchadores de esta arte marcial de la Comunidad Valenciana, entre ellos varios campeones de España. 

Se trataba del segundo evento programado dentro del calendario de eventos por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. 

Campeonato de España también en La Nucía 
Los mejores luchadores de este campeonato autonómico obtuvieron la clasificación para el Campeonato de España de Wushu Moderno que se desarrollará en Madrid en el mes de marzo y el Campeonato de España de Wushu Tradicional que se celebrará en octubre en La Nucía, tras el éxito de organización de este autonómico. 

En este campeonato participaron los mejores luchadores de Wushu de Castellón, Villarreal, Valencia, Algemesí, Denia, Alicante, Torrevieja, Gandía, etc. 

El Club de Wushu d´Alacant, con sede en La Nucía, se alzó con tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, clasificando para el Campeonato de España de Wushu Moderno a Salvador Más Devesa y Ruth Bellot Cantó en la especialidad de Tai Chi Chuan tanto masculino como femenino. 

Hubo dos sistemas de competición: formas y combate. Los niños de 8 a 18 años sólo compitieron en la modalidad de formas, mientras los adultos pudieron competir en las dos modalidades de forma simultánea.