viernes, 18 de enero de 2013

Atelitismo: Media Maratón Santa Pola 2013

Amplio despliegue de seguridad en la media maratón 

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola, que recibirá este domingo a más de ocho mil corredores y a miles de acompañantes y visitantes. Por ello, el Club de Atletismo y la concejalía de Seguridad Ciudadana despliegan un importante protocolo de actuación para regular el tráfico, facilitar el aparcamiento y vigilar la seguridad tanto de atletas como de espectadores. 

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, “la Policía Local pondrá a disposición de la media maratón un contingente formado por 50 agentes, 5 oficiales, un inspector y el intendente principal. La práctica totalidad de vehículos del parque móvil policial estarán en funcionamiento tanto en la carrera como en el control del tráfico".

Se contará con unos doscientos efectivos de Protección Civil, tanto de la agrupación local como de otras localidades, agentes de tráfico y seguridad de la Guardia Civil y miembros de la Policía Autonómica. 

La prioridad es garantizar la seguridad tanto de los corredores como de los espectadores, y para ello hemos celebrado varias reuniones previas para establecer el protocolo de servicio consensuado entre todas las partes implicadas. 

Es importante reseñar la gran afluencia de visitantes que tendremos durante todo el fin de semana, pero especialmente el domingo, y al coincidir con la carrera tendremos todo el centro y el litoral cerrado al tráfico. Por ello es importante atender a las recomendaciones de las autoridades y la organización, venir con suficiente tiempo de antelación y utilizar las vías alternativas tanto para acceder a Santa Pola desde la CN-332 o desde la carretera de Elche”. 

Zonas de aparcamiento 
Habrá una zona de parking vigilado gratuito en el recinto del mercadillo “Viguetas” con los accesos señalizados, y cerca de los servicios de duchas, vestuarios y aseos de las instalaciones deportivas. Otras zonas de aparcamiento gratuito recomendado serán el área de institutos, el centro comercial Polamax, así como calles menos saturadas en la zona de Santiago Bernabeu y las avenidas de Salamanca y Zaragoza. Asimismo, el parking subterráneo de pago del Castillo estará abierto hasta las 10 de la mañana.