martes, 8 de enero de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Jesús Fernández: “Hemos sido un poquito irregulares en la primera vuelta, pero queda toda la segunda parte para mejorar

De cara a la segunda vuelta de la Liga Adecco Oro, el capitán del Lucentum Alicante, Jesús Fernández, ha hecho balance de la primera parte de la competición.

Esta primera vuelta se ha caracterizado por dos equipos muy sólidos, como son Andorra y Burgos, y una serie de equipos como somos nosotros que sí hemos sido un poquito irregulares. Pero queda la segunda vuelta para mejorar y nosotros tenemos que ir partido a partido e intentar romper la mala racha fuera de casa lo antes posible. Personalmente yo me siento muy bien en el equipo, la verdad es que estoy teniendo un rol determinado y me siento importante, jugando minutos, ayudando en todo lo que puedo e intentando conseguir el objetivo que nos hemos marcado”, ha declarado el capitán.

La cuesta de enero ya ha comenzado para el equipo lucentino con ese primer partido del año en Cáceres y el siguiente encuentro que también será a domicilio este domingo. El equipo no ha conseguido ser el mismo fuera de casa en los últimos partidos y Jesús Fernández reconoce que afrontan el siguiente encuentro, ante el Kanet, con ganas de quitarse de encima esa losa de las derrotas lejos del Centro de Tecnificación. “Sabemos que este mes es muy complicado, con tres salidas, pero hay que ir a tope, ganar el partido siguiente y seguro que nos liberaremos un poquito de este peso y seguir pensando en estar arriba”, manifiesta el pívot lucentino. 

Este domingo el Lucentum se enfrentará al Knet en Logroño, equipo que en su visita al feudo alicantino en el primer partido de la temporada hizo que el conjunto alicantino necesitara tres prórrogas para hacerse con la victoria. Jesús Fernández lo tiene claro y sabe que el equipo deberá estar metido en el partido desde el principio. “El Knet es un equipo duro que en su casa juega bien. Sigue siendo un equipo duro, muy compacto, que mantiene mucho el bloque del año pasado y la verdad es que eso les ayuda bastante. Sabemos de la dificultad pero vamos con todas las ganas” declara el alicantino. 

Y es que para el capitán del Lucentum, el ascenso pasa por seguir trabajando duro, intentando superar los errores y aprovechando los buenos momentos: “Siempre se pueden mejorar en muchas formas, nadie es perfecto, eso lo sabemos todos. Somos conscientes de que tenemos que trabajar muy duro para conseguir el objetivo. Tenemos que seguir luchando por quedar primeros y si no se consiguiera seguir trabajando para entrar en el Play Off. Pero esta liga es muy traicionera y cada vez es más igualada. Todos los equipos están muy compactos, así que hay que estar preparados mentalmente para estas rachas negativas que tenemos fuera de casa, intentar superarlas e intentar mantener las rachas positivas en casa”.