jueves, 31 de enero de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el CB lucentum Alicante

Rafa Huertas: “Aprovechamos el parón de Liga para trabajar lo máximo posible 

El Lucentum prepara a conciencia el encuentro ante el Burgos, último equipo del escolta lucentino 

Tras el parón liguero de esta semana, el Lucentum Alicante aprovecha estos días de entrenamientos para corregir errores y demostrar su mejor juego ante la afición alicantina el próximo 10 de febrero. El escolta lucentino Rafa Huertas, sabedor de la importancia de aprovechar estos días al máximo, es consciente de los beneficios que puede sacar el equipo trabajando a tope durante este parón de Liga. “Estas dos semanas están preparadas para entrenar lo máximo posible y aprovechar para hacer un poco de carrera física de cara a que se alargue la liga dentro de un Play Off, así que creo que es muy importante que ahora estemos bien físicamente y estas dos semanas se afrontarán así: trabajando mucho”, declara el escolta. 

Rafa Huertas, que conoce bien al próximo rival del Lucentum ya que fue su último equipo, destaca sobre todo la buena dinámica en la que llega el Ford Burgos: “Conozco bien al Burgos, conozco bien al entrenador, hay varios compañeros que repiten del año pasado, sé cómo se trabaja allí, se cómo se vive el baloncesto... Tienen muy buen equipo, están en una muy buena dinámica y eso es muy importante. Tienen errores como tienen todos los equipos, pero las dinámicas buenas hacen que con solo actividad y un poco de ganas al final saques los partidos sin jugar demasiado bien. De todas formas, si nosotros estamos bien creo que les podemos ganar”. 

El escolta lucentino también habla de la Copa Príncipe, competición que cree que puede beneficiar al Lucentum Alicante: “El Burgos tiene ahora que jugar la Copa Príncipe y esta competición es difícil tanto si la ganas como si la pierdes. Además, nosotros tenemos una semana para preparar bien el partido, así que creo que contamos con esa ventaja. Creo que va a ser muy importante lo que les pase a ellos en la Copa pero nosotros tenemos que intentar mantener nuestro ritmo de baloncesto. Yo creo que si estamos al 100% lo pueden pasar mal, pero si ellos juegan más alegres que nosotros vamos a ser nosotros los que sufriremos. Creo que va a ser un contraste de formas de jugar y el que mejor sepa destacar su juego se va a llevar el partido”, destaca Huertas. 

Respecto a la buena tónica que tiene el equipo en casa -solo se ha perdido un partido en el feudo alicantino- el escolta andaluz es consciente de la importancia de ganar en casa pero quiere que ese gran trabajo que se hace en Alicante se traslade al resto de canchas. “Si quieres hacer algo bonito durante el año y estar arriba hay que ganar en todos lados, no solo puedes jugar bien en casa”, señala. 

A pesar de estar casi en el mes de febrero, la afición lucentina solo ha podido disfrutar de un partido en el Centro de Tecnificación en 2013, así que el escolta sabe que Alicante tiene ganas de basket: “Creo que la gente tiene muchas ganas y se va a notar en el partido contra el Burgos. Además es un rival de arriba, es un partido bonito. Espero que venga mucha gente al pabellón, que se diviertan y lo pasen lo mejor posible”.