jueves, 24 de enero de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB lucentum Alicante

Las estadísticas juegan a favor del Lucentum ante el River Andorra

Rubén Perelló: “Sabemos que en estos momentos todos tenemos que dar un paso adelante

El equipo ha partido esta mañana a Andorra para disputar mañana viernes el encuentro que le enfrentará al segundo clasificado de la Liga, el River Andorra, con el que le separan tres victorias. Antes de llegar a tierras andorranas, la expedición lucentina ha hecho un parón en Castellón para entrenar y comer, aprovechando el largo viaje a Andorra. Tras la comida, el equipo ha continuado rumbo a Andorra, donde llegarán sobre las 20:00 horas para cenar y descansar esta noche. 

Mañana viernes, el equipo realizará un último entrenamiento antes del importante encuentro que se disputará a las 21:00 horas para intentar recortar distancias con el River Andorra, segundo clasificado a tres victorias de los lucentinos. 

El entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, ha destacado que el equipo está “concentrado, ilusionado y con ganas de que llegue el partido. Sabemos que en estos momentos todos tenemos que dar un paso adelante y decidir si somos un equipo que luchará por el ascenso o estamos en la zona media de la tabla”, ha señalado el técnico. 

Y es que el encuentro ante el River Andorra puede ser muy importante para decidir las opciones del Lucentum de alcanzar a sus dos competidores de arriba: “Hoy por hoy, este partido es para nosotros una final porque si ganamos daremos un paso muy grande respecto a Andorra y si además les sacamos el average serían dos victorias para nosotros y eso a falta de 10 jornadas sería muy importante. Por otro lado, perder no sería definitivo pero sí que es verdad que tendríamos más difícil poder alcanzarlos. Pero además, este partido es importantísimo para nosotros para que el equipo siga creciendo, mantenga sus buenas sensaciones y sepa competir tanto con los equipos de arriba como con los de mitad o los de abajo de la tabla”. 

Respecto a Andorra, el entrenador del Lucentum tiene muy claro que ya no son una sorpresa ni mucho menos, sino un candidato seguro al ascenso. “Me parece que desde hace ya tiempo no son la sorpresa de la Liga sino una realidad y una firme apuesta por al ascenso porque no solo están haciendo una magnífica temporada, sino que además están con mucha confianza, con las cosas muy claras y con jugadores que están rindiendo a un altísimo nivel. Estamos en la jornada 15 de 26 que tiene esta liga y están colíderes, es verdad que han ganado muchos partidos ajustados pero también hay que saber ganar estos finales, así que creo que están haciendo un gran trabajo”, ha matizado el entrenador lucentino.

Las estadísticas juegan a favor del Lucentum ante el River Andorra 

El Lucentum Alicante viajará mañana a Andorra para enfrentarse, este viernes, al River Andorra, un equipo que solo ha perdido dos encuentros esta temporada. Sin embargo, el Lucentum tiene a su favor que esas derrotas del River Andorra han sido en su casa, donde el equipo alicantino intentará este viernes arrebatarle una victoria más. 

Pero este dato no es el único que juega a favor del equipo ante el segundo clasificado de la Liga, ya que el Lucentum adelanta al conjunto andorrano en la mayoría de las estadísticas, por lo que si el Lucentum mantiene sus fiabilidad en datos puede arrebatarle la victoria en su casa a uno de los favoritos al ascenso directo. 

El River Andorra adelanta al conjunto alicantino en cuanto a puntos anotados, con una media de 81,4 puntos por los 80,1 del Lucentum, pero el equipo entrenado por Rubén Perelló encaja menos puntos que su rival (80,1 puntos encajados por los 83,3 del conjunto andorrano). Además, el Lucentum tiene unos porcentajes en tiro superiores a su competidor del viernes. Así, los lucentinos gozan de un acierto de tiro de campo del 47,5 %, mientras que el Andorra acierta en un 45,6 %. 

Bajo del aro, los lucentinos se aseguran una de las mejores estadísticas de la Liga en cuanto a rebotes, con una media de 31,5 capturas por choque, mientras que los andorranos recogen 30,3 rebotes por encuentro. El Lucentum es, además, el segundo asistente de la competición, con 15,3 asistencias por partido, por las 13,1 del Andorra. Y en valoración total, el equipo alicantino también parte con ventaja, con una media de 86,3 puntos de valoración por los 84,8 puntos de los jugadores andorranos. 

A pesar de estas estadísticas favorables al conjunto alicantino, el Andorra acumula tres victorias más que los lucentinos, lo que le hace estar una posición por delante en la tabla de clasificación. Sin embargo, si el equipo sigue trabajando hasta ahora y mantiene su nivel, sobre todo en defensa, tiene muchas posibilidades de salir de Andorra con un nuevo triunfo bajo el brazo que le permita recortar distancias en la clasificación con el equipo andorrano.