jueves, 3 de enero de 2013

Baloncesto: Previa del Cáceres - Lucentum Alicante

Rubén Perelló: “Vamos a Cáceres con la ilusión de romper la racha negativa fuera de casa

Este viernes, el Lucentum Alicante se enfrentará al Cáceres en el primer partido del año. El equipo ha vuelto al trabajo después de unas cortas vacaciones que según el técnico del Lucentum, Rubén Perelló, les han servido para desconectar y volver con ilusión para que el 2013 sea un año importante en el club. 

El primer rival de este año para el Lucentum Alicante será el Cáceres, equipo del cuál Rubén Perelló ha querido destacar su alto nivel físico y la juventud de sus jugadores.

Cáceres es con diferencia el equipo más físico de la liga. Es cierto que es excesivamente joven y que en momentos de la temporada lo han podido pagar, pero eso les permite jugar 40 minutos con un nivel físico por encima del resto. Es el equipo más físico, más atlético, que más te puede trabajar y presionar toda la pista, que intenta romperte todo tipo de juego, que tiene jugadores importantes como Pedro Robles, que tiene pasado en ACB, y creo que su trabajo va a ir en función de rompernos el juego, de estar 40 minutos presionando y de no dejarnos jugar. Espero que seamos capaces de trabajar de tú a tú en el cuerpo a cuerpo y sobretodo en el aspecto defensivo”, ha manifestado el técnico lucentino. 

Como propósito de año nuevo, Rubén Perelló se ha propuesto cambiar la dinámica de los últimos partidos fuera de casa y jugar fuera con la misma tónica que en el Centro de Tecnificación: “Tenemos que cambiar un poco la dinámica de las últimas jornadas fuera de casa. Creo que en casa sí que estamos consiguiendo ser el equipo defensivo que queremos ser. Vamos con la ilusión de romper esa racha negativa de derrotas fuera de casa, de seguir trabajando para crecer y ser un equipo que defensivamente pueda ir sacando poco a poco los partidos y, sobre todo, nuestra mentalidad sigue siendo ir semana a semana”.

El técnico también ha querido destacar la importancia que tiene este mes de enero para el equipo: “Somos conscientes de que este mes es fundamental para nosotros porque hay enfrentamientos directos y puede dictaminar si el Lucentum va a optar por estar en los puestos de arriba, que es lo que queremos. Tenemos cuatro o cinco partidos muy importantes y creo que todos somos conscientes de que vamos a trabajar para ello”.