martes, 29 de enero de 2013

Baloncesto: Última Hora del CD Onil

Descalabro del Senior A de Nacional en Guardamar y exhibición defensiva del Senior B en Elche, al mismo tiempo, el Senior Femenino va recuperando la senda de las victorias con dos seguidas. 

El Junior Masculino pierde en Xàtiva, las Cadetes apalizan al Banyeres y los Cadetes pierden en Ibi. 

Los dos equipos Infantiles ganan, las féminas holgadamente y los chicos con algunos apuros en Villena. Los equipos Alevines usan la vía rápida para vencer, mientras que los Benjamines estrenan su casillero de derrotas. 

RESULTADOS Y CRÓNICAS 

Benjamín: C.B. ALBAIDA 42 C.D. ONIL ARIAS 34
Lo primero, decir que tenemos unos benjamines, que a pesar de lo mal que se les ha tratado en Albaida, han demostrado que la deportividad es lo más importante, han sabido perder un partido donde los árbitros han decidido el resultado final, así solo me queda decir que enhorabuena chicos, por vuestra actitud dentro y fuera de la pista.

Alevín Femenino: C.B BOCAIRENT 10-C.D ONIL MARAMAT 46.
Pese al resultado que es muy contundente, todavía tenemos mucho margen de mejora, es el primer partido donde se ha metido la defensa individual (1x1) y no ha salido mal del todo, la seguiremos mejorando al igual que el bote de balón. De todas formas, y pese a que intento que toquen todas el balón en los ataques, que se toque la línea de fondo antes de defender y otras 40.000 trabas, este equipo tiene el partido ganado en el 2º cuarto, y pierden intensidad porque se aburren. "Y eso no me mola na". Aun así enhorabuena a todas.

Alevín Masculino: C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT 66-23 C.MARISTAS ALICANTE 
Segunda victoria consecutiva del alevín masculino ante un rival diezmado a causa de las bajas por gripe.
Únicamente se presentaron 5 jugadores (por lo que solo disponían de un cambio).
El árbitro antes de comenzar el encuentro se dirigió a mí, diciendo que si queríamos, el partido se ganaba 20-0 por no tener suficientes jugadores, y no se jugaba porque si se jugaba, y perdíamos, nos contaría como derrota, a pesar de ser ellos cinco. Le indiqué que veníamos a jugar y que si perdíamos contra cinco, es que realmente nos merecíamos la derrota.
Perdimos el 1er cuatro 13-12, nosotros muy confiados de venir de ganar la semana pasada y de que ellos sólo eran cinco. El resto de los cuartos, despertaron y jugaron al nivel que ya hicieron la semana pasada. 12-4, 23-4 y 19-4 fueron los marcadores del resto de cuartos.
La lección que debemos aprender chicos, es que no se puede salir confiados ante ningún equipo, pues esta vez supimos reaccionar, pero habrá ocasiones que no sea posible. Ánimo y ganas para la próxima semana. 

Intantil Masculino: V 74 VILLENA 61 - 65 CD ONIL LAFOIA.COM
Se presentaba uno de los partidos más difíciles, pues los dos equipos llegábamos empatados a victorias y derrotas. A esto había que añadirle que Villena es un equipo con bastante altura y defiende en zona.
El primer tiempo fue perfecto, con buenas defensas y ataques rápidos acabando 0-13 en el marcador, algo que fue decisivo al final. Durante todo el partido fuimos por delante en el marcador con ventajas que llegaron casi hasta los 20 puntos, pero a partir del descanso el equipo local dominó el partido (prueba de ello fue que ganaron 3 de los 4 últimos tiempos), mientras nosotros empezamos a jugar peor, fallando tanto en defensa como en ataque, perdiendo infinidad de balones y fallando cantidad de tiros. A falta de un par de minutos nos empataron, pero unas buenas defensas junto a dos ataques seguidos anotando (incluyendo un 2+1 cuando peor estábamos) consiguieron que el partido se decantara de nuestro lado.
Muy contento porque los jugadores, aunque en algunos momentos estaban más fuera que dentro del partido, consiguieron centrarse de nuevo en el juego que era lo importante y supieron superar los momentos de mayor tensión.

Infantil Femenino: V-74 VILLENA 30 – 54 C.D.ONIL FAMOSA
Aunque viendo el resultado parece un partido fácil, fué muy dificil la muestra está en los resultados de los diferentes cuartos (6-4, 2-7, 5-6, 4-10, 7-4, 2-7, 4-10, 0-6). 
Las jugadoras del Villena son grandes y las colivencas en ataque supieron aprovechar las áreas de juego en los puntos flacos de la defensa villenera.
En defensa el Onil estuvo correcto sin amilanarse.
En rebote defensivo es donde más flojeaba el Onil FAMOSA, porque se meten debajo del aro y los rebotes les sobrepasan por arriba.
Y yo me pregunto: Si defendiéran como garra el rebote y explotaran el contrataque ¿Donde estaríamos hoy en la clasificación? Ustedes mismos...

Cadete Masculino: C.B. TEIXERETA 77 -71 C.D. ONIL CONS. Y REFORMAS JOSE
Dar la enhorabuena al Teixe por ir, competir y ganar el partido.

Cadete Femenino: C.D ONIL AUTOESCUELA AVENIDA 74 -C.B BANYERES 18 

Junior Masculino: C.N.B. XÀTIVA B 82 - 62C.D.ONIL FAMOSA 

Senior Masculino B: C.B. ILLICE 68 – 89 C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B 
El partido fue de un ritmo altísimo durante los 40 minutos por parte de los dos equipos, pero nosotros estuvimos muy concentrados en defensa, lo cual nos llevó a dominar el partido desde principio a fin, ya que nada más empezar, endosamos un 0-7. Esa agresividad en defensa y una buena circulación del balón en ataque, hizo que al final del primer cuarto lo ganáramos de 12, aunque llegamos a ir de +17, pero el Illice se mantuvo a base de triples. El segundo cuarto fue el más igualado del partido sobre todo porque el Illice se plantó en zona, y aunque lo sabíamos que podía pasar, dudamos unos ataques y el Illice recortó un poco la distancia; pero al final lo arreglamos y rompimos su zona con 5 triples. 
El 3r y 4º cuarto seguimos con la misma tónica en defensa y en ataque llegando a la máxima ventaja del partido, que fue de +28, aun así el Illice luchó todo el partido.
Gran partido de todo el grupo en general, pero destacar al Tete con 39 puntos y una gran defensa.
Parciales 16-28, 19-20,14-17, 19-24. 

Senior Femenino: V-74 VILLENA 56 – 62 C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 

Senior Masculino A: C.B. GUARDAMAR 79 – 37 C.D.ONIL FAMOSA 

PRÓXIMA JORNADA 
“Fuera” 
  • Alevín Femenino: C.B. BANYERES-C.D.ONIL MARAMAT. Sábado 2 
  • Alevín Masculino: C.B. ALBUFERETA-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT. Sábado 2 
  • Infantil Femenino: N.B. ALCOI-C.D.ONIL FAMOSA. Domingo 3 a las 12 h 
  • Infantil Masculino: C.B. PETRER-C.D.ONIL LAFOIA.COM. Sábado 2 a las 9 h 
  • Junior Masculino: ÍLLICE-C.D.ONIL FAMOSA. Domingo 3 a las 11’30 h 
  • Senior Femenino: C.B. Jorge Juan NOVELDA-C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO. Sábado 2 a las 17 h 
“Casa” 
  • Benjamín: C.D.ONIL JOYERÍA ARIAS-C.B. BANYERES. Sábado 2 a las 10 h 
  • Cadete Masculino: C.D.ONIL CONSTR. Y REFORM. JOSE-N.B. ALCOI. Sábado 2 a las 12 h 
  • Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA-SERVIGROUP BENIDORM. Sábado 2 a las 18’30 h 
  • Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B-C.B. ALICANTE. Sábado 2 a las 20’30 h 
  • Cadete Masculino: C.D.ONIL CONSTR. Y REFORM. JOSE-C.B. JORGE JUAN PENYA BARCELONISTA NOVELDA. Domingo 3 a las 12 h 
  • Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA-C.ALCOIÀ BÀSQUET. Domingo 3 a las 18’30 h