martes, 22 de enero de 2013

Ciclismo: 2ª etapa (Altea La Vella) de la XXVII Volta Ciclista a La Marina

Los corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike vuelven a intentarlo en Altea. 

Saoro Moll se mantiene 2º en el Premio de Montaña y 3º en Metas Volantes de la Volta a La Marina. 

Altea La Vella acogió el pasado domingo, 20 de enero, la segunda etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina. La carrera de Altea, considerada como una de las etapas más duras de la Volta 2013, no defraudó y deparó una gran jornada ciclista a los numerosos aficionados que se asomaron a la carretera. Además de un recorrido de 68 kilómetros plagado de repechos y rápidas bajadas, los ciclistas tuvieron que hacer frente a las fuertes ráfagas de viento huracanado, lo que hizo más meritorio su esfuerzo y entrega. 

Javier Cherro Molina (Monblau – Delikia) se ha adjudicó la prueba en un ajustado y emocionante esprint contra José Manuel Díaz Fenoll (Monforte del Cid Club Ciclista), Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo) y Antonio Sabater Albújer (Bicisport Poli-Metal Lube), con un tiempo de 1 hora 39 minutos y 31 segundos, y una media de 39 km/h. Durante la jornada no ha habido numerosos intentos de escapada, pero a poco de Meta estos cuatro corredores han logrado distanciarse unos metros del pelotón principal. El Premio de la Montaña, situado en Finestrat, lo ha ganado Andrés Sánchez Vives (Grupeta de La Ribera). Las metas volantes de Xirles han sido para Gabriel Lorca Larrosa (Monforte del Cid Club Ciclista), la primera, y Juan José Tamayo Triviño (G-Sport – València Terra i Mar), la segunda. La clasificación por equipos se la ha llevado el Monblau – Delikia de Xeraco. De los 200 corredores que han tomado la salida, sólo 93 han conseguido terminar. 

Una vez más, buen papel del Portal de La Marina – Xàbia’s Bike, en una etapa muy rápida y exigente, con Saoro Moll Mut 16º en la general y 2º en la primera Meta Volante, Moisés Espinós Mut 28º y Dani Cepa Picón 36º. El de Sagra, Jesús Pobre y Ondara lograron entrar con el pelotón principal, a 17 segundos. Adelino Moll Mut sufría un fuerte resfriado, pero tiró de pundonor para finalizar la etapa el 76º, entrando con el segundo grupo, a 3 minutos y 33 segundos. ¡Chapeau por el de Sagra! Un rápido Vicent Rovira Soto tuvo mala fortuna al sufrir avería mecánica en el kilómetro 22, en el descenso hacia La Nucia, lo que le obligó a retirarse. Buena carrera también de Ramó Mut Portolés, Jose A. García Afán y David Del Valle Cabrera, quienes, desafortunadamente, se quedaron en los cortes. Por equipos, el conjunto ondarense obtuvo la 7ª plaza. 

Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo) continúa líder de la XXVII Volta Ciclista a la Marina, seguido de Javier Cherro Molina (Monblau – Delikia), a 36 segundos y Antonio Sabater Albújer (Bicisport Poli-Metal Lube), a 41 segundos. Pascual Orengo sigue también al frente de la clasificación de las Metas Volantes y de la Montaña. Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) es 3º en las Metas Volantes y 2º en la Montaña. Por equipos, el Monblau – Delikia de Xeraco es primero. 

El próximo domingo, 27 de enero, tendrá lugar la tercera etapa de la Volta 2013, que se disputará en Xàbia de la mano del Club Ciclista Jávea. Se trata de un circuito semi-urbano de 20 kilómetros al que habrá que dar cuatro vueltas. La salida será a las 10:00 horas desde el Centro Social de Xàbia (Plaza de la Constitución Española). 

Enlaces: