martes, 15 de enero de 2013

Ciclismo: 2n Trofeu Vila d’Ondara – Serra Segària de Ciclisme

Saoro Moll brilló en el 2n Trofeu Vila d’Ondara – Serra Segària de Ciclisme.

El corredor del Portal de La Marina – Xabia’s Bike estuvo en la escapada principal y disputó las Metas Volantes y el Premio de Montaña.

El domingo 13 de enero de 2013 se disputó el 2n Trofeu Vila d’Ondara – Serra Segària de Ciclisme, primera etapa puntuable de la XXVII Volta Ciclista a La Marina, organizado por el Segària Club Ciclista y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara.

Los 189 corredores inscritos tomaron la salida a las 10:00 horas en la Avenida Doctor Fleming, junto a la Plaza de Toros, dispuestos a completar los 74 kilómetros del recorrido.

Victoria final para Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo) con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 47 segundos, y una media de 42 km/h. El corredor de La Safor llegó a la Meta en solitario, después de culminar una escapada que se fraguó en el kilómetro 9 de carrera, poco antes de la primera Meta Volante situada en la localidad de Sagra. Varios de los corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike trabajaron en equipo para que Saoro Moll Mut llegara bien colocado. Pascual Orengo pasó primero, seguido de Pedro José López (Giménez Ganga – Primoti) y Saoro Moll. Los tres consiguieron sacar unos metros al grupo principal y consolidaron la escapada. Saoro Moll se mostró muy valiente y combativo; el ciclista de Sagra entraba a los relevos y volvió a puntuar en la segunda Meta Volante.

Por detrás, el pelotón comenzaba a tirar fuerte. A los tres escapados se les unía José Manuel Cuesta Valero (Monblau – Delikia), Benito Jorge Ruíz Ferre (Cliniconfort – Bicisprint), Enrique Ferruses Bronchud (Grup Esportiu Volata) y Mario Gracía Quiñonero (Monforte del Cid Club Ciclista). Pero la fuga llegó a pie de puerto con un minuto de ventaja, donde Orengo puso un fuerte ritmo de subida que ninguno de los fugados pudo resistir y coronaria con 35 segundos de ventaja sobre sus compañeros. A pesar de ello, Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) subió el puerto en 6 minutos y 56 segundos, coronando en segunda posición. Por detrás se formaba un grupo de unas 20 unidades con todos los hombres importantes para la general entre los que estaba Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), que mas tarde se unirían al resto de la escapada formando un grupo perseguidor de 30 unidades, que no podría dar caza al fugado que se presentaría en la Meta de Ondara con una ventaja de 36 segundos sobre Javier Cherro Molina (Monblau – Delikia) y 41 sobre Joaquín Ortega Gascón (Monblau – Delikia) y Óscar Perales Martínez (Cliniconfort – Bicisprint) que fueron los mas rápidos del grupo. De los 189 corredores inscritos, 162 consiguieron clasificarse.

Buena carrera del Portal de La Marina – Xàbia’s Bike. Los ciclistas del equipo ondarense se mostraron muy valientes y combativos en casa, y el esfuerzo tuvo su recompensa con el segundo puesto en el Premio de Montaña obtenido por un grandioso Saoro Moll Mut, tercero en las Metas Volantes y 28º en la general. Adelino Moll Mut fué 26º, Moisés Espinós Mut 44º, Daniel Cepa Picón 48º, Ramón Mut Pòrtolés 64º, Vicente Rovira Soto 74º, José Antonio García Afán 104º y David Del Valle Cabrera 105º. Por equipos, el Portal de La Marina – Xàbia’s Bike fue 8º. Daniel Cepa Picón, Ramón Mut Pòrtolés y Otoniel Ocampo Suárez (Segària Club Ciclista) fueron 1º, 2º y 3º locales.

Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo) es el primer líder de la XXVII Volta Ciclista a la Marina, al frente también de la clasificación de las Metas Volantes y la Montaña. Por equipos, el Monblau – Delikia de Xeraco es primero.

Próxima etapa de la Volta 2013
El próximo domingo, 20 de enero, tendrá lugar la segunda etapa de la Volta 2013, que se disputará en Altea La Vella de la mano del Club Ciclista Altea. Se trata de una etapa en línea de 68 kilómetros de recorrido, que pasará por las localidades de Callosa d’En Sarriá, Polop y Finestrat. La salida será a las 10:00 horas desde Altea La Vella.

Palabras de agradecimiento.
El Segària Club Ciclista quiere agradecer a todos los corredores, público en general y aficionados, prensa y fotógrafos, voluntarios, comisarios, personal médico, miembros de Protección Civil, Policía Local, motoristas del Ondara Custom Club, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benidorm, patrocinadores y socios del Segària su asistencia y apoyo en el 2n Trofeu Vila d’Ondara – Serra Segària de Ciclisme; sin todos ellos no hubiera sido posible. Agradecer especialmente el interés y la labor del Concejal de Deportes de Ondara, José Miguel Marí Romans. Con esta carrera se dio el pistoletazo de salida a la temporada ciclista 2013 en la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana. Esperamos que todos hayan disfrutado de una gran jornada de Ciclismo.

Felicitar también, como no, a nuestros corredores, que han dado mucha guerra y han estado siempre dando la cara, ofreciendo un gran espectáculo.

Enlaces: