martes, 22 de enero de 2013

Duatlón: Duwhite Series en Alicante

La Playa de San Juan alberga el domingo 27 de enero la primera prueba del circuito de duatlon Duwhite Series

La Playa de San Juan albergará el domingo 27 de enero la primera de las pruebas del circuito de duatlon Duwhite Series, una competición en la que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. A la de Alicante se le unirán posteriormente las pruebas que se disputarán en Benidorm y Jumilla. White es, también, la empresa organizadora del Circuito Nacional de Triatlón TriWhite Cup, que tiene una de sus sedes en Alicante.

Las pruebas de duatlón se componen de un circuito de carrera a pie y un circuito ciclista que se divide en tres etapas con dos tipos de salida:

- Sprint con un recorrido inicial de carrera a pie de 5 km, un recorrido ciclista de 20 km y un recorrido final de 2,5 km de carrera a pie.

- Súper sprint con un recorrido de 2,5 km de carrera a pie, un recorrido ciclista de 10 km y finaliza con una carrera de 1 km.

La salida se efectuará desde la Calle Periodista Tirso Marín. 

La sprint se dará a las 9 horas en categoría masculina y tres minutos más tarde será la femenina. La prueba super sprint comenzará, para todas las categorías, a las 11 horas. Se espera una participación de más de 300 duatletas.

La recogida de dorsales se podrá realizar tanto el sábado en el gimnasio Virgin Active en Vistahermosa de 17h. a 20h. como el domingo en la zona de dorsales de la prueba desde las 7 horas..La prueba está previsto que finalice a las 13 horas del domingo.