lunes, 7 de enero de 2013

Fútbol: Jove Español (2) - Ribarroja (1)

El Jove Español comienza con buen pie el 2013 

Los goles de Calero y José García neutralizaron el gol del visitante Alberto Pomer. Los sanvicenteros acaban la primera vuelta con victoria. 

Victoria muy importante la conseguida ayer mañana en el Municipal de San Vicente en un partido muy competido en el que los locales se han adelantado en el marcador por dos veces. 

En la primera parte el dominio lo tuvieron en todo momento los locales. Los visitantes intentaban aprovechar las contras pero sin mucho éxito. La ocasión más destacada la tuvo Segarra en el minuto 20. Un buen balón de Álvaro dejaba a Segarra en el mano a mano pero Anselmo, bien colocado despejó el balón a córner. 

La ocasión más clara de los visitantes fue una falta lateral que tocó en la parte lateral del palo derecho. 

Pero al filo del descanso iba a llegar el primer gol de la mañana. Un buen centro de Paños desde la izquierda era interceptado por Nico con la mano. El árbitro lo vio y decretó la pena máxima. El encargado de lanzar fue Calero que engañó a Anselmo y consiguió el 1-0. Con este resultado se llegó al descanso. 

Tras el descanso el partido siguió igual. Los locales eran los que intentaban crear juego. Pero aunque estaba más cerca el 2-0 que el empate, Alberto Pomer aprovechó una serie de rechaces en el área local para conseguir igualar el encuentro. 

A partir de este momento el Jove adelantó líneas y fue decididamente a por el partido. Aunque las ocasiones no eran muy claras. Hasta que en el 83 una falta lateral botada por Juanma la cabeceó José García con mucha potencia y el balón tras dar en el larguero se alojó en el fondo de la red. Tras este gol los visitantes buscaron el empate pero el marcador ya no se movería. 

Tras conseguir los tres puntos el Jove se coloca más cerca de los puestos de arriba. La semana que viene intentarán aprovechar que juegan otra vez como locales para comenzar la segunda vuelta con una victoria ante el Burriana. 

Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Haligua, Pepe, Ramón Werner, José García, Paños (min. 67. Guerrero), Calero, Álvaro (min. 86. Cristian), Segarra (min. 63. Rubio) y Juanma. 
RIBARROJA: Anselmo, Pablo, Bruno (min. 83. Borja Mir), Ribelles, Nico, Galduff, Micó (min. 70. Manu Moreno), Mario (min. 80. Fran), Adolfo, Ovidio y Alberto Pomer. 
GOLES: (1-0) Calero (p.), m.42; (1-1) Alberto Pomer, m.60; (2-1) José García, m. 83. 
ÁRBITRO: García Aceña asistido por Cintas Mena y Montero Torres. Amonestó por los locales a Álvaro. Y por los visitantes a Nico y Manu Moreno. 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de sliencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Gabi y del suegro del presidente del Jove.