lunes, 21 de enero de 2013

Fútbol: La Nucía CF (0) - CD Utiel (1)

La Nucía CF pierde ante el CD Utiel y cede el liderato 

La Nucía C.F. perdió ante el Utiel por 0-1 ayer domingo 20 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta derrota hace que el equipo de Alejandro Esteve pierda también el liderato del grupo VI de Tercera División. La próxima jornada el equipo nuciero descansará al ser un grupo con un número impar de equipos.

La Nucía cayó ante el Utiel en casa en un partido marcado por la expulsión de Roberto Navarro en el minuto 20. Con esta derrota ante el Utiel el equipo de Alejandro Esteve suma ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, con dos derrotas y dos empates. Esta mala racha le ha costado el liderazgo al equipo rojillo en favor del Novelda. 

El partido empezó igualado durante los primeros 20 minutos, con la posesión repartida entre los dos conjuntos. La expulsión del jugador nuciero Roberto Navarro en el minuto 20 por una agresión sin balón con roja directa cambió el signo del encuentro. Con inferioridad numérica La Nucía replegó líneas y esperó al Utiel, intentando tener su oportunidad a la contra. Los valencianos se fueron creciendo con el domino del balón y crearon varias ocasiones en el área local. La primera parte acabó con 0-0 y con muchas quejas hacia el arbitraje. 

En la segunda parte siguió la misma tónica del partido y en un pequeño despiste a balón parado de la zaga nuciera llegó el gol visitante en el minuto 47. Tras un corner en un pequeño barullo en el área pequeña el delantero del Utiel More empujó el balón al fondo de las mallas sin que pudiera hacer nada el meta Tonet. El 0-1 hizo que el equipo visitante replegara líneas y se dedicara a mantener el esférico sin arriesgar demasiado, dando el resultado por bueno. La Nucía a pesar de jugar con un jugador menos lo intentó, arriesgó más y llegó al área visitante. Incluso los jugadores locales demandaron un penalti que el colegiado no señaló por derribo de Petu dentro del área. En una jugada de estrategia tras el saque de una falta en corto, el chut de Alberto se marchó rozando el palo de la portería del Utiel. El arreón final de La Nucía chocó con la defensa rival y con el linier, que cosió a fueras de juego todas las internadas ofensivas locales. El esfuerzo del equipo rojillo no tuvo recompensa pero fue aplaudido por el público nuciero, por no dar los locales nunca el partido por perdido. 

Próxima jornada: Descanso 
La Nucía CF descansará en la próxima jornada al ser un grupo impar, por el ascenso a principio de temporada del Orihuela a Segunda B. El próximo partido de La Nucía será también en casa el domingo 3 de febrero ante el Alzira, rival directo de La Nucía con el que está empatado actualmente a puntos. El equipo valenciano es 3º con 39 puntos y La Nucía es segundo con 39 puntos. 

Clasificación: 
Tras esta 22ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 
Novelda 41 puntos 
La Nucía 39 puntos
3º Alzira 39 puntos
4º Castellón 36 puntos
Elche Ilicitano 36 puntos
6º Villareal C 34 puntos
7º Utiel 33 puntos
Jove Español 32 puntos.