lunes, 7 de enero de 2013

Fútbol Sala Femenino: Centelles Barcelona (2) - U.A. (10)

La UA golea en Barcelona

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante consiguió llevarse los tres puntos de tierras catalanas encadenando su sexta victoria consecutiva, lo que posibilita continuar en su lucha en la parte alta de la tabla sin renunciar a nada.

Mientras que su jugadora Sara se coloca, con un nuevo “hat trick”, a la cabeza de la tabla de goleadoras de la primera división con 16 tantos. Mientras que las alicantinas son en este momento el segundo equipo máximo goleador de la categoría con 54 goles.

En cuanto al partido, en el inicio la UA hizo buena su presión a la salida del balón del Centelles para conseguir a los cinco minutos una holgada renta de 1 a 4, tras los tantos de Pao, Sara y María en dos ocasiones, ante un único gol del centelles obra de Vieites en una rápida transición ofensiva. Con la ventaja a su favor, las universitarias se mostraban cómodas sobre la cancha, si bien, las catalanas conseguían recortar diferencias con un nuevo gol de Vieites a los diez minutos de juego, pero la mayor intensidad y pegada de las universitarias permitían a la UA volver a abrir brecha con goles de Aída y Noelia para dejar al final del primer tiempo un 2 a 6. El panorama del choque no cambió sobremanera en el segundo acto, en el que la UA amplía su renta de forma temprana por mediación de la portuguesa Sofía Vieira y poco después Sara hacía el octavo tanto. Dos nuevos goles de las alicantinas, obra de Aída y Sara, obligaban a la entrenadora local a buscar un revulsivo en forma del juego de cinco, si bien, el Centelles no conseguía concretar sus ocasiones y la UA se adjudicó un valioso triunfo que le mantiene en la parte alta de la clasificación.
Ficha Técnica
AE Centelles Barcelona: Andi; Rifi, Vieites, Carri y Manzi (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Sandra, Guti y Pipó (portera suplente).
Universidad de Alicante: Toñi; Noe, Sofía Vieira, Sara y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Pao, Aída, María, Mónica y Sonia (portera suplente).
Goles: 0-1, min. 1 Sara, 0-2, min. 4 María, 1-2, min. 4 Vieites, 1-3, min. 5 Pao, 1-4, min. 5 María, 2-4, min. 10 Vieites, 2-5, min. 12 Aída, 2-6, min. 14 Noelia, 2-7, min. 22 Sofía Vieira, 2-8, min. 24 Sara 2-9, min. 27 Aída, 2-10, min. 33 Sara
Colegiados: Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Noe en la Universidad de Alicante.
Campo: Pabellón Municipal D’Esports. Alrededor de 300 espectadores.