jueves, 10 de enero de 2013

Fútbol Sala Femenino: Selección Comunitat Valenciana Sub 23

Tres jugadoras de la UA a la Selección de la Comunidad Valenciana.

Pao Cartagena, Sara Navalón y Ángela Mingot, jugadoras de la Universidad de Alicante han sido convocadas por la Selección Valenciana de fútbol sala femenino sub 23 para disputar la “Fase previa del Campeonato de España de selecciones territoriales” que enfrentará a las selecciones de las comunidades Valenciana, La Rioja y Cataluña, anfitriona de esta fase previa. 

Aquella selección que se proclame campeona accederá de manera directa a la final nacional. Los partidos, de esta fase previa, se disputarán entre los días 10 al 13 de enero en la localidad Barcelonesa de Abrera. 

El campeonato de España de Selecciones Territoriales en esta categoría sub-23 es un torneo de mucho prestigio e importancia dentro del fútbol sala tanto masculino como femenino.

Además de las mencionadas jugadoras, la UA tiene más representación en la selección, Carlos Navarro, entrenador del equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante en primera división, ha sido el elegido para ejercer de seleccionador, acompañado en labores técnicas por Alex Moro, segundo entrenador de la UA.

La selección debutará el viernes, día 11, ante la Selección de La Rioja (12:00 horas) en el Pabellón Municipal de Abrera. En caso de obtener la victoria, la Selección Valenciana descansaría en la jornada del sábado 12 para enfrentarse al mediodía del domingo 15 ante la anfitriona, Cataluña.