lunes, 28 de enero de 2013

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (7) – Alcorcón (8)

La UA cae ante el Alcorcón en un partido loco.

En una suerte de intercambio de ocasiones de gol y con un gran despliegue físico sobre la cancha e intensidad, Universidad de Alicante y Ciudad de Alcorcón se entregaron en un partido sin dominador claro, en el que las alfareras fueron capaces de remontar un 7 a 2 adverso en los últimos doce minutos de partido con el juego de cinco. 

A los dos minutos de juego Sofía Vieira a pase de Andrea al segundo palo adelantaba la escuadra alicantina. El Alcorcón, que presionaba sobremanera la salida del balón de las universitarias, igualaba el choque a los seis minutos por mediación de Leire en jugada personal y dos después Paula al segundo palo le daba la vuelta al marcador. Sendos tantos de la UA en el minuto 16, obra de Andrea desde fuera del área y de Txitxo al segundo palo, permitían a las locales voltear una vez más el luminoso. Antes del descanso con otros dos tantos en un minuto de Txitxo y Sara en jugadas personales parecían encarrilar el choque para el equipo de Carlos Navarro. 

Las alicantinas ampliaban más su renta en el segundo acto con dos tantos de la portuguesa Sofía Vieira que obligaban al Ciudad de Alcorcón a optar por el juego de cinco desde el minuto 29 de partido. Las madrileñas que a pesar de la renta no se veían fuera de la pugna por el partido fueron remontando el marcado de forma paulatina. Así, a los 30 minutos Paula hacía el tercero de las alfareras. Poco después, Lorena al segundo palo hacía el cuarto y a los 32, Sandra Vadillos de potente disparo desde fuera del área le añadía más mordiente al desenlace del choque. Con dos goles en el minuto 38, obra de Paula resolviendo un barullo en el área y de Leire al segundo palo, se llegaba el desenlace del choque con todo por decidir. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Lorena a seis segundos del final y de potente disparo desde fuera del área hacía el 7 a 8 con el que finalizaba el choque.

La UA, con los resultados que se han dado en otros encuentros sigue con las opciones intactas en su lucha por la liga, toca pensar desde ya en el próximo partido.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Noe, Sofía Vieira, Pao y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, María, Mónica, Susana, Sara y Ángela.
Ciudad de Alcorcón: Eva; Lorena, Sandra Vadillos, Leire y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Lana, María Ángeles, Paula, Desiré, Natalia y Paloma.
Goles: 1-0, min. 2 Sofía Vieira, 1-1, min. 6 Leire, 1-2, min. 8 Paula, 2-2, min. 16 Andrea, 3-2, min. 16 Txitxo, 4-2,min. 18 Txitxo, 5-2, min. 18 Sara, 6-2, min. 26 Sofía Vieira, 7-2, min. 28 Sofía Vieira, 7-3,min. 30 Paula, 7-4, min. 31 Lorena, 7-5,min. 32 Sandra Vadillos, 7-6, min. 38 Paula, 7-7, min. 38 Leire, 7-8, min. 40 Lorena
Colegiados: Gómez Balsalobre y Vera Campuzano del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Sandra Vadillos en el Alcorcón.
Campo: Pabellón Universitario. Más de 350 espectadores.