miércoles, 9 de enero de 2013

I Curso de Coaching Deportivo en La Nucía

Últimos días de inscripción del I Curso de Coaching Deportivo

La Seu Universitària de La Nucía acogerá el I Curso de Coaching Deportivo los días 18, 19, 25 y 26 de enero de 2013 organizado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Este curso de 30 horas cuenta con 2 créditos y está enfocado a entrenadores, monitores, licenciados, directores deportivos, estudiantes y técnicos deportivos. El plazo de inscripción finaliza el 18 de enero.

Este curso se ha divido en dos niveles. En este primer nivel que se desarrollará durante el mes de enero se abordarán diferentes temáticas como: 1. Aprender qué es el Coaching y cuáles sus fundamentos, 2. Propiciar un ejercicio de autoexploración personal y autodescubrimiento en cada participante desde el que proyectará su desarrollo profesional con las habilidades del coaching, 3. Aprender a detectar emociones, mejorar actitudes y estados de ánimo y 4. Dotar de herramientas a cada participante para su mejor fluidez en el área deportiva. 

El I Curso de Coaching Deportivo está dirigido a Doctores, licenciados, directivos de centros deportivos, mandos intermedios de centros deportivos, diplomados o estudiantes universitarios, entrenadores titulados así como cualquier persona que sin tener ninguna de estas titulaciones esté trabajando con experiencia mínima de 1 año en cualquiera de los ámbitos de la educación. Este curso también va dirigido a los deportistas interesados en mejorar en sus habilidades como deportistas. 

El curso está coordinado por la profesora Josefa Eugenia Blasco y el profesorado será Vigela Ferrer y Federico Carreres. Los alumnos matriculados que completen el curso al finalizar podrán optar entre 2 créditos o certificado de 30 horas ICE (Institut Ciències de l’Educació). El curso contará con 20 horas lectivas y 10 horas on-lines. El horario del curso será viernes por la tarde (17 a 22 horas) y sábado por la mañana (9 a 14 horas), durante dos fines de semana, 18-19 de enero y 25-26 enero. 

El curso tiene un precio de 60 euros. 

Para más información sobre el curso: http://web.ua.es/es/seus/lanucia

Últimos días de matrícula 
Todos los interesados se pueden inscribir en el curso antes del 18 de enero de 2013 presencialmente en la Seu Universitària de La Nucía o en el Secretario de Sedes Universitarias en la Universidad de Alicante. Vía Telefónica en el 96590 93 23 o 96689 77 33 de 9 a 14 horas o a través del formulario web: 


La programación de la Seu en 2013 comienza con un curso de Coaching Deportivo. Este primer nivel se desarrollará durante dos fines de semana en el mes de enero y tendrá una temática muy atractiva para introducir a los profesionales del deporte en el mundo del coaching, una herramienta indispensable en el siglo XXI. Curso que tiene 2 créditos o certificado de 30 horas ICE por lo que es muy interesante además de para técnicos deportivos como para licenciados y estudiantes universitarios” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.