jueves, 24 de enero de 2013

Noticia remitida desde la Concejalía de Deportes de La Nucía

El IFK GÖTEBORG realiza la pretemporada en La Nucía

El IFK Goteborg, equipo de fútbol sueco de Primera División, está realizando un stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, aprovechando su participación en la Copa del Sol. 

El equipo sueco entrenará hasta el 1 de febrero en dobles sesiones en el complejo deportivo nuciero. Hakan Mild, exjugador de la Real Sociedad y Director deportivo del IFK Goteborg, eligió La Nucía por la calidad de sus instalaciones, que ya conocía de años anteriores.

Los entrenamientos del IFK Göteborg comenzaron el pasado martes 22 de enero y finalizará el 1 de febrero. Se trata de un stage de pretemporada ya que la liga sueca (Allsvenskan) comienza en el mes de marzo.

Los aficionados al fútbol podrán ver entrenar en directo a uno de los equipos suecos más laureados con 18 títulos de liga y 2 copa de la UEFA. La primera UEFA en 1982 la consiguió el IFK Goteborg con Sven-Goran Eriksson como entrenador. Los colores tradicionales de la primera equipación del club son camiseta a rayas verticales azules y blancas y pantalón azul. El IFK es uno de los clubes de fútbol más populares de Suecia, con apoyo en todo el país. Desde el inicio de la temporada 2009, juegan todos sus partidos como local en el estadio Gamla Ullevi, con capacidad para 18.800 espectadores.

De su plantilla actual destacan dos internacionales suecos Tobias Hysen (delantero y exjugador del Sunderland inglés), el veterano defensa central noruego Kjetil Waehler o el delantero brasileño Daniel Sobralense.

Participa en la Copa del Sol
El IFK Göteborg está participando en la Copa del Sol que se juega en La Manga del Mar Menor (Murcia). El próximo viernes 25 de enero a las 19 horas se enfrentará al Shaktar Donetsk ucraniano de Chigrinsky, el lunes 28 de enero a las 13 horas al equipo esloveno del Olimpia Ljubljana y el 31 de enero a las 13 horas el equipo noruego del Strømsgodset IF.

Una vez más las modernas y completas instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía han hecho de imán para traer a uno de los mejores equipos de Suecia de fútbol como el IFK Göteborg. El equipo sueco conocía las instalaciones del año pasado y pidió expresamente venir a entrenar a La Nucía. Recordemos que el año pasado el Spartak de Moscú de Karpin realizó un stage en nuestras instalaciones y en 2011 fue el Shaktar Donetsk ucraniano también eligió La Nucía. Creo que estas concentraciones son la mejor publicidad posible para nuestra moderna Ciutat Esportiva y una promoción turística para el municipio impagable” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.