jueves, 10 de enero de 2013

Noticia remitida por la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante analizará el rendimiento deportivo del CB Lucentum Alicante

El presidente de Lucentum Baloncesto Alicante, Luis Castillo, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han mantenido un encuentro esta mañana en la UA, para firmar el contrato “Análisis, valoración y asesoramiento en el rendimiento del Lucentum Baloncesto Alicante”.

El contrato implica el asesoramiento y asistencia técnica de la UA para identificar, analizar y valorar factores que expliquen el rendimiento del primer equipo del Lucentum. Del mismo modo, el acuerdo prevé establecer modelos de rendimiento para los equipos de base del Club. El contrato firmado hoy también permitirá conocer el perfil sociológico del jugador de baloncesto en la Comunidad Valenciana, identificar los hábitos de salud del jugador de baloncesto, descubrir el perfil antropométrico (composición corporal), además de analizar los indicadores de rendimiento de los deportistas tecnificados del Lucentum Baloncesto Alicante.

En la firma, que ha tenido lugar en el despacho del rector, también han estado presentes, José María Choclán, gerente del Lucentum, el director deportivo del Club, Óscar Urios y, por parte de la UA, la secretaria general, Aránzazu Calzada, Juan José Chinchilla, director del proyecto y profesor del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, y José Antonio Pérez Turpín, profesor del mismo departamento y director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad, que ejercerá de asesor científico del equipo.

Tras la firma del acuerdo, el rector ha asegurado quela UA apuesta por el deporte como vínculo social con la Universidad” y ha afirmado también que la cantera del Lucentum podrá desarrollar su actividad deportiva futura en el UA". 

Por su parte, Luis Castillo, ha destacado la importancia de esta firma, ya que “el público universitario es una prioridad para el Lucentum, tal y como ocurre con grandes clubes de EE.UU.”. 

José Antonio Pérez Turpín, ha añadido que “esta inversión en investigación aumenta el producto interior bruto del Club e incrementa el rendimiento académico y deportivo de sus jugadores, tanto del primer equipo como de la cantera”.