martes, 22 de enero de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Voleibol Pleno de Victorias de los equipos nucieros del CV La Nucía

40 Alumnos participan en el I Curso de Coaching Deportivo

Víctor Calvo gana el II Duatlón de Almenara (Castellón)

El triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, Víctor Calvo, ganó el pasado domingo 20 de enero el II Duatlón Vila d’Almenara (Castellón). El triatleta nuciero fue el más rápido en este primer duatlón puntuable para el ranking individual de la Comunidad Valenciana y para el Circuit de Duatlons de Castelló. 

Esta prueba que contó con 250 participantes y consistía en tres sectores: 1. Carrera 5 kilómetros, 2. Ciclismo 55 kilómetros y 3. Carrera 2,5 kilómetros. El fuerte viento y el frío endureció aún más este II Duatlón Vila d’Almenara. 

Fue un Duatlón muy igualado y una lucha continúa entre los primeros cinco clasificados, distanciados en meta por tan sólo 12 segundos. Víctor Calvo acabó primero el primer sector de carrera a pie y el de ciclismo pero en las transiciones sus rivales le recuperaban tiempo. En el último sector se igualaron las fuerzas y Víctor Calvo tuvo que emplearse a fondo en un impresionante sprint para entrar primero a meta con tiempo de 1:00:42 y ganar a Jordi Pascual del C.T. Diablillos de Rivas (2º) que entró a tan sólo 3 segundos del triatleta nuciero. Tercero a 7 segundos fue David Gil Martinez, que realizaba su primer duatlón.. 

En el apartado de féminas la ganadora fue Eva Sánchez del CN Petrer con 1:12:14, segunda Marta Fernández Triatlón Evasión Castellón 1:12:32 y tercera en el podio Karen Faus del C.A. Safor Café Max 1:15:23. Por equipos la victoria fue para el Tragaleguas.org en categoría masculina y el C.A. Safor Café Max en femenina.

40 Alumnos participan en el I Curso de Coaching Deportivo 

El pasado viernes 40 alumnos iniciaron en la Seu Universitària de La Nucía el I Curso de Coaching Deportivo que se desarrolla dos fines de semana (18, 19, 25 y 26 de enero), organizado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Este curso de 30 horas cuenta con 2 créditos y está enfocado a entrenadores, monitores, licenciados, directores deportivos, estudiantes y técnicos deportivos. 

La procedencia de los alumnos de este novedosos seminario es de diferentes poblaciones de la Marina Baixa, provincia de Alicante e incluso de Murcia. El curso está coordinado por la profesora Josefa Eugenia Blasco y el profesorado es Vigela Lloret y Federico Carreres y cuenta con alumnos de Benidorm, Callosa d’en Sarrià, La Nucia, Polop, Alacant, Altea, La Vila, Finestrat, Gandía, Yecla, Benimantell, Benidoleig, Calp y Sant Vicent del Raspeig 

Este curso se ha divido en dos niveles. En este primer nivel que se desarrolla durante el mes de enero se abordarán diferentes temáticas como: 1. Aprender qué es el Coaching y cuáles sus fundamentos, 2. Propiciar un ejercicio de autoexploración personal y autodescubrimiento en cada participante desde el que proyectará su desarrollo profesional con las habilidades del coaching, 3. Aprender a detectar emociones, mejorar actitudes y estados de ánimo y 4. Dotar de herramientas a cada participante para su mejor fluidez en el área deportiva. 

El I Curso de Coaching Deportivo está dirigido a Doctores, licenciados, directivos de centros deportivos, mandos intermedios de centros deportivos, diplomados o estudiantes universitarios, entrenadores titulados así como cualquier persona que sin tener ninguna de estas titulaciones esté trabajando con experiencia mínima de 1 año en cualquiera de los ámbitos de la educación. Este curso también va dirigido a los deportistas interesados en mejorar en sus habilidades como deportistas. 

Los alumnos matriculados que completen el curso al finalizar podrán optar entre 2 créditos o certificado de 30 horas ICE (Institut Ciències de l’Educació). El curso contará con 20 horas lectivas y 10 horas on-lines. 

La programación de la Seu en 2013 comienza con un curso de Coaching Deportivo. Este primer nivel se desarrolla durante dos fines de semana en el mes de enero y tiene una temática muy atractiva para introducir a los profesionales del deporte en el mundo del coaching, una herramienta indispensable en el siglo XXI. Curso que tiene 2 créditos o certificado de 30 horas ICE por lo que es muy interesante además de para técnicos deportivos como para licenciados y estudiantes universitarios” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

Voleibol Pleno de Victorias de los equipos nucieros del CV La Nucía

En la segunda jornada de 2013 los equipos del Club Voleibol La Nucía consiguieron pleno de victorias en un exitoso fin de semana. El equipo infantil, cadete y juvenil (partida doble) consiguieron sendas victorias en sus compromisos ligueros en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. 

Doble Victoria juvenil 
Este exitoso fin de semana para el voleibol nuciero comenzó el viernes 18 de enero con la victoria de las juveniles por 3-0 (25-12, 25-13, 25-17) ante el Racing Playa San Juan 25-12, 25-13, 25-17. Se trataba de un partido aplazado de la séptima jornada del Autonómico donde las locales no dieron opción a su rival. Las juveniles no cometieron errores, presionaron muy bien el saque rival y jugaron con gran efectividad su contra ataque. Los errores propios del conjunto visitante también ayudaron a esta cómoda victoria. La Nucía: Chereji, Chistensen M, Mendoza, Gaye, Serrano y Roma. Líbero: Udrea. También jugo: Díez, Christensen H, Álvarez y Aguilar 

En menos de 24 horas las juveniles volvieron a jugar el sábado 19 de Enero por la tarde en el pabellón nuciero ante el Club Voleibol Altea al cual ganaron por un apretado 3-2 (21-25, 31-29, 25-18, 24-26 y 15-5). El derbi comarcal fue un emocionante encuentro que comenzó dominando el Altea que gracias a un gran juego de ataque y su regularidad en la recepción se llevaba el primer set. Reaccionaron las locales en el segundo parcial pero las alteanas opusieron una gran resistencia y las nucieras sufrieron para anotarse este largo set, por un apretado 31-29. La Nucia siguió con su ofensiva y mejoró en defensa, por lo que se anotó con claridad el tercer parcial 25-18. El cuarto juego fue similar al segundo, ambos equipos buscaban la victoria. La Nucia para cerrar el partido y Altea para forzar el quinto y definitivo set. Con criterio y confianza las alteanas alcanzaron su objetivo y empataron el partido a dos sets 2-2. Y llegó el quinto set, todo indicaba que sería un juego emocionante pero todo lo contrario, las nucieras salieron a por todas y desplegando el mejor juego del partido. Las locales no dejaron jugar a su rival que reaccionar y se llevaron el definitivo set por un contundente 15-5. Set y victoria para las locales que festejaron la victoria con entusiasmo después de unintenso partido. La Nucía: Chereji, Aguilar, Álvarez, Mendoza, Serrano y Roma. Líbero: Udrea. También jugó: Christensen M, Diez, Christensen H, Gaye 

Cadete también gana al Altea 
Las cadetes del Club Voleibol La Nucía también ganaron al Club Voleibol Altea por 3-0 ( 25-15, 25-18, 25-19). Las chicas que entrena Óscar Herreros tuvieron en el saque su arma letal, que perjudicaba las opciones de ataque rival y facilitaba la formación de las líneas defensivas nucieras, especialmente su bloqueo. El dominio del juego y el marcador por parte de las locales hizo que el técnico local realizara algunos cambios tácticos que viene trabajando desde hace algunas semanas. y que llevó a cabo. Con esta nueva victoria las nucieras se mantienen en lo alto de la clasificación en busca de pasar a la próxima fase del campeonato. La Nucia: Gaye, Baldo, Christensen, Mendoza, Figueroa y Corbalán. Líbero: Udrea. También jugaron Monzú, Vizcaíno, Martínez y García. 

Victoria del Infantil ante Daya Nueva 
Las infantiles no fallaron y en un igualado encuentro vencieron por 3- 2 (14-25, 25-13, 25-13, 22-25 y 15-13) al Club Voleibol Daya Nueva. Fue un encuentro de dominio alterno en el juego y el marcador, cada equipo se anotaba su set de forma alterna. Para La Nucía su saque y recepción fueron la pieza básica de su sistema de juego que le permitió controlar el juego en fases del encuentro. El quinto set fue el más igualado, punto a punto, donde ninguno de los dos equipos deseaba ceder. La diferencia estuvo en los puntos finales donde la Nucia jugó con más tranquilidad y confianza los tres puntos decisivos, que se anotó de forma consecutiva. La Nucía: Vizcaíno, Martínez, Blanco, Cervantes, Monzú y Sánchez : Domínguez, Den Harto, Gil, García. 

Próxima jornada 
El sábado 26 de Enero todos los equipos del CV La Nucía jugarán como visitantes. Las infantiles jugarán en Petrer ante el Santo Domingo, mientras la cadetes viajarán a Alicante para medirse al CEU Jesús María y las juveniles a Callosa del Segura