viernes, 11 de enero de 2013

Nueva etapa en el programa de Senderismo de Otoño de la Diputación de Alicante

El programa de Senderismo de Otoño de la Diputación se reanuda el domingo con la ruta Cala Granadella-Xàbia

Los participantes realizarán una marcha de 12,950 kilómetros

Este domingo está previsto realizar una nueva ruta del Programa de Senderismo Otoño 2012, que organiza la Diputación de Alicante, con el recorrido Cala Granadella-Xàbia, en la Marina Alta. Los participantes recorrerán una distancia de 13,780 kilómetros en un vía de dificultad media. 

A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar el senderismo y divulgar actividades en el medio natural para ayudar a su conservación. El programa busca además iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano a los espacios naturales. 

El recorrido del domingo discurre en su totalidad por el parque forestal Granaedella. Es una zona virgen de construcción que limita con el mar y de gran valor ecológico, paisajístico y cultural. La belleza de esta ruta reside en la combinación de mar y montaña, con magníficas vistas de acantilados, del Montgó, del valle y de la bahía de Xábia. Se visitará el Castell de la Granadella. Aunque antiguamente fue una fortaleza musulmana, los restos conservados corresponden a una pequeña fortificación de forma de herradura, sobre una torre del siglo XV. Los interesados deberán reservar su plaza en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta). 

La actividad está destinada a mayores de 16 años. Los menores de 18 deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según la meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.