jueves, 24 de enero de 2013

Premios Provinciales del Deporte 2012 de la Diputación de Alicante

La Diputación convoca los Premios Deportivos Provinciales del año 2012 en seis categorías

Están dotados con 6.000 euros y el de Promesas, con 3.000

La Diputación de Alicante ha convocado los Premios Deportivos Provinciales de 2012. Se trata de los galardones a los Mejores Deportistas, Masculino y Femenino, al Mejor Club de la Provincia y al Mejor Deportista Discapacitado. Tienen una dotación de 6.000 euros y trofeo. La convocatoria incluye también los premios Promesas Antonio Cutillas y al Mejor Técnico, con una dotación de 3.000 euros. Hay además una mención especial que se concederá a técnicos o directivos. 

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha explicado que “el objetivo es premiar a los mejores deportistas de la provincia de Alicante de la pasada temporada. Estos premios se entregan en la Gala del Deporte Provincial. Este año se mantiene la estructura del pasado año, aunque se ha suprimido el premio de Mejor Árbitro, por falta de candidaturas. En esta edición, la cantidad a repartir entre los diferentes galardonados es de 30.000 euros”.

En la edición del pasado año resultaron premiados como Mejores Deportistas el Campeón de Mundo de Motociclismo el alcoyano Nico Terol y la campeona de taekwondo Laura Kim

El premio Promesas Antonio Cutillas se destina a jóvenes valores. Pueden concurrir los deportistas que no superen la edad de 17 años, al 31 de diciembre de 2012. Los candidatos a Mejor Deportista no podrán optar al Premio Promesas y viceversa. 

A los premios pueden concurrir los deportistas, técnicos o árbitros de las diferentes modalidades deportivas (árbitros, jueces o jueces-árbitros), nacidos en la provincia de Alicante o los que acrediten su residencia continuada al menos en los tres últimos años. También pueden inscribirse los clubes deportivos radicados en la provincia que desarrollen una o varias disciplinas deportivas y estén adscritos a la correspondiente federación. 

Las solicitudes a estos premios, siempre por escrito, se dirigirán a la Diputación de Alicante. Las instancias las pueden presentar los propios interesados, ayuntamientos, federaciones, clubes deportivos y la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante en el Registro General de la Corporación Provincial. Las bases se pueden consultar en la página web de la Diputación. 

También se admiten las solicitudes por correo. En las inscripciones constará, además del curriculum en el que se reflejen los méritos alegados, las actividades realizadas y los resultados obtenidos en la temporada. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.