jueves, 24 de enero de 2013

Programa Deportivo "Alicante, 12 metas 2013"

Una exhibición de artes marciales abre el domingo 27 de enero el programa deportivo "Alicante, 12 metas 2013"

El conjunto de las actividades anuales incluye, además, carreras de BTT, Pilates, deportes de agua, carreras con perros, aquagym, voley-playa, carrera de orientación escolar y deporte y discapacidad.

Una exhibición de artes marciales de las disciplinas aikido, kárate, judo, taekwondo y capoeira, que se desarrollará en el Pabellón Pitíu Rochel, abrirá el domingo 27 de enero el programa deportivo "Alicante, 12 metas 2013", que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. Cada una de las exhibiciones tendrá una duración de dos minutos a cargo de los maestros de cada modalidad deportiva, según ha explicado el concejal de Deportes, Mariano Postigo, en rueda de prensa. A continuación serán distintos grupos de practicantes quienes realicen las exhibiciones. En total participarán 300 niños en la exhibición, acompañados por sus padres.

La jornada comienza a las 11 de la mañana y se prolonga durante dos horas. A los asistentes se les proporcionará bebida y fruta de manera gratuita y los más pequeños podrán jugar en los castillos hinchables que se montarán en el exterior del pabellón de deportes.

El concejal de Deportes, acompañado por la jefa de departamento, Tere Gómez, y el técnico del área Enrique Muñoz han presentado las líneas principales de la IV edición del programa de cultura deportiva '12 meses, 12 metas', marcada por una amplia variedad de disciplinas deportivas que puedan dar cabida a personas de cualquier edad y condición: artes marciales, carreras de BTT, muestra de Pilates, carrera con perros, etc. “Todo ello encaminado a fomentar el deporte y sobretodo la cultura deportiva”, ha explicado el edil de Deportes. 

Además de los clubs y entidades deportivas colaboradoras, el calendario de eventos comprendido en '12 meses, 12 metas' es posible gracias al apoyo de empresas como Mercalicante, Coca Cola y Cuerpo Dent.

A esta primera prueba del programa "Alicante 12 metas 2013" le seguirán las siguientes, incluyendo los clubes que colaboran con la Concejalía de Deportes en la organización de las distintas actividades:


24 DE FEBRERO. PISCINA MUNICIPAL MONTE TOSSAL
TALLERES DEPORTES ACUATICOS.
NATACION SINCRONIZADA: C. N. TOSSAL
WATERPOLO: C. WATERPOLO ALICANTE
SALVAMENTO Y SOCORRISMO: C. N. TOSSAL
NATACION MONOALETAS: C. N. BABEL

24 DE MARZO PISCINA MUNICIPAL MONTE TOSSAL
MARATON AQUAGYM

21 Ó 28 DE ABRIL PABELLON PITIU ROCHEL
EXHIBICION ESCUELAS DEPORTIVAS
PATINAJE
GIMNASIA RITMICA
GIMNASIA ARTISTICA
JUDO
KARATE

MAYO ESTADIO DE ATLETISMO
ALICANTE MEETING PILATES 
ASOCIACION NACIONAL DE ENTRENADORES DE PILATES. (ANEP)

JUNIO
ESCUELA NAUTICA (CLUB NAUTICO ALBUFERETA O REAL CLUB DE REGATAS)

JULIO
NATACIÓN: VUELTA A LA ESCOLLERA

AGOSTO REDES DE VOLEY PLAYA
VOLEY PLAYA Y FUTVOLEY
CLUB VOLEY PLAYA ARENA ALICANTE

SEPTIEMBRE PARQUE EL PALMERAL
CARRERA CON PERROS CANI-CROSS
15 CUMBRES

OCTUBRE LAGOS DE RABASA
MARCHA BTT
15 CUMBRES

NOVIEMBRE HIPODROMO
CARRERA DE ORIENTACION ESCOLAR
CLUB ORIENTACION VILLENA.
CLUB ORIENTACION SANT JOAN.
FEDERACION DE ORIENTACION COMUNIDAD VALENCIANA

DICIEMBRE PABELLON FLORIDA BABEL
DEPORTE Y DISCAPACIDAD
CLUB ESPORTIU AQUARIUM