martes, 15 de enero de 2013

Rugby: Campeonato de España Autonómico Femenino

La Selección Valenciana Femenina consigue el 5º puesto en el Campeonato de España Autonómico

La Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana consiguió un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas celebrado el pasado 12 y 13 en el Estadio Municipal de Rugby 'Nelson Mandela' de Torrevieja. 

Tras conseguir el pasado año el ascenso a la máxima categoría del rugby femenino de selecciones autonómicas, la Selección Valenciana se presentaba a este campeonato con el reto de hacerse respetar y demostrar que puede codearse con las mejores. 

En la jornada del sábado se enfrentaron a País Vasco, una selección siempre difícil que contaba con jugadoras de División de Honor e internacionales por España. A pesar de todo, nuestras chicas realizaron un partido muy serio desde el principio que impidió a las vascas jugar con la soltura que pretendían. El resultado final fue de 15 a 0 para País Vasco. A pesar de la derrota, gran satisfacción en la expedición valenciana por el juego realizado. 

En el segundo partido ante Castilla y León, la Selección Valenciana desplegó un juego muy completo de delantera y tres cuartos, donde solo en los primeros 10 minutos las castellano-leonesas pusieron en aprietos a las valencianas. El resultado final 22 a 5. 

El sistema de competición hacía que nuestras chicas tuvieran que jugar con Andalucía y Castilla y León de la 5ª a la 7ª plaza en la jornada del domingo. 

El primer partido fue de nuevo contra Castilla y León. A diferencia del jugado el día anterior, las castellano-leonesas dominaron prácticamente la primera parte poniendo en serios aprietos a las nuestras. En la segunda parte, tras un par de reajustes en el descanso, la Selección Valenciana estiró el campo y de nuevo desplegó un juego rápido que permitió el conseguir un resultado final de 21 a 0. 

Tras ganar Andalucía a Castilla y León por 5 a 0, el 5º puesto se lo jugaban andaluzas y valencianas. El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, mostrando más nerviosismo las valencianas. Al descanso se llegó con empate a cero. 

La segunda parte fue tanto de lo mismo. Ligero dominio andaluz e imprecisiones por parte valenciana. A falta de cinco minutos llegaba el ensayo no transformado de Andalucía (0 a 5). Cuando parecía que se escapaba ese 5º puesto, una jugada, que empezó con una recuperación de balón en una touche, tras varias fases de juego combinando acciones de delanteras con desplazamientos de las tres cuartos, acabó con un ensayo cerca al banderín que no se transformó. El empate a 5 daba el 5º puesto a la Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana por mejor average general. 

Tras el pitido final, la expedición valenciana estalló de alegría. Era un quinto puesto, pero para nuestra Selección era un triunfo. Era constatar que merecían estar entre las mejores y que podían competir contra las mejores. 

Por otro lado, se repetía la final del año pasado en Córdoba, entre Madrid y Cataluña, pero esta vez con resultado diferente. En un bonito y emocionante partido las madrileñas se imponían por 14 a 12 a las catalanas.