lunes, 28 de enero de 2013

Rugby: C.R La Vila (21) -Atlético Madrid (45)

Nueva derrota de La Vila, esta vez frente al madrileñp conjunto rojiblanco

La formación jonense ha plantado cara a un rival con una poderosa condición física, un factor determinante que ha facilitado en tramos del partido la ruptura de la defensa local. Las ausencias de Javier Sanz “Pepín” en la primera línea alicantina y del internacional Henry Davies por lesión tras el partido ante el Ordizia se han hecho notar en el empuje del paquete de La Marina Baixa, a pesar del enorme esfuerzo mostrado por el resto de los jugadores liderados por el capitán Guillem Carrión.

El colegiado Montoya plasmó su intención de erradicar las acciones violentas desde los primeros compases, mostrando la tarjeta roja al pilar madrileño Brahim en el minuto 12. Al instante llegaba el primer try de los siete conseguidos por los hombres de Miguel Ángel Puerta. Era Brasca quien habría la cuenta del equipo y la suya particular que culminaría en un Hat Trick. Sorribes, tras algunos intentos fallidos de penetrar en la línea de ensayo contrario, conseguía el único tanto de los vileros en la primera parte. 

El segundo tramo del encuentro se iniciaba con un halo de esperanza con el try de Quirante, pero solo fue un espejismo, ya que a los pocos minutos llegarían las anotaciones de Molina, Fernández y Armental que darían una estocada mortal al conjunto local. Pero a pesar de las circunstancias, los de la camiseta púrpura no tiraron la toalla y consiguieron un ensayo agridulce que cerraba el marcador. 

Victoria y punto bonus para el Atlético de Madrid, mientras que el C.R La Vila, último en la tabla, se ve obligado a ganar al Blusens Universidade Vigo, penúltimo de la liga, el 10 de febrero en tierras gallegas tras el descanso de la próxima semana. 

A destacar en el partido de este domingo la estupenda afluencia de público, gracias a la nueva promoción de invitaciones escolares, repartidas en los colegios e institutos de la localidad, con la que pueda entrar un adulto gratis con cada menor de 18 años. Esta campaña se mantendrá para el resto de partidos de la temporada. 
Ficha Técnica

C.R La Vila: Haeffeli, Delgado, Previtera, P. Martínez, Tilford, G. Carrión, Aristemuño, Metral, Jiménez, Quirante, Quintero, Villalba, Lamboglia, J. Carrión y Sorribes. También han jugado Perona, Lacoste, Cook, Rogles, Valero, Coronel y Gómez “Yustin” 
Atlético Madrid: Salazar, Anaya, Brahim, Onega, Torres, Ojeda, Romanelli, Brasca, Armental, I. Heredia, Molina, Clopett, Rey, Grenfell y Rohrer. También han jugado Llamas, Redondo, López-Francos, Prxybyszewski, Jaramillo, Fernández y Carbón 
Marcador 
(0-5) Min 12, ensayo de Brasca 
(7-5) Min 21, ensayo y transformación de Sorribes 
(7-10) Min 23, ensayo de Brasca 
(7-17) Min 25, ensayo de Anaya y transformación de I. Heredia 
(7-24) Min 37, ensayo de Brasca y transformación de I. Heredia 
Descanso 
(14-24) Min 43, ensayo de Quirante y transformación de Sorribes 
(14-31) Min 58, ensayo de Molina y transformación de I. Heredia 
(14-38) Min 60, ensayo de Fernández y transformación de I. Heredia 
(14-45) Min 74, ensayo de Armental y transformación de I. Heredia 
(21-45) Min 75, ensayo y transformación de Sorribes