miércoles, 23 de enero de 2013

Rugby: El Orihuela C.R. celebra su cuadragésimo aniversario

Es el Club Deportivo mas antiguo de Orihuela

El Orihuela Club de Rugby celebró la noche del viernes 18 de enero la cena conmemorativa del cuadragésimo aniversario de la fundación de la entidad.

A la misma asistieron el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Ignacio G. Dávila, el cual hizo entrega de una placa conmemorativa; representantes de la Federación Murciana; el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén; el edil de Deportes, Luis Galiano; y empresarios vinculados al club por sus años de patrocinio a la entidad. También asistieron algunos de los pioneros de la práctica del deporte del balón oval en Orihuela, así como su introductor, Vicente Giménez. 

El actual presidente de la entidad, Segismundo Pérez Lorente, cerró el acto con palabras de "Agradecimiento a quienes han colaborado y colaboran con el club de rugby". 

 El presidente de la Federación Valenciana reclamó para Orihuela "un campo de rugby digno de un club con cuarenta años de historia" y el alcalde Monserrate Guillén mostró de nuevo su intención de continuar adelante con el proyecto de Ciudad Deportiva para Orihuela, "donde habrá un campo de juego para el club que es hoy el más antiguo de cuantos hay en la ciudad".