viernes, 11 de enero de 2013

Rugby: Previa del partido C.R La Vila - Cetransa El Salvador

Este domingo 13 de enero a las 12:30 horas en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa, y como primer gran duelo del 2013 en el calendario jonense de División de Honor, llega uno de los clubs más laureados del rugby nacional, el Cetransa El Salvador.

El conjunto pucelano que sigue con su férrea apuesta por la cantera (combinada con algunos extranjeros como el fornido Mamea, Carter o Pearce) gracias a la visión de su entrenador Juan Carlos Pérez, ahora también responsable de la Selección Española Sub18. Los vallisoletanos ocupan la sexta posición con 27 puntos. El internacional vilero César Sempere acompañará a la expedición chamiza, volviendo por un día a su ciudad natal y club de origen, pero no podrá jugar por tener un partido de sanción.

Por su parte, el C.R La Vila se dispone a encarar la segunda vuelta con cambios en el esquema deportivo. Debido a la complicada situación económica, la entidad alicantina se ha visto obligada a comunicar a los cuatro jugadores de élite de la plantilla (Neil Chivers, Nicolás Martínez, Matt Cook y Edu Sorribes) la imposibilidad de seguir pagándoles durante el resto de temporada. Hernán Quirelli, director deportivo del club, será el nuevo entrenador relevando a Neil Chivers. El joven británico, a pesar de la situación, quiere seguir en el equipo como jugador en su posición de mediomelé en los próximos encuentros, aunque ahora se encuentra lesionado y estará algunas semanas de recuperación. La ausencia de Nicolás Martínez está confirmada, mientras que la elección de Matt Cook está a la espera. Edu Sorribes ha decidido continuar la temporada con el club vilero y consolidar la brillante actuación del jugador valenciano mostrada en la primera vuelta, con el mérito de ser el segundo máximo anotador de División de Honor en la presente edición.

El conjunto de la Marina Baixa se encuentra en la penúltima posición con 14 puntos (casilla que obliga a jugar un Play Off al final de temporada para asegurar la plaza) a tan solo 7 puntos del Ciencias Fundación Cajasol y Hernani C.R.E en décima y novena posición respectivamente, la deseada zona de salvación que intentará alcanzar la formación alicantina.

Hernán Quirelli “Falu” (que cuenta con el apoyo del preparador físico Gonzalo Fernández, de vuelta para ayudar al club en este tramo final de temporada) ha facilitado los nombres para este domingo, donde encontramos la grata sorpresa del retorno de Javier Carrión después de su sorprendente actuación con la Selección Española de Seven y XV en torneos como el de Namibia, Sudáfrica y Dubai. También regresa Rubén Delgado, un potente primera línea de La Vila B con larga trayectoria en el club vilero.

La posible convocatoria la forman Haeffeli, Sanz “Pepín”, Tilford, Paco Martínez, Guillem Carrión, Aristemuño, Metral, Jiménez, Quirante, Gómez “Yustin”, Villalba “Coco”, Lamboglia, J. Carrión, Sorribes, Delgado, Perona, Davies, Rogles, Valero, Agudo y Marín.

Respecto a las promociones para este partido, recordar que los residentes de Guadalest, Callosa d´en Sarria, Bolulla y Tárbena, con previa acreditación en taquilla, solo pagarán un euro en lugar de diez gracias a la campaña Nos comemos el cero. 

Sigue el 50 % de descuento para los federados de clubs nacionales, como también la entrada gratuita para desempleados y menores de 18 años.