lunes, 4 de febrero de 2013

8ª Gala Aniversario Asociación Herculanos

La ASOCIACIÓN HERCULANOS homenajea el viernes al Hércules del ascenso en el 93 

La Asociación de Simpatizantes del Hércules ha decidido rendir homenaje a la plantilla que logró el histórico ascenso a Segunda División en la temporada 1992-1993 durante el transcurso de su octava Gala de aniversario que celebrará el próximo viernes 8 de febrero en la Casa de la Música del complejo cultural Las Cigarreras de Alicante. Dicho acto comenzará a las 21 horas. 

Aquel ascenso logrado en Las Palmas en junio de 1993 -se cumplen ahora 20 años- no fue un ascenso cualquiera. El Hércules, que también entrenaba por entonces Quique Hernández, venía de una travesía en el desierto de un lustro en Segunda B. Con una plantilla formada por jugadores como Falagán, Dani, Rafa, Cantero, Julio, Azuaga, Parra, Paquito, Luismi, Israel, Armando, Paco López, Rodríguez o Paco Luna, entre otros, consiguió dar el salto a Segunda División realizando un fútbol espectacular y con Rodríguez como pichichi con 40 goles. 

Por ello, la Asociación Herculanos ha querido recordar a aquel equipo blanquiazul con una Gala que llevará por lema "Sin tí no tendríamos sentido".

Está confirmada la asistencia de ex jugadores como Falagán, Dani Barroso, Gallego, Rafa, Armando, Israel, Paco López, Paco Luna, Paquito, Luismi, Palomino y Rodríguez, además de Joaquín Irles, secretario técnico que diseñó aquella plantilla, el preparador físico Joaquín Ferrández o directivos de la época como Enrique Ferrández y Paco Yagüe. Quique Hernández intervendrá en directo desde Girona pues el Hércules juega horas después en Montilivi. 

Durante el transcurso de la Gala, la Asociación Herculanos también realizará diversos reconocimientos a distintas asociaciones y empresas alicantinos que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a engrandecer el herculanismo. 

Entre las distinciones cabe destacar el de la peña Herculanos sin Fronteras, los ex jugadores Rodri (ascenso a Primera División en 1954), Paqui y Rosas (ascenso a Primera en 1966), Navarro (ascenso a Segunda en 1971) y Zamora, Pardo y Betzuén (ascenso a Primera en 1974). 

Uno de los momentos culminantes de la Gala llegará con la entrega de los trofeos Herculano de Oro que han recaído en el futbolista de la actual plantilla Juanra y en el ex dirigente Perfecto Palacio en el área social. También habrá un reconocimiento especial para el fotógrafo Perfecto Arjones por toda una vida dedicada al Hércules en imágenes. Asimismo. Además, la Asociación Herculanos ha creado el Trofeo Vicente Crespo que en su primera edición será entregado al periodista Toni Cabot. 

La velada más herculana del próximo viernes en la Caja de la Música de Las Cigarreras estará amenizada por las actuaciones musicales Marina, Blex y Marvin Labara y un monólogo de Zeta. Entre los asistentes estará la historia viva del Hércules como Kustudic, José Antonio, Giuliano, Charles, San Cayetano, Quique, Sergio Fernández, Ramos, Varela, José Juan, Carcelén, Murcia, Marcos, Herbera, Luis Paños, Russo, Urbano y destacados o ilustres aficionados herculanos.