jueves, 7 de febrero de 2013

Bádminton: El alicantino Arturo Ruiz se tiene que ir de España

Arturo Ruiz colaborará con la Federación Peruana y con Badminton Europe 

El alicantino Arturo Ruiz, ex seleccionador nacional de bádminton y técnico del equipo olímpico en Londres 2012, piensa en emigrar al no poder continuar en España debido a la reducción presupuestaria en la Federación Española para el año 2013 y que le ha obligado a salir de la Federación Española de Bádminton debido al cambio de estructura que ha sufrido la misma. 

Debido a esto, las opciones que tiene el técnico alicantino es quedarse en paro o aceptar una de las varias ofertas que le vienen de otros países. 

Por lo pronto el lunes marcha a realizar una visita técnica a la Federación Peruana en Lima por un periodo de dos semanas. Es una lástima que técnicos nacionales tengan que emigrar debido a la situación que se vive en España. 

Si que hay trabajo fuera de España 
Arturo Ruiz ex-responsable de Selecciones Nacionales de la Federación Española de Bádminton realizará varias colaboraciones internacionales en Perú así como con la Federación Europea de Bádminton. 

Concretamente en Perú, y durante el mes de Febrero, trabajará para realizar en una primera fase, un trabajo de Diagnóstico y Evaluación del funcionamiento de esta federación centrado fundamentalmente en el Área Deportiva. El proyecto conlleva una visita técnica de 2 semanas de duración con el objetivo de realizar una supervisión, diagnóstico y evaluación in situ del funcionamiento del bádminton en ese país, Perú, a través de la Federación Nacional y la realidad en la que se encuentra. 

Por otra parte el Responsable de Desarrollo de BE (Jeroen Van Dijk) ha propuesto a Arturo Ruiz para formar parte del staff en determinadas actividades. La primera sería la Summer School a celebrar en Dinamarca en el mes de julio.