martes, 5 de febrero de 2013

Ciclismo: Noticias remitidas por el equipo ciclista Portal de La Marina–Xabia’s Bike (Ondara)

El Portal de La Marina – Xabia’s Bike fue 2º en el Trofeu BTT Ciutat d'Elx, primera prueba puntuable del Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO 2013

Moisés Espinós brilló en la cuarta etapa de la XXVII Volta a La Marina en La Vila Joiosa

El domingo 3 de febrero se disputó en La Vila Joiosa la cuarta etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina, organizada por el Club Ciclista Aitana. Unos 136 corredores se dieron cita en la localidad de la Marina Baixa para completar tres vueltas a un circuito rompepiernas que pasaba por las localidades de Orxeta y Finestrat, con multitud de duros repechos y rápidas bajadas. 

Victoria al esprint para Joaquín Ortega Gascón (Monblau – Delikia). El de Tavernes de La Valldigna empleó 1 hora, 43 minutos y 21 segundos para completar los 64 kilómetros del recorrido, con una media de 38 Km/h. Durante la prueba hubo numerosos intentos de escapada, siendo todos neutralizados por el pelotón. Pero en el kilómetro 42 se tensó la carrera y se produjo una fuga importante, en la que se encontraba Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike). A falta de pocos kilómetros para Meta, la escapada fue neutralizada, pero 14 corredores consiguieron llegar destacados para disputar un emocionante esprint final. Las metas volantes de Orxeta fueron para Miguel Ángel Ocaña Molina (Tainivol), la primera, y Pedro Luís Milán Jiménez (Saxun – Mass de Piedra), la segunda. El Premio de la Montaña fue para David Fajardo Gomar (G-Sport – Selec). La clasificación por equipos se la llevó el Bicisport Poli – Metal Lube. De los 136 corredores que tomaron la salida, 89 consiguieron clasificarse. 

Los tres corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike estuvieron a un gran nivel en La Vila. Moisés Espinós Mut obtuvo un excelente 7º puesto y consiguió trofeo por ser 4º Master-30. El de Jesús Pobre hizo una carrera muy inteligente y demostró un gran estado de forma. Vicent Rovira Soto fue 34º, a tan sólo 17 segundos de la cabeza de carrera y Ramón Mut Portolés (77º) también realizó una gran labor de equipo, finalizando primero de su grupo. 

Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo) continúa líder de la XXVII Volta Ciclista a la Marina, seguido de Antonio Sabater Albújer (Bicisport Poli – Metal Lube), a 43 segundos, Joaquín Ortega Gascón (Monblau – Delikia), a 55 segundos, y Juan José Tamayo Triviño (G-Sport – València Terra i Mar), a 56 segundos. Orengo también encabeza la Montaña. Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) continua líder de la clasificación de las Metas Volantes y 2º en la Montaña. Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) es ahora 10º Master-30 y 16º de la general individual. Por equipos, el Monblau – Delikia de Xeraco sigue primero. 

Trofeu BTT Ciutat d'Elx

Y el domingo, 3 de febrero, se disputó también el Trofeu BTT Ciutat d'Elx, primera prueba puntuable del Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO 2013. Más de 250 bikers dieron el pistoletazo de salida al calendario autonómico de Mountain Bike Rally. Hasta la localidad ilicitana se desplazaron seis corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike. 

La prueba, organizada por el Club Ciclista Bike Aventura Elx, se desarrolló sobre un circuito rápido, seco, rompepiernas y de conducción, con diversos bucles que facilitaron el seguimiento de la prueba; puro Cross Country. Un total de 5 vueltas para los Élite, Sub-23 y Senior, 4 vueltas los Junior y Master-30, y 3 vueltas para Cadete, Master-40, Master-50 y Fémina. La competición dio inicio a las 9:00 horas para las escuelas ciclistas y a las 9:30 horas el resto de categorías. Mañana soleada pero con mucho viento y temperaturas bastante frescas. Numerosa afluencia de público y corredores en el Trofeu BTT Ciutat d'Elx. 

En la categoría reina ganó el David Valero Serrano (Vicma Bike Team). El corredor de Baza (Granada) empleó 1 hora, 20 minutos y 37 segundos para completar cinco vueltas al circuito. Segundo fue el valenciano Iván Díaz Buj (Cultbikes – Specialized), a 14 segundos del ganador, y tercero el navarro Patxi Cia Apezteguia (Todo Bici), a 2 minutos y 39 segundos. Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) tenía malas sensaciones, pero fue de menos a más y finalizó 6º Elite, realizando una muy buena última vuelta. Por su parte, Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) obtuvo un meritorio 9º puesto en una prueba con varios corredores de nivel provenientes de otras provincias españolas. 

En Master-30 ganó Alex Moya Giral (Cultbikes – Specialized). El de Benicarló empleó 1 hora, 12 minutos y 24 segundos para completar cuatro vueltas al circuito. David Del Valle Cabrera (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 23º y Daniel Cepa Picón (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), a pesar de sufrir un fuerte resfriado, demostró ser un corredor competitivo y con un gran espíritu de superación, consiguiendo terminar en 42ª posición. 

En Féminas ganó Estela Belda Lozano (Bike Aventura Elx) con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 09 segundos. Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 7ª. En Cadetes, victoria para Antonio Manuel Martínez Romero (Vicma Bike Team). En su debut en el Open, Tomás Miralles Sendra (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 6º. En categoría Promesas ganó Raúl Mira Bonastre (Tibi AMSONIDO C. C.). Andreu Aibar Pastor, Lino Ballester Alcázar y Daniel Cepa Server (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fueron 6º, 7º y 10º, respectivamente. El Portal de La Marina – Xabia’s Bike fue 2º por equipos en Elx. 
Próximas citas

Dos citas aguardan el próximo fin de semana; el sábado, 9 de febrero, se disputará en Benidorm la segunda prueba del Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO 2013, de la mano del Club Ciclista Sol Benidorm. Y el domingo, 10 de febrero, tendrá lugar la quinta etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina, que se disputará en Dénia de la mano del Club Ciclista Dénia. Se trata de una etapa ya clásica, sobre un circuito semi-urbano de 54 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas y la subida al Alt de Les Planes – Montgó. La salida será a las 10:00 horas desde la calle Marqués de Campo.