domingo, 10 de febrero de 2013

Fútbol: FC Jove Español (1) - FC Torrevieja (2)

El Jove Español cae derrotado en casa y ante el Torrevieja

Los dos goles de Koeman, el primero de penalti, hacen inútil el tanto de Antonio. Aún así, el partido ha sido muy igualado sin muchas ocasiones. El duelo se lo ha llevado el que menos errores ha cometido. 

En los primeros minutos del encuentro el Jove se ha visto sorprendido por un buen Torrevieja. De hecho, los visitantes han sido los primeros en anotar. En el minuto 11 Patri se internó por banda izquierda, encaró a Haligua y el atacante cayó dentro del área. El colegiado decretó la pena máxima pese a las protestas de los locales. El encargado de lanzar el penalti fue Koeman. Su disparo fue raso al centro de la portería. Pese a que Josete a punto estuvo de detenerlo, el primer tanto subió al marcador. 

A partir del gol el Jove reaccionó y comenzó a crear juego. Debido a esta mejoría llegó el gol del empate. Corría el minuto 25 cuando tras rechazar la defensa visitante una falta lateral, el balón le cayó a Álvaro en el borde del área y enganchó un disparo que fue a parar al palo izquierdo de la portería defendida por Manolo, y allí apareció Antonio más listo que los defensas para anotar el gol del empate. Segundo gol del de Banyeres en su tercer partido como jugador sanvicentero. Con el 1-1 se llegaría al descanso. 

En la segunda parte el Jove salió muy concentrado y realizando un juego más elaborado. Álvaro a punto estuvo de adelantar a los locales tras un buen centro de Haligua. Pero justo en el momento que mejor estaban los locales, llegó el segundo tanto de los salineros. En el minuto 61 una indecisión entre la defensa y el portero tras un despeje largo de la defensa visitante la aprovechó Koeman para colocar el 1-2 en el marcador. 

Tras el mazazo del gol el Jove se lanzó al ataque en busca de la remontada. Pidieron mano los locales tras un cabezazo de Elías en un córner. El balón impactó claramente en la mano de un jugador salinero, pero el colegiado no quiso pitar la pena máxima. También pudieron anotar el tanto del empate tras un centro de Paños que cabeceó Calero desde la frontal del área, pero el cabezazo se marchó rozando el larguero. El marcador ya no se movería. 

Resultado inesperado en San Vicente en un encuentro en el que se ha llevado los tres puntos el equipo que mejor ha aprovechado las pocas ocasiones que han habido. De nuevo le pitan a los locales un penalti en contra, algo que ya ha ocurrido en demasiadas ocasiones a lo largo de la temporada. El Jove tiene ahora dos salidas complicadas consecutivas, la semana que viene a Muro y la siguiente jornada a Denia en las que esperan resurgir tras dos derrotas consecutivas. 
Ficha Técnica
FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Pepe, Haligua, Elías, Gaby (min. 63 San Narciso), José García, Antonio (min. 65. Rubio), Héctor Quirant (min. 55. Calero), Álvaro, Paños y Juanma. 
TORREVIEJA: Manolo, Vicente Boix, Rafa, Juanfran, Dani Meseguer, Abel, Manu Amores (min. 86. Sergio), Patri (min. 67. Villanueva), Gasch (min. 46. Luis Carlos), Koeman y Burguillos. 
GOLES: 1-0, Min 12. Koeman; 1-1, Min 25. Antonio; 1-2, Min. 61. Koeman. 
ÁRBITRO: García Gallegos, asistido por Martínez Caballero y Ros Calvo. Amonestó por los locales a Haligua, Juanma y José García. Y por los visitantes a Vicente Boix, Rafa, Juanfran y Burguillos. 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en El Municipal de San Vicente, ante unos 250 espectadores.