lunes, 4 de febrero de 2013

Fútbol Sala Femenino: Roldán FSF (5) – Universidad de Alicante (7)

La UA vence en su difícil salida a Murcia

La Universidad de Alicante cosechó un valioso triunfo en Murcia ante el Roldán en un partido que se le ponía muy a favor en la primera parte y que vio como se le complicaba durante el segundo tiempo. Una UA que fue superior en juego y ocasiones, y por ello las universitarias tuvieron la recompensa del triunfo en un encuentro que merecieron ganar ante un gran rival como el Roldán.

El primer tanto llegaba a los treinta segundos de partido obra de Sofía Vieira en una jugada de estrategia a la salida de una falta al segundo palo. Las murcianas igualaban el choque a los cuatro minutos por mediación de Pepa con un derechazo raso que se marchaba pegado al palo. Cierto nerviosismo de las locales los aprovechaba la escuadra universitaria con sendos tantos consecutivos de Sara, el primero al segundo palo tras robo de balón y el segundo en un mano a mano ante Andrea, que le reportaban al equipo de Carlos Navarro una holgada renta en el luminoso haciendo bueno su planteamiento de presionar la salida del balón. A los catorce minutos, Andrea tras recibir de Txitxo hacía el cuarto tanto de potente disparo y dos más tarde, Sofía Vieria batía por bajo a la cancerbera local obligando al técnico murciano, Joaquín Peñaranda a optar por el juego de cinco. Ya en el último minuto Pao hacía el sexto tanto de las universitarias y segundos más tarde Miriam, tras saque de centro y pase de Mateos al corazón del área dejaba al término del primer acto el 2 a 6. 

En la segunda parte, el Roldán prosiguió aprovechando el juego de cinco, situación que le propiciaba un control del tempo de partido, ante una UA que optaba por pertrecharse en su propia cancha. Sendos tantos consecutivos de Juani en sendos centros de Peñalver, hacían que el Roldán se viera con posibilidades de cumplimentar la remontada. En la medianía del período, Sara sola al segundo palo hacía el 5 a 6 que hacía presagiar una remontada para las locales, al igual que le ocurriera a la escuadra alicantina hacia siete días ante el Alcorcón, sin embargo la UA no se descompuso y a falta de cinco minutos para el final Sara aprovechando un saque en largo de Sonia finiquitaba el partido. 

Ahora a preparar el partido que le espera a la UA el próximo sábado a las 19 h en el Pabellón de la Universidad de Alicante ante un rival directísimo en la lucha por esta liga, nada más y nada menos que el todopoderoso Atlético de Madrid que aventaja en cuatro puntos a la UA.
Ficha Técnica
Roldán Murcia FSF: Andrea; Sara, Maite, Pepa y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Juani, Maca, Laura, Cente (jugadora del filial), Marta Peñalver y Grandi (portera suplente).
Universidad de Alicante: Sonia; Pao, Andrea, María y Sofía Vieira (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Toñi, Noelia, Mónica, Ángela y Lorena.
Goles: 0-1, min. 1 Sofía Vieira, 1-1, min. 4 Pepa, 1-2, min. 8 Sara, 1-3, min. 9 Sara, 1-4, min. 14 Andrea, 1-5, min. 16 Sofía Vieira, 1-6, min. 20 Pao, 2-6, min. 20 Miriam, 3-6, min. 22 Juani, 4-6, min. 23 Juani, 5-6, min. 30 Sara, 5-7, min. 35 Sara
Colegiados: García Morón y Noguera Vega del Colegio Andaluz. Amonestaron con cartulina amarilla a Maca, Marta Peñalver y a Pepa en el Roldán.
Campo: Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Más de 150 espectadores.