lunes, 25 de febrero de 2013

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante 2 – Orvina Navarra 6

Remontada espectacular del equipo navarro ante un U.A que comenzó ganando

El Orvina Navarra se llevó los tres puntos en litigio ante la Universidad de Alicante tras ser capaz de remontar el 2 a 0 con el que se marcharon al descanso. 

El conjunto levantino comenzó dominando el choque ante las rojillas, haciéndose con el dominio del tempo de partido y disponiendo de las primeras ocasiones de gol, que lograrían refrendar a los nueve minutos con el tanto de Susana a la salida de un saque de esquina. El equipo navarro poco a poco mejoraba su rendimiento, pero la UA proseguía con su dominio que apuntalaba con un nuevo tanto antes del descanso, esta vez obra de Andrea de disparo cruzado ante la salida de Etayo. 

Ya en la segunda parte, el panorama del partido cambió sobremanera. El Orvina imprimía de inicio más intensidad a su juego y recortaba distancias por mediación de Sara Iturriaga de disparo cruzado tras un robo de balón en primera línea defensa. La misma protagonista cosechaba el empate en la medianía del período en jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina. Con el partido ganando ritmo, Andrea culminaba la remontada visitante con un potente remate a la escuadra tras superar en el uno contra uno a la cancerbera local. El paso de los minutos y los goles encajados mermaron físicamente al conjunto alicantino que proseguía luchando contra el empuje visitante. A cinco del final, Maite Villanueva hacía el cuarto tanto navarro aprovechando un centro desde la izquierda de Iturriaga. La UA optaba entonces por el juego de cinco, situación que aprovecharía el Orvina para acabar cerrando su victoria con los postreros tantos de Berta Velasco en jugada personal y de Sandra Soto a puerta vacía a pase de Velasco.

Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Sonia; Andrea, Sofía Vieira, María y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Noe, Txitxo, Sara, Ángela y Mónica.
Orvina Navarra: Ana Etayo; Sara Iturriaga, Maite Villanueva, Berta Velasco y Bea Garde (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Mai Garde, Bea Mateos, Ana Burgui, Sandra y Rebeca (segunda portera).
Goles: 1-0, min. 9 Susana, 2-0, min. 16 Andrea, 2-1, min. 23 Sara Iturriaga, 2-2, min. 30 Sara Iturriaga, 2-3, min. 32 Andrea, 2-4, min. 35 Maite Vilanueva, 2-5, min. 36 Berta Velasco, 2-6, min. 39 Sandra Soto
Colegiados: Aliaga Ruiz y García Moratilla del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea en la Universidad de Alicante.
Campo: Pabellón Universitario. Alrededor de 300 espectadores