martes, 26 de febrero de 2013

Golf: Circuito de Profesionales de la C.V.

Jorge Cortés se apunta la primera prueba del Circuito de Profesionales en El Saler

Fran Pintor con 73 golpes fue 2º y Carlos Gª Simarro y Lian Murray compartieron la 3ª plaza

Jorge Cortés Dávila, el pequeño de la saga Cortés, se apuntó la primera prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana celebrada en el campo de El Saler, recorrido que acogerá, el próximo mes de abril, el Open de España.

El frio, en ningún momento de la mañana se pasó de los 7º, unido al viento, característico de la zona, dificultó el trabajo de los jugadores que en un número de 61, tomaron parte en la competición.

Fue Jorge Cortés con una tarjeta al par del campo el que lograría la victoria en El Saler. A un solo golpe finalizaría Fran Pintor (73) y a dos, compartiendo la tercera plaza, Carlos García Simarro y Liam Murray.

Cortés se mostraba más que satisfecho por ese resultado de 72 golpes en el difícil campo valenciano y así lo demostraba en sus declaraciones. “Ha sido un resultado increíble, de ensueño. He jugado muy bien, tee, calle; calle, green, y muy bien, muy contento.

Jorge Cortés no se esperaba esta victoria en este comienzo de temporada en el Circuito de Profesionales de la CV, Circuito organizado por la Federación Valenciana de Golf. “En ningún momento me esperaba ganar, venía a disfrutar del campo, mi padre me hacía de caddie, pero mira, todo ha salido bien.”

Jordi García del Moral, Carlos Aguilar, José Manuel Carriles o Lluis García del Moral, todos ellos jugadores en diferentes Circuitos Europeos, eran algunos de los participantes. “Mirando la lista de inscritos pensaba que un top ten sería un gran resultado y un buen premio. Cuando me han dicho que había ganado, no me lo creía”.

Para Jorge Cortés esta es su segunda victoria en el Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana, la primera la obtuvo hace ya algunos años en su primer año como profesional en el campo de El Bosque.

Destacar el top ten del joven Borja Cantero que con 76 golpes fue el primer amateur clasificado en la novena plaza.