sábado, 2 de febrero de 2013

Golf: Circuito Europeo Senior

José Manuel Carriles consigue la tarjeta del Circuito Europeo Senior

José María Buendía y Emilio Rodríguez no lograron su objetivo

El cántabro, afincado en la Comunidad Valencia, José Manuel Carriles ha logrado la tarjeta para disputar el Circuito Europeo Senior en la temporada 2013.

Carriles, técnico de la FGCV, consiguió su objetivo de obtener la tarjeta completa al finalizar en la tercera plaza con siete bajo par, después de rondas de 70, 71, 68 y 68.

José Manuel Carriles cumplirá 50 años el próximo 14 de mayo por lo que será su primera temporada en el Circuito Senior y ‘rookie’ en el mismo.

José Manuel Carriles, natural de Pedreña, disputó su último torneo del Circuito Europeo en 2008, fue en el Open de España disputado en el Real Club de Golf de Sevilla. En esa ocasión superó el corte finalizando en el puesto 75º.

Carriles, profesional desde 1.982, tuvo su mejor año como tal, diez años más tarde. En 1.992 acabó en el puesto 57º de la Orden de Mérito del Circuito Europeo con 24 torneos disputados y 131.762 euros acumulados. Fue segundo en el Open de Alemania (su mejor puesto en el Tour) por detrás de Vijay Singh.

En el Challenge Tour cuenta con dos victorias, el Challenge Tour Grand Final en 2.003 y el Estoril Challenge en 1.997.

La competición tuvo lugar en el campo de Pestana Golf Resort (Lagoa, Portugal), con otros dos jugadores de la Comunidad Valenciana en el campo, José María Buendia que finalizaría en el puesto 44º con +8 y Emilio Rodríguez que fue quincuagésimo con +10. Manuel Moreno también consiguió la tarjeta al finalizar undécimo y José Dávila se quedó fuera de las mismas al terminar en el 53º.

Obtenían el ansiado premio los catorce jugadores mejor clasificados, ese corte quedó situado al par del campo.