miércoles, 6 de febrero de 2013

Golf: Copa Baleares 2013

Nueve jugadores de la Comunidad toman parte en la Copa Baleares 2013

La prueba es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy

Nueve jugadores de la Comunidad Valenciana disputarán, a partir de mañana jueves y hasta el domingo 10, la tercera edición de la Copa Baleares, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy.

El alicantino Noel Grau, reciente ganador del Campeonato de Alicante, encabeza la expedición valenciana por su condición de hándicap más bajo (-1,5). El resto de inscritos son, José Bondía (-1,2), Kieron Fowler (-1,0), Sixto Casabona (-0,7), Salva Payá (-0,6), Alejandro Montañés y Rafa Culla (-0,3), Jorge Edo (1,3) y Christian Crabbe (1,5). Alberto Martí, Fran Furió y José Rafael Soler se mantienen en lista de espera a la hora de redactar esta nota.

En total son 87 jugadores los que afrontarán esta importante competición en el campo mallorquín de Son Antem (recorrido oeste).

En la pasada edición Kieron Fowler terminó como subcampeón del torneo por detrás del holandés Robind Kind, jugador que este año no defenderá el título. José Bondia, finalizó duodécimo y Noel Grau en el puesto 19º dentro del Top 20.

La prueba se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.