lunes, 4 de febrero de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de Golf de la C.V.

Top Ten de Silvia Bañón en el Internacional de Portugal disputado en Montado Golf Resort

Noel Grau y Marta Pérez dominaron el Campeonato de Alicante de principio a fin que se celebró en La Finca Golf siendo además puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking

El alicantino Noel Grau y la valenciana Marta Pérez Sanmartín se hicieron con la victoria en el Campeonato de Alicante, primera gran prueba de la temporada 2013 en el calendario de competiciones de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking.

Tanto Grau como Pérez Sanmartín dominaron la competición de principio a fin ya que desde la primera jornada se pusieron en la cabeza de la tabla.

El torneo estuvo marcado por el fuerte viento acaecido en La Finca Golf donde las rachas llegaron a alcanzar más de 50 kilómetros por hora durante la jornada del sábado y la mañana del domingo.

Grau tomó el control el mismo viernes con 73 golpes, en esa jornada de apertura José Bondía, campeón del pasado año, compartía el liderato con el alicantino. La segunda ronda fue aprovechada por Grau para poner tierra de por medio y tomar una ventaja de seis golpes para afrontar los 36 hoyos del domingo. Finalmente Grau logró el triunfo sobre Sixto Casabona por dos golpes de ventaja tras vueltas de 73+73+82+77 para un acumulado de 305 golpes.

Los dos primeros días me encontré muy sólido en mi juego, hoy con los 36 hoyos un poco regular por el aire, pero al final bien por el resultado”, contaba Noel.

Al igual que Grau, Pérez Sanmartín se ponía líder tras los primeros 18 hoyos con cinco de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras, el sábado ampliaba su ventaja a seis para terminar con un renta de siete sobre Mª Amparo Baixaulí. Marta entregó tarjetas de 78+81+82+85 y 326 en el total.

La primera vuelta fue la mejor que cualquiera de las siguientes. La del sábado estuvo regular, pero es que hizo un día muy malo por el viento. Hoy no también pero contenta por la victoria.”, declaró Marta finalizado el evento.

Marta Pérez copó el resto de categorías al hacerse además de con la absoluta, de la clasificación cadete, girl y junior. Jorge J. Edo logró el triunfo en la clasificación cadete masculina con 331 golpes, Alejandro Cañizares hizo lo propio en la clasificación boy con 311 golpes y el mismo Grau conquistaría la categoría junior con sus 305 impactos.

El acto de entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valencia, Andrés M. Torrubia, que agradeció la asistencia de los presentes y felicitó a los campeones.

Top Ten de Silvia Bañón en el Internacional de Portugal disputado en Montado Golf Resort

La alicantina Silvia Bañón anotó su primer Top Ten de la temporada al finalizar octava en el Internacional de Portugal Femenino 2013 celebrado en Montado Golf Resort.

Silvia no perdió ese ‘status’ en ningún momento del torneo ya que finalizada la primera jornada era quinta y después de la segunda era séptima La tercera fue suspendida debido a la intensa niebla la cual impidió el comienzo del juego.

Fue precisamente esa niebla la que marcaría todo el torneo con su protagonismo ya que además de la suspensión en ese día, sufrieron retrasos los dos primeros.

Silvia Bañón firmó rondas de 70+73+77, para un total de 220 golpes, once más que la campeona, la madrileña Clara Baena que se impuso en la ronda final a la alemana Karolin Lampert y la finlandesa Matilda Castren tras un intenso y bonito final, Ambas finalizaron a dos golpes de la española.

El top ten español se completó con la también madrileña Patricia Sanz que compartió la octava plaza con la alicantina.