jueves, 7 de febrero de 2013

Natación: Liga Autonómica Promesas

La piscina de La Nucía acogerá la Liga Autonómica de Promesas con 202 nadadores 

El próximo domingo 10 de febrero por la mañana la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la cuarta jornada de la VII Liga Autonómica Promesas en categoría benjamín y alevín organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Piscina La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La entrada para el público será libre y gratuita durante la competición. 

Se trata de la cuarta prueba dentro del calendario de eventos programados por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013” y la primera de Natación. 

De 10,30 a 13,00 horas 202 nadadores benjamines y alevines en toda la provincia de Alicante competirán en la Piscina de La Nucía en esta cuarta jornada de Liga Autonómica Promesas. El Club Natación Piscina La Nucía competirá en “casa” con 7 prometedoras promesas: Izascun Dezulueta, Omaira Corbacho, Alba Ramos, Javier Ronda, Miguel Bou, Xavi Martínez y Alejandro Arrebola. 

En esta cuarta jornada participarán nadadores de los clubs: C.N. Tenis Elche, C.N. Petrer, C.N. Calp, C.N. Elche, C.N. Dianium de Denia, C.N. Villena, C.N. Torrevieja y La Nucía. 

Los 202 nadadores competirán en las siguientes pruebas: 100 m. mariposa, 50 m. mariposa, 200 m. espalda, 4x 50 m. braza, 4 x 100 m. braza. 

Puntuable Autonómico 
Los tres primeros clasificados de cada prueba puntuarán y sumarán puntos para la general de la Liga Autonómica Promesas Equipos. Esta VII Liga Autonómica Promesas en la provincia de Alicante tiene 6 jornadas, empezó en noviembre de 2012 y finalizará en abril de 2013. Por tanto tras esta jornada en La Nucía habrá todavía dos pruebas más. 

Tercera competición de la Federación en La Nucía 
El 15 y 16 de diciembre de 2012 la Piscina de La Nucía albergó el II Control Federativo en categoría Infantil y Adultos en el que participaron 123 nadadores de toda la provincia de Alicante. El 2 de junio de 2012 La Nucía fue sede de la Fase Provincial Alevín de Natación de los XXX Jocs Esportius Escolars con 210 nadadores. Por tanto la prueba del próximo domingo será el tercer evento deportivo que la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana organiza en La Nucía. 

La Piscina de La Nucía albergará el próximo domingo una competición provincial de la Liga Promesas de Natación. Queremos agradecer a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana por confiar de nuevo en La Nucía para una nueva prueba, será la tercera federada que acoge nuestra joven Piscina. También hay que felicitar al club Piscina La Nucía por su implicación en la organización del evento y por su promoción de la natación base; de hecho 7 promesas de la natación nuciera competirán el próximo domingo 10 de febrero en “casa” y ante su público. Este evento que moviliza a más de 500 personas entre nadadores, familiares y entrenadores supondrá una promoción turística y deportiva más para nuestro municipio. Se trata del primer campeonato de natación programado dentro del calendario de eventos deportivos con motivos de la designación de La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.