miércoles, 13 de febrero de 2013

Natación: Liga Autonómica Promesas

204 Nadadores participaron en la Liga Autonómica de Promesas en la piscina de La Nucía

El pasado domingo 10 de febrero por la mañana la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió la cuarta jornada de la VII Liga Autonómica Promesas en categoría benjamín y alevín organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Piscina La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 204 nadadores de toda la provincia de Alicante participaron en la competición, entre los que destacaron los 7 nadadores nucieros: Izascun Dezulueta, Omaira Corbacho, Alba Ramos, Javier Ronda, Miguel Bou, Xavi Martínez y Alejandro Arrebola. 

Se trataba de la cuarta prueba programada dentro del calendario de eventos programados por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013” y la primera de Natación. De 10,30 a 13,00 horas 204 nadadores benjamines y alevines en toda la provincia de Alicante compitieron en la Piscina de La Nucía en la cuarta jornada de Liga Autonómica Promesas, donde participaron nadadores de 7 clubs: C.N. Tenis Elche, C.N. Petrer, C.N. Calp, C.N. Elche, C.N. Dianium de Denia, C.N. Villena, C.N. Torrevieja y La Nucía. 

Destacada actuación nuciera 
Los nadadores del Club Natación Piscina Camilo Cano de La Nucía consiguieron unos magníficos resultados y muy buenos tiempos en “casa”. Xavi Martínez, nadador que compitió en Alevines del 2001, consiguió el primer puesto en 100 m. mariposa dejando el crono en 1:17.83. Javier Ronda consiguió el cuarto mejor tiempo y bajó su marca en 100 m. mariposa y consiguió un tercer puesto en 200 m. espalda con 2:44.09, en categoría Alevin 2000. Izaskun Dezulueta consiguió bajar sus tiempos en 100 m. mariposa y en 200 m. espalda, consiguiendo un quinto puesto muy peleado en la categoría de Alevín 2001. Alba Ramos realizó el mejor tercer tiempo en 100 metros mariposa con un tiempo 1:43.67 en Benjamín 2003. En la categoría de Benjamines Masculino, en la prueba de 50 m. mariposa Miguel Bou consiguió el sexto puesto con 45.83 y Alejandro Arrebola bajó considerablemente sus marca. Omaira Corbacho compitió en 50 m. mariposa y a pesar de su corta experiencia realizó un magnifico trabajo, bajando su tiempo. 

Puntuable Autonómico 
Los tres primeros clasificados de cada prueba puntuaron y sumaron puntos para la general de la Liga Autonómica Promesas Equipos. Esta VII Liga Autonómica Promesas en la provincia de Alicante tiene 6 jornadas, empezó en noviembre de 2012 y finalizará en abril de 2013. 

Tercera competición de la Federación en La Nucía 
El 15 y 16 de diciembre de 2012 la Piscina de La Nucía albergó el II Control Federativo en categoría Infantil y Adultos en el que participaron 123 nadadores de toda la provincia de Alicante. El 2 de junio de 2012 La Nucía fue sede de la Fase Provincial Alevín de Natación de los XXX Jocs Esportius Escolars con 210 nadadores. Por tanto la prueba del pasado domingo fue el tercer evento deportivo que la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana organiza en La Nucía.