lunes, 18 de febrero de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía fue la “Capital Regional del Taekwondo” con 800 participantes en la III Liguilla Autonómica

La Nucía CF empata con el Catarroja 1-1

La Nucía C.F. empató con el Catarroja ayer domingo 17 de febrero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. A pesar del empate en casa el equipo de Alejandro Esteve continúa quinto del grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 24 de febrero a las 17 horas La Nucía C.F. jugará de nuevo en “casa” ante el Muro. 

Con este empate ante el Catarroja el equipo de Alejandro Esteve suma ya ocho jornadas sin conocer la victoria, con tres derrotas y cuatro empates. Esta mala racha le ha costado pasar de ser líder del grupo VI de Tercera División a la quinta plaza con 41 puntos, a nueve puntos del líder el Novelda. La Nucía no gana un encuentro desde el pasado 16 de diciembre de 2012, cuando derrotó al At.Saguntino 1-3 a domicilio. 

La Nucía comenzó dominando el partido pero poco a poco fueron igualándose las fuerzas debido al empuje del Catarroja. Las primeras ocasiones de gol fueron para los valencianos en el minuto 19 en un remate de Raúl Granero que salvó el meta nuciero Tonet. En el minuto 37 el árbitro sancionó penalti un derriba de Petu dentro del área. La pena máxima la transformaría en gol, 1-0, por el propio Petu. Pero la alegría le duraría poco al equipo local ya que en el minuto 40 Jorge Salero fue expulsado por doble cartulina amarilla, dejando a La Nucía en inferioridad numérica durante 50 minutos. La grada protestó la expulsión al entender que fue excesivamente rigurosa. Con 1-0 para La Nucía se llegaría al descanso. 

En la reanudación los dos equipos salieron a por el encuentro. La Nucía a pesar de jugar en inferioridad numérica siguió buscando la meta rival. En el minuto 50 los jugadores rojillos protestaron unas manos dentro del área del jugador del Catarroja Guille, que el árbitro no sancionó. El gol de la igualada vino en el minuto 58 por mediación de Vicent que con un fuerte disparo desde la frontal del área batía al meta local Tonet. En el final del encuentro pasó de todo pero el marcador ya no se alteraría. En el minuto 81 el árbitro anuló un gol a Petu por fuera de juego ante la protesta de los jugadores de La Nucía y la grada. Cuando todo parecía decidido en el minuto 89 Jordi falló la ocasión más clara del encuentro. El jugador del Catarroja envió el balón al travesaño a puerta vacía tras un despeje defectuoso del portero nuciero. En el descuento el central nuciero Juan fue expulsado tras derribar a un jugador visitante en una contra. Al final 1-1 y reparto de puntos entre La Nucía y Catarroja. 

Próxima jornada: Muro CF 
La Nucía jugará la próxima jornada de nuevo en “casa” contra el Muro CF, será el domingo 24 de febrero a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Muro CF es octavo de este grupo VI de Tercera División con 37 puntos y llega al encuentro tras ganar a la Jove Español 2-1 en la última jornada. 

Clasificación de la 3ª División de Fútbol 
Tras esta 26ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º Novelda 50 puntos 2º Elche Ilicitano 45 puntos, 3º Castellón 44 puntos, 4º Alzira 42 puntos, 5º La Nucía 41 puntos, 6º Villareal C 41 puntos, 7º At. Saguntino 37 puntos y 8º Muro 37 puntos.

La Nucía fue la “Capital Regional del Taekwondo” con 800 participantes en la III Liguilla Autonómica

El pasado fin de semana 16 y 17 de febrero el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió la tercera jornada de la Liguilla Autonómica de Taekwondo WTF. 800 competidores de todas las edades de 50 clubs de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta prueba puntuable para formar el equipo que participará en el nacional. Más de 3.000 personas de público llenaron las gradas del Pabellón durante todo el fin de semana. 

Esta III Liguilla Autonómica de Taekwondo WTF era la quinta prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. Esta competición autonómica fue organizada por la Federación de Taekwondo WTF de la Comunidad Valenciana, Club Taekwondo La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

La Nucía: Capital autonómica de Taekwondo 
La Nucía fue el pasado fin de semana la capital de Taekwondo a nivel autonómico con esta competición que reunió a 800 deportistas. La actividad comenzó el sábado 16 a las 8 de la mañana hasta las 20 horas y el domingo desde las 9 hasta las 15 horas. Las edades de los participantes comprendieron desde los prebenjamines des 7 años hasta los máster de más de 50 años. El sábado 16 se realizó la competición de combate en todas las edades y el domingo la de técnica. Todas estas pruebas eran válidas para puntuar en el ranking Autonómico correspondiente para formar el equipo que representará a la Comunidad Valenciana en el TAEKWONDO WTF en los nacionales. 

Concentración en La Nucía de la Selección Autonómica 
Esta Liguilla Autonómica de Taekwondo WTF tiene cuatro jornadas (2 en Alicante y 2 en Valencia), comenzó en octubre y finalizó en mayo en Valencia. Aprovechando esta liguilla la Selección Autonómica Aboluta de Taekwondo se concentró en La Nucía para preparar el próximo Campeonato Nacional que será el 16 de marzo en Oropesa (Castellón). Entre los 20 seleccionados estaba el actual campeón de Europa Raúl Martínez y los dos bronces de la Copa del Mundo el propio Raúl Martínez y Daniel Ros. 

Presidente de la Federación Española en La Nucía 
Esta Liguilla contó con la presencia de Jesús Castellano, pte. Real Federación Española de Taekwondo y miembro ejecutivo del Comité Olímpico Español y Raúl Pizarro pte. Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana. 

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Federación Autonómica de Taekwondo WTF por traer a La Nucía esta Competición Regional en la que han competido 800 luchadores de todas las edades. Desde la organización se calcula que este evento han pasado más de 3.000 personas de público durante los dos días, abarrotando las gradas del Pabellón. Por tanto una vez más hemos promocionado turísticamente La Nucía a través del deporte. Se trata del quinto campeonato programado dentro del calendario de eventos deportivos con motivos de la designación de La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.