martes, 26 de febrero de 2013

Trofeo Ayuntamiento de Alicante al Mejor Deportista 2012

El ganador del XXIV Trofeo Ayuntamiento de Alicante "Al Mejor Deportista 2012" se conocerá el jueves 28 de febrero en el transcurso de una gala que se desarrollará en "Las Cigarreras"

El acto comenzará a las 21 horas y, entre otros, recibirán menciones especiales el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, y el atleta de élite, Chema Martínez


El ganador del XXIV Trofeo Ayuntamiento de Alicante "Al Mejor Deportista 2012" se conocerá el jueves 28 de febrero en el transcurso de una gala que se desarrollará en "Las Cigarreras" y que organizan conjuntamente la Concejalía de Deportes, que dirige Mariano Postigo, y la Asociación de la Prensa Deportiva en Alicante (APDA), presidida por Rafael Rodríguez de Gea. 

Además del premio "Al Mejor Deportista Absoluto" se fallará el concerniente "Al Mejor Deportista Promesa".


Los finalistas "Al Mejor Deportista Alicantino Absoluto" son:

  • Francisco Martín...................... Marcha (Atletismo)
  • Luís Alcaraz del Rey..................Judo
  • Jeong Cheol Kim..................... Taekwondo
  • Mª del Mar Jover......................Atletismo
  • Alejandro Noguera Hernández....Atletismo
  • Laura Kim...............................Taekwondo
En lo referente a las promesas, es decir, a los deportistas menores de 18 años, optan al galardón: 
  • Fernando Ramos............ Atletismo
  • Irene Miras.................... Vela
  • Marina Ñíguez................ Tenis de Mesa
  • Mercedes Sánchez.......... Salvamento y Socorrismo
  • Sara Pérez..................... Remo
  • Sergio Calderón.............. Salvamento y Socorrismo.

La colaboración con la Concejalía de Deportes les valdrá un reconocimiento público a Fundación Globalón, Mercalicante, Laboratorios Quinton y Coca Cola. Al mismo tiempo será valorada la colaboración prestada por la Policía Local, Protección Civil y la Concejalía de Atención Urbana.

La APDA concederá menciones especiales a la Sociedad Cultural Deportiva Betis Florida como Campeón de la última edición de la Copa San Pedro y a la gimnasta alicantina Alejandra Quereda, integrante del equipo español de rítmica, por el Diploma Olímpico conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres. Al mismo tiempo entregará los premios "Andrés López" por su Trayectoria Deportiva en el Voleibol a Rafael Sierra y el "Pascual Verdú Belda" por toda una vida dedicada al Balonmano a Alejandro Rico. A este conjunto de distinciones se sumará el que se concederá a Juan Ignacio Martínez como mejor entrenador del año 2012 nombrado por la LFP, y que ha sido capaz de llevar al Levante CF a Europa y alcanzar las mejores clasificaciones de su historia.

La Concejalía de Deportes valorará con sendas menciones especiales a Jesús Castellanos, alicantino y presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, por su reciente nombramiento como integrante del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Español. Al diario Marca, por incluir a Alicante en el circuito de carreras Sanitas Running Series y al atleta de élite Chema Martínez por el apoyo que prestó para la promoción de Alicante con su participación en la pasada Media Maratón "Ciudad de Alicante".