sábado, 23 de marzo de 2013

Automovilismo: Fuster, 2º en el Rallye Canarias-El Corte Inglés

El equipo ImexLaca-Centro Porsche Alicante con Miguel Fuster y Dani Cué a bordo del Porsche 911 GT3 han quedado en una excepcional 2ª posición Scratch dentro del Campeonato de España de Rallyes.

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés. Miguel Fuster y su copiloto Dani Cué han obtenido una meritoria segunda posición, en un rallye en el que han demostrado su tenacidad, remontando un error de la primera jornada. 

La jornada del viernes, marcada por la lluvia que condicionó el desarrollo de los primeros tramos del rallye, comenzaba de forma desafortunada para Fuster. Una mala elección de los neumáticos en las dos primeras secciones relegó al piloto de Benidorm a la 6ª posición, a 1:37 del líder, Luis Monzón y a 36.8 de Xevi Pons. Por la tarde la climatología mejoró, desapareciendo la lluvia. Miguel Fuster salió a luchar con uñas y dientes para lograr una posición en el pódium, logrando acabar la jornada en 3ª posición, a 1:38 de Luis Monzón y 15.8 de Xevi Pons, recortándole en tan solo 2 tramos la mitad de la ventaja que le llevaba. 

La jornada del sábado servía para que Miguel Fuster demostrase su hegemonía sobre el Porsche. Comenzó la mañana con la determinación que le caracteriza, marcando 3 scratch del nacional en todos los tramos del día, e incluso marcando un scratch absoluto en el TC11. De esta manera adelantaba a Xevi Pons en la general, alcanzando la segunda posición, lugar en el que acabaría el rally, a 1:12 del vencedor, Luis Monzón, y con una ventaja de 1:44 sobre Xevi Pons. 

Luis Monzón con el Mini John Cooper que pilotaba la pasada temporada Daniel Sordo en el Mundial acababa líder. Xevi Pons, con su Porsche 911 GT3 quedaba en 3ª posición. El polaco Robert Kubica, que tanta expectación había levantado estos días, dejó un sabor agridulce, ya que, hasta que un error le llevó a golpearse con un guardarraíl y abandonar en el TC11, había disputado un rallye excepcional, marcando hasta entonces todos los scratch del ERC. 

Miguel Fuster declaraba al llegar a meta: “Estamos muy contentos. Hemos hecho un gran esfuerzo todo el equipo, capitaneado por Ángel Ramos, por estar aquí, con los tiempos que corren. Al final la lluvia de ayer nos ha impedido lograr la victoria, pero estamos muy satisfechos.” 

La próxima prueba para el equipo de Miguel Fuster y Centro Porsche Alicante, dentro del Campeonato de España de Rallyes, será el Rallye Cantabria Infinita que se celebrará en Santander el 18 y 19 de Mayo de 2013.