viernes, 1 de marzo de 2013

Automovilismo: Miguel Fuster y Centro Porsche Alicante sellan su acuerdo para la temporada 2013

En un acto con numerosos medios de comunicación en el que se presentaba la nueva Gerencia del Centro Porsche Alicante con el polifacético empresario alicantino Perfecto Palacios al frente, se dió el pistoletazo de salida para la temporada de rallyes 2013 del piloto alicantino, Tetra Campeón de España de Rallye, presentando la nueva imagen de vehículo para esta temporada y renovando el convenio con dicho concesionario de la marca germana.

Lo siguiente será participar en unos test que realizará el sabado 2 de Marzo en Torremanzanas antes de la primera prueba del Campeonato, El Rally de Canarias - El Corte Inglés, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes que tendrá lugar del 22 al 24 de Marzo.

José Antonio Ruiz, Director de Comunicación de Porsche Ibérica y Miguel Fuster, campeón de España de Rallyes de Asfalto 2003-2007-2011-2012, acompañaban a Perfecto Palacio en el acto de presentación de la nueva gerencia del Centro Porsche Alicante. En el acto, además, el piloto de Benidorm y Centro Porsche Alicante renovaron su compromiso de colaboración para la temporada 2013. 

José Antonio Ruiz, en el acto destacaba el apoyo total e incondicional que desde Porsche Ibérica iban a proporcionar a Centro Porsche Alicante. Perfecto Palacio, cogía el testigo de José Antonio y también proclamaba su apoyo total e incondicional a Miguel Fuster en la temporada 2013.

En la posterior rueda de prensa, Miguel Fuster mostraba su pasión por la firma alemana declarando “Este año el campeonato lo ganará un Porsche. No sé si seré yo, pero ganará Porsche”. Aprovechaba Miguel para reseñar que Porsche es la firma de coches de la que ha recibido mejor trato a lo largo de su trayectoria profesional.

Con respecto a la polémica decisión de la RFEdA de limitar ciertos aspectos mecánicos y de prestaciones de los Porsche en competición Miguel decía: “no entiendo la postura de la Federación quitando prestaciones y limitando los Porsche para que ganen otros coches. En fútbol a los equipos que ganan la liga no se les quitan jugadores para que ganen otros”.

El acto ha servido además para dar a conocer un nuevo patrocinador de Miguel Fuster, la localidad de Cofrentes. El piloto comentaba al respecto: “me alegra que Cofrentes haya entrado como patrocinador del equipo para que se dé cuenta Benidorm de que también consigo patrocinadores fuera de mi pueblo y mi provincia”.

Este sábado tendrá lugar en Torremanzanas unos tests en tramo cerrado, en el que Miguel pondrá a punto su Porsche para iniciar la temporada los próximos 22 y 23 de marzo en el Rallye de Canarias. Estará probando el Porsche 911 GT3 con los nuevos requisitos sobre limitación de potencia y velocidad punta reglamentados por la RFEdA para los Porsche en el Campeonato de España de Rallyes, de cara a la primera prueba de la temporada en que participará el equipo alicantino, el Rallye de Canarias - El Corte Inglés, los días 22 al 24 de Marzo, prueba puntuable para el Campeonato de Europa y de España de Rallyes.

Asimismo podremos contemplarle en los test que tendrán lgar en Torremanzanas con un nuevo vehículo sobre el que probablemente acometerá, además, el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana en la categoría de Clásicos de Velocidad, un precioso Renault 5 Turbo "Tour de Course".

Miguel Fuster aprovechará la ocasión para firmar el acuerdo de patrocinio con Turismo Cofrentes que se incorpora a los apoyos del equipo para la temporada 2013.