miércoles, 6 de marzo de 2013

Baloncesto: Crónicas y Resultados del CD Onil

Resultados, crónicas de los partidos y proximos horarios del C.D. Onil de Basket

El Senior A de Nacional, pierde tras un gran partido que se decidió en tres minutos. 

También deja escapar una diferencia de 17 puntos el Senior B de Autonómico. 

Aunque ganaron contundentemente al Innova, en el partido adelantado contra Elda, el Senior Femenino pierde en la prórroga y se aleja así, la posibilidad del ascenso. 

Los Cadetes ganan con autoridad contra Benidorm y las Cadetes caen por 9 en Elda. 

Los equipos Infantiles y el Junior Masculino descansan, y el partido de las Alevines se aplaza. Al mismo tiempo los Alevines, pierden contra uno de los equipos de Lucentum. 

Y los Benjamines, en su línea, prácticamente los partidos son victorias 


CRÓNICAS 

· Benjamín: C.D. ONIL ARIAS 45 C.E. SANT ROC ALCOI 14 

Buen partido de nuestros benjamines, los bajitos muy bien en la presión. En la salida del balón, han circulado bien y han corrido bien el contraataque. Hoy, en cuanto a nuestros pívots, la defensa casi perfecta, intimidando y reboteando, pero en ataque les ha faltado un poco de genio.....hay que seguir trabajando así. Enhorabuena chicos... 

· Alevín Masculino: MERIDIANO ALICANTE 59 – C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT 21 

Partido muy disputado por parte de nuestro equipo, que luchó durante los tres primeros cuartos y se dejó todo en la pista para intentar demostrar, ante el equipo a batir en la liga, su enorme evolución. Fue un partido de altibajos en el que nuestros jugadores culminaron con un magnífico tercer cuarto en el que supimos correr, hacer nuestro juego, presionar y defender. Todo el esfuerzo del tercer cuarto se pagó con un último cuarto para el olvido, en el que lo cierto es que el equipo local nos pasó por encima; pero nuestros jugadores supieron afrontar la realidad de haberse enfrentado a un grandísimo equipo que en la fase anterior nos ganó de 80. Por todo ello, dar la enhorabuena al Meridiano, y para los nuestros, a seguir trabajando como hasta ahora. 

· Alevín Femenino: C.D.ONIL MARAMAT-C.B. BOCAIRENT. Aplazado 

· Cadete Masculino:C.D. ONIL CONS. Y REFORMAS JOSE 99 -57 SERVIGROUP BENIDORM 

Partido con dos partes bien diferenciadas, la primera, en la cual nosotros hemos salido sin intensidad, dejando jugar al otro equipo, sin agresividad...y por todo esto nos hemos ido 42-40 al descanso; y la otra cara que ha sido la buena, en la que hemos hecho un 57-17 en 20 magníficos minutos, donde nuestra defensa ha salido a relucir y la buena circulación del balón y la velocidad han sido nuestras armas. Cosa que ha hecho que el público disfrutase de muy buenas acciones. Siendo críticos debemos saber que jugando como lo hemos hecho los primeros 20 minutos cualquier equipo nos ganará, así que debemos salir más concentrados y duros al partido. 

Lo más importante para mi es, que cuando se entrena bien durante la semana, los resultados acompañan. ¡¡A seguir trabajando chicos!! 

· Cadete Femenino C.B. ELDA 48 C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA 39 

· Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR "B" 76- l´ALFAS 79 

Derrota que duele, ya que estuvimos cerca de 39 minutos ganando y sobretodo jugando uno de nuestros mejores partidos de la liga contra un equipo que cuenta en sus filas con jugadores que el año pasado estaban en liga EBA. Pero en los minutos finales se nos encogió el brazo, y un 0-8 puso a L´Alfàs por delante. Aún así, a falta de 4 segundos y 2 abajo se falló un triple que nos hubiera dado la victoria. Estas derrotas hacen madurar a un equipo tan joven como el nuestro para futuros partidos. 

· Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 75 – INNOVA ALICANTE 41 

Gran superioridad de las colivencas, pese a haber perdido en el partido de ida, contra un equipo correoso y con actitud. 

· Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 58 – C.B. ELDA 69 

Partido muy disputado, en el que el Elda, se fue en el último cuarto de 9 puntos, pero el Onil, supo remontar y forzar la prórroga. Sin embargo, pequeños detalles, como pases, tiros libres o despistes, son los que en partidos igualados decantan la balanza a favor de uno u otro, en este caso para las eldenses. Con esta derrota, la opción de la fase ascenso, se aleja considerablemente. 

· Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA 73 – HERO JAIRIS ALCANTARILLA 81 

Gran partido, y muy igualado, casi los cuarenta minutos. Se podría decir que se vio un buen baloncesto, y que cada equipo tuvo sus tres minutos de ventaja. Hacia el ecuador del partido los amarillos dispusieron de una ventaja de 6 puntos, mientras que el equipo murciano la tuvo al final del encuentro y por consiguiente se llevó la victoria. 

PRÓXIMA JORNADA 

“Fuera” 
  • Benjamín: C.HORTA MAJOR ALCOI-C.D.ONIL ARIAS. Sábado 9 
  • Alevín Femenino: C.SAN VICENTE PAÚL ALCOY-C.D.ONIL MARAMAT. Sábado 9 
  • Alevín Masculino: C.A.MONTEMAR ALICANTE-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT. Sábado 9 
  • Cadete Masculino: C.ILLICE – C.D.ONIL CONSTR. Y REFORM. JOSE. Sábado 9 a las 12’30 h 
  • Senior Femenino: C.B. SANTA POLA-C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO. Domingo 10 a las 12 h 
  • Senior Masculino B: C.B.OLIVA-C.D.ONIL ESPOFERRI MONTESCAR B. Domingo 10 a las 12 h 
  • Senior Masculino A: C.INIESTA ARCHENA-C.D.ONIL FAMOSA. Domingo 10 a las 17’30 h 
“Casa” 
  • Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM-C.B.BANYERES. Sábado 9 a las 10 h 
  • Infantil Femenino: C.D.ONIL FAMOSA-C.B. ELDA. Sábado 9 a las 12 h 
  • Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA-C.B.EL PINÓS. Domingo 10 a las 16’30 h 
“Descansa” :  Junior Masculino