martes, 12 de marzo de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el CD Onil

Resultados, Crónicas y Calendario de la Próxima Jornada

El Senior Femenino apaliza al Santa Pola a domicilio; de nuevo el Senior B pierde por la mínima y el Senior A pierde en Archena. 

Las chicas cadetes ganan holgadamente en casa, mientras que los cadetes pierden de forma abultada en Elche. 

Ganan los chicos infantiles en casa al Banyeres, y pierden las chicas también en casa contra Elda. 

El Alevín Femenino queda campeón de Liga, los chicos pierden en Montemar y los Benjamines en su línea victoriosa. 

CRÓNICAS

BENJAMÍN: HORTA MAJOR ALCOI 16 - C .D ONIL ARIAS - 30 

Otra victoria más de nuestros benjamines muy bien trabajada en defensa, contra uno de los equipos más fuertes. Seguimos con muchas pérdidas de balón, las prisas a la hora de pasar, o no tener calma a la hora de poner el balón en juego, ya que nos hacen perder muchos balones....pero en líneas generales bien por estos chavales, que llevan 12 victorias y 1 derrota esta temporada...enhorabuena chicos.. 

ALEVÍN MASCULINO: C.A. MONTEMAR ALICANTE 70 – 27 C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT 

ALEVIN FEMENINO: C.P SAN VICENTE DE PAUL-13 C.D ONIL MARAMAT-26

Hay dos cosas a comentar, la primera es el juego, la verdad es que no se ha jugado bien, se falla mucho debajo del aro y en defensa tengo que enseñarles lo que es una ayuda, pero espero que a partir de ahora mejore el tiempo y podamos entrenar las horas que nos toca.

La segunda es la actitud de estas niñas y eso sí que es para aplaudir porque por mal que se le den las cosas no cesan en el empeño y no se desaniman nunca, y os puedo asegurar que hoy era para haberse amedrantado.
Ya habéis ganado la liga y si ganáis el próximo partido también ganaréis la copa. 11 ganados de 11 jugados este año. ENHORABUENA A TODAS. 

INFANTIL FEMENINO: C.D. ONIL FAMOSA 29-53 C.B. ELDA 

Derrota del C.D. Onil frente a las terceras clasificadas en la liga. El Elda practicó durante todo el partido una defensa individual y después de canasta convertida hacían zona press 2-1-2. 

Las colivencas en el primer cuarto resistieron la presión de las eldenses. Pero conforme avanzaban los minutos, el nerviosismo, el jugar en posiciones no habituales en muchas ocasiones y el cansancio hacían difícil la concentración en el partido. 

Desde mi posición de entrenador lo primero felicitar por el esfuerzo realizado. Sin duda muchas cosas a rectificar y cada partido es una lección para el futuro. ¡Gracias chicas! 

INFANTIL MASCULINO: C.D.ONIL LAFOIA.COM 66 – 43 C.B. BANYERES 

Otra victoria para seguir en la cabeza de la clasificación. 

CADETE FEMENINO: C.D ONIL AUTOESCUELA AVENIDA 80 - C.B PINOSO 18 

CADETE MASCULINO: PUFMANIA ILLICE B.C. 83 -49 C.D. ONIL CONS. Y REFORMAS JOSE 

Partido horrible de principio a fin en el que el equipo local nos superó en todas las facetas del juego, además de darle nosotros todas las facilidades del mundo. Solo hubo un equipo en la pista y por ello felicitar al contrario por el gran partido realizado.

Para nosotros decir que debido a nuestra gran irregularidad durante los partidos estamos en la clasificación donde nos merecemos. Mala semana de entrenamientos conlleva a un mal partido, así de simple. 

SENIOR B: C.B. OLIVA 75 – C.D. ONIL EXPOFERRI MONTESCAR “B” 74 

Bonito y emocionante partido el disputado en Oliva, que de nuevo nos salió cruz por segunda semana consecutiva. 

La alternancia en el marcador fue la tónica durante todo el partido, en el último cuarto a falta de 6 minutos el Oliva parecía que rompía el partido al colocarse +9, pero de nuevo después de un tiempo muerto conseguimos empatar el partido, a falta de 3 minutos, pero de nuevo el Oliva se fue de +4 a falta de 1:30´´ pero un 0-5 nos ponía por delante de nuevo a falta de 30´´, pero una falta en la lucha por el rebote en nuestra contra, hizo que el Oliva metiera los 2 tiros libres y ponerse con +1, tuvimos el último ataque con 17 segundos, pero no hicimos nada de lo hablado en el tiempo muerto, se tiró a canasta y se falló. 

Parciales 16-12, 21-24,20-19,18-19. 

SENIOR FEMENINO: C.B. REBOLIKA SANTA POLA 33 – 84 C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 

Sin color 

SENIOR MASCULINO A: C.B. INIESTA ARCHENA 86 – 61 C.D.ONIL FAMOSA 

Tras un primer cuarto desastroso, en el que los murcianos obtuvieron 15 puntos; los otros tres no fueron mal. Alguno de los cuartos, estuvieron casi igualados; pero el equipo local sacaba pequeñas ventajas en cada cuarto hasta sumar los justos 25 puntos de ventaja finales. 

PRÓXIMA JORNADA 

“Fuera” 
  • Alevín Masculino: MERIDIANO VERDE B - C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT. Sábado 16 a las 
  • Infantil Femenino: C.B. BANYERES-C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 16 a las 10’45 h 
  • Infantil Masculino: C.B. SAX-C.D.ONIL LAFOIA.COM. Sábado 16 a las 12 h 
  • Cadete Femenino: C.B. CASTALLA-C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA. Sábado 16 a las 10 h 
  • Senior Masculino A: C.B. BEGASTRI-C.D.ONIL FAMOSA. Domingo 17 a las 10 h 
“Descansa” 
  • Benjamín 
  • Alevín Femenino 
  • Cadete Masculino 
  • Junior Masculino 
  • Senior Femenino 
  • Senior Masculino B 
“Casa” 

Ningún equipo