miércoles, 27 de marzo de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el CD Onil

Crónicas, resultados y próxima jornada de los equipos de la base
  • El Senior B disputó su peor encuentro de la temporada y el Senior Femenino perdió otra otra oportunidad de ocupar las plazas de ascenso (el Senior Masculino A de Nacional, descansó). 
  • Los Juniors ganaron holgadamente. 
  • Pese a no hacer un buen encuentro, el Cadete Femenino y el Masculino vencieron en casa. 
  • También ganaron los Infantiles, aunque no lo pudieron hacer las chicas 
  • En categoría Alevín, fueron las chicas las que vencieron su enésimo partido y los chicos no pudieron con uno de los equipos del Lucentum. 
Crónicas

ALEVÍN FEMENINO: C.D ONIL MARAMAT-43 C.B BANYERES-11 
Poco que comentar, el resultado lo dice todo, resaltar la defensa contra el segundo clasificado, la presión ha sido buenísima.Ya han ganado liga y copa un equipo de 8 jugadoras, de las cuales 3 son de categoría benjamín. De maravilla mis niñas, estoy orgulloso de ellas. 

ALEVÍN MASCULINO: MERIDIANO ALICANTE 58–48 C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT 
Los nervios de la primera mitad, sentenciaron el partido (se fallaron ¡¡8 bandejas!!). En la segunda mitad se mejoró considerablemente el juego, pero insuficiente para ganar. 

INFANTIL FEMENINO: CDONIL FAMOSA 41-60 CB BOCAIRENT 
Hemos perdido contra las líderes de nuestra competición. Nos han defendido en zona press y nuestro equipo no está habituado a atacar zonas. El problema principal es que no vemos los pases, retenemos el pase y cuando queremos pasar estamos rodeados de rivales en 2x1 y las líneas de pase tomadas. El partido sobre todo se ha decantado en el 4º cuarto con 17 puntos de la jugadora nº 6 de Bocairent. 

INFANTIL MASCULINO: C.D. ONIL LA FOIA.COM 97- C.B. BOCAIRENTE 23 
El resultado... lo dice todo. Al descanso el marcador reflejaba un 60-7. Pocas conclusiones se pueden sacar de este partido, en una liga con solo 2 ó 3 equipos de nuestro nivel, lo que se traduce en tener solo 4 ó 6 partidos disputados en toda la liga... 

Contento con las ganas y la intensidad a pesar de ir ganando de mucha diferencia 

CADETE FEMENINO: C.D ONIL AUTOESCUELA AVENIDA 68 C.B SAX 39. 
Partido con muchas "bajas..", pero con grandísimos detalles técnicos. 
No muy buen partido del Onil. 

CADETE MASCULINO: C.D. ONIL CONS. Y REFORM. JOSE 89-69 C. ALCOIÀ DE BÀSQUET 
Partido no muy brillante por nuestra parte en el último partido en casa de la temporada. Ganamos porque somos mejor equipo que el contrario y con varios detalles conseguimos ventaja hasta el final. Tengo que dar la enhorabuena al equipo, ya que no es nada bonito tener que jugar contra un equipo que te defiende zona 2-3 durante 40min en ¡¡categoría cadete!! También felicitar a los 3 infantiles que pudieron debutar y disfrutar de minutos, ¡¡hay que seguir trabajando¡¡ Ahora un descanso y luego a por el último partido de liga. 

JUNIOR MASCULINO V 74- VILLENA 60 – 90 C.D. ONIL FAMOSA 
Partido fácil contra un rival que por su nivel individual debería de estar a mitad tabla, pero que ahora mismo ocupa la penúltima posición y es firme candidato al descenso a categoría zonal. La poca intensidad defensiva del contrario permitió muchas rotaciones y la aportación de los menos habituales fue muy valiosa durante todo el partido. Terminamos con muy buenas sensación, pero es importe no olvidar que los próximos encuentros van a ser muy complicados con rivales que lo van a poner mucho más difícil. Para ello es objetivo prioritario por un lado un mayor sacrificio en defensa y además mejorar el porcentaje de tiros de campo con una mejor decisión y selección en los lanzamientos. 

SENIOR MASCULINO B: V-74 VILLENA INGENIERIA DEL AGUA Y LA ENERGÍA 77-58 C.D. ONIL EXPOFERRI MONTESCAR ´B´ 
Seguramente el peor partido de la temporada, horribles en defensa y en ataque, valga este dato 1 triple de 30 o más intentos. Aún así estuvimos todo el partido ahí con pequeñas opciones esperando que entrara algún tiro. 

SENIOR FEMENINO: C.D. CREVISBASKET 56-45 C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 
En los pocos partidos de nivel que se juegan en esta liga, la concentración debe ser máxima. Si los detalles o las acciones entrenadas no se llevan a término conforme se han preparado, estos partidos de nivel parejo no suelen acabar con victoria. Eso es lo que ocurrió en Crevillente. La igualdad se deshizo por esos pequeños, pero importantes detalles. 

PRÓXIMA JORNADA 

“Casa” 
  • Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA-C.B.TEIXERETA. Miércoles 27 a las 18’30 h 
  • Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA-N.B.ALCOI. Sábado 6 a las 11 h 
  • Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA-N.B.ALCOI. Sábado 6 a las 18’30 h 
  • Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B-DÉNIA B.C. Sábado 6 a las 16’30 h 
  • Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA-C.B.M. ROQUETTE BENIFAIÓ. Domingo 7 a las 18 h 

“Fuera” 
Senior Femenino: TORNEO DE LUGO: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO. Jueves, viernes y sábado 28, 29 y 30 de Marzo 

“Descansa” 
  • Benjamín 
  • Alevín Femenino 
  • Infantil Femenino 
  • Infantil Masculino 
  • Cadete Masculino